• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo debo pulir el cristal de mi Seiko

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s.

Presenté hace unos días el Seiko de mi abuelo en el foro de Seiko correspondiente, y obviamente, muchos de los foreros opinaron que se debería pulir el cristal.

Como se ve, tienen toda la razón del mundo, ya que mi abuelo lo usó siempre desde que yo tengo razón...

Mi duda es cómo se debe pulir dicho cristal, ya que nunca lo he hecho. Os agradecería toda la información posible.

Adjunto algunas fotos.

IMG_20190609_230944.jpg

IMG_20190609_230857.jpg

IMG_20190609_230822.jpg
 
Protegido el cuerpo del reloj, lija al agua empezando por grano 1000 hasta lo máximo que encuentres. Yo me compré un pack en Amazon que tenía hasta grano 5000 8o
Luego uso óxido de cerio para pulir.
 
Yo, personalmente, lo llevaría a un buen relojero, para asegurar un buen trabajo, dado el valor que tendría un reloj así para mí.
Pero, si te animas, claro que puedes intentarlo, con la mayor de las paciencias y cuidado. :ok::
Espero que aparezcan más sugerencias de compañeros que ya hayan hecho el pulido.

Saludos cordiales.
 
También tienes la opción de cambiarlo que plexi para este tipo de reloj no son muy dificiles de encontrar.
 
Yo lo cambiaría sin lugar a dudas. Lo hay y además es más barato. Hice lo mismo con un Citizen de mi suegro y pulirlo costaba más que poner 3 cristales.
 
pulirlo es una gran currada si hay posibilidad de recambio cambialo
 
Soy partidario de pulir de mandar pulir bien cristal que trae el reloj, igual gastando más.
No será lo mismo el cristal que tu abuelo limpiaba con su camisa que uno nuevo sin nada que contar.
 
Última edición:
Por mi experiencia, los pulidos son "necesarios" en septiembre, y en febrero ya no tanto. Hablo de plexi, claro. Y eso, porque la camisa pule. Yo haría la prueba:
1. Pon pasta de pulir titán (u otra) en el cristal.
2. Pon una tela de algodón o sábana vieja sobre una manta en una mesa.
3. Frota reloj contra la sábana, girando de vez en cuando.
El resultado es seguro mejorante.

Y... La pasta de pulir la usas con una boina de algodón de pulir en los faros del coche. Y quedarán transparentes.
La boina de pulir en una taladradora, claro. Y si no sale bien... Pues cambias el cristal.
 
Última edición:
Yo cambiaría el cristal y me dejaría de medianias


ese cristal no hay que pulirlo sino lijarlos (para eliminar los arañazos ) y luego una vez el cristal está liso pasar al proceso de pulido

el comprar las lijas, el pulimento, el tiempo, el cerio etc no compensa el cambio del cristal -que además es barato- sea mineral o plexi

Ademas por lo que parece el cristal es curvo.... con lo que la posibilidad de que durante el proceso de lijado/pulido el hacerle un buen plano sea bastante alto e irremediable
 
Última edición:
  • #10
Compañero... Ademas de ganas...
Cinta de carrocero para proteger las partes que no quieres se vean afectadas por el tratamiento...
Pasta de pulir... puede ser la que te indican Titan aunque esta creo lleva siliconas... o las de pulir carrocerias.. que las hay de corte fino ...sacan brillo o grueso sacan irregularidades...
La lija de agua... de diferentes granos...
Una dremel o similar...
Y paciencia....
Lo mejor en determinados casos... es servicio técnico.. no un cambia pilas.. Ya sea oficial o multimarca ... se cambia cristal... juntas... se engrasa maquinaria de paso... Y perfecto para muchísimos mas años... Con su garantía.
Saludos.
 
  • #11
Hola Agulla,
El pulirlo lleva su tiempo y el resultado dependerá mucho de lo manitas que seas.
Opino igual que alguno de los anteriores compañeros ... si deseas conservar el cristal por algún motivo, adelante...sino cómpralo, pues hoy en día son baratos.
Por si te decides por lo primero, te dejo un enlace (un pulido casero mío)...
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie