• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo comprar un reloj-consejos rápidos para elegir

  • Iniciador del hilo Jesusdf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jesusdf

Novat@
Sin verificar
Desde hace tiempo los compañeros del trabajo me preguntan a la hora de elegir un reloj, los consejos son rápidos y sencillos, y como es mi primer post intentaré no aburrir.

1- Que te guste. Parece una tontería, pero muchos olvidan que la clave cuando se compra algo no es que sea caro, exclusivo o complejo, es, primero que te guste, de poco vale un gran reloj si luego no lo vas a usar.

2- Maquinaria. Automáticos vs cuarzo vs digital. Mi opinión personal es que un reloj automático tiene un toque especial que se nota en la muñeca, pero no por ello se pude negar la complejidad y el avance que supone el cuarzo y los digitales, algunos con funcionalidades muy útiles para según qué usos. Eso sí, si quieres un reloj con un toque mágico, siempre Automático.

3-Complicaciones. Sin olvidar que la función principal de un reloj es dar la hora (y eso lo hacen casi todos), las complicaciones (cosas que hace tu reloj) son detalles que dan valor a tu compra, la fecha, cronógrafo, calendario perpetuo... Son complicaciones que además de añadir prestigio a tu maquinaria también harán que el precio suba y mucho. No obstante no te dejes engañar, hora, fecha y quizás crono son más que suficiente.

4- Cristal. Una clave para ir viendo si un reloj es de calidad es el cristal que lleva, aunque muchas marcas montan cristal mineral sin que eso sea un problema, para mí, si lleva cristal zafiro, ya sube un peldaño.

5- Bisel cerámico. Ya estamos hablando de un muy buen reloj, ya que este detalle suele guardarse para relojes más especiales. Es una característica clave si te estás gastando un buen dinero.

6-Suizo, japonés, Indio.... El 6 es el número maldito y por eso dejo esta elección para el final. Está claro que un reloj realizado en Suiza tiene un prestigio superior, según la marca podrá ser cierto o no, pero no podemos negar que los baremos de calidad estarán asegurados. Japonés también es signo de calidad, sobretodo Seiko o Citizent (añado Orient 😜) con características propias que los hacen diferenciales y a muy buen precio, la clave en este punto es que si cumple con los anteriores no le des importancia.

Espero os sean de utilidad estos 6 pasos.

Disfrutad y no perdáis el tiempo, guardadlo en vuestro reloj.
 
Última edición:
Yo me quedo con el punto numero 1. Que me llene. El resto cada vez me resulta menos importante.
 
Es un hilo interesante y muy buena ficha para tener en cuenta, también añadiría el uso que le vayas a dar, si es para el día a día de una persona normal, para submarinismo, para viajar...
 
El 80% que te guste. Eso condiciona las demas caracteristicas del reloj sin dejar de ser importantes junto con el presupuesto que es lo que condiciona todo.
Mi lista seria:

1.- presupuesto a gastar
2.- que te guste y sepas que lo vas a llevar
3.- maquinaria
4.-calidad de acabados (suizo, japones, aleman, etc)
5.- complicaciones




Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Si para comprar un reloj que te haga sentir bien tienes que ir con un manual para dummies, vale más emplear el dinero en un aclarador de ideas, automático o a pilas, da igual.
:D

De verdad, se agradece el esfuerzo de crear un decálogo de "como comprarse un buen reloj" pero esta afición tiene que ver mucho con las propias contradicciones. Con coherencia nunca nos gastaríamos más de 500€ en un reloj.
 
Que hilo más interesante. Por si sirve de algo yo me guío primero por lo que me entra por los ojos, que me guste, si eso se cumple..a por ello!
 
Que me guste es lo primordial, luego ya me suelo fijar en el cristal a ver si es de zafiro y por ultimo si es cuarzo o automático. La procedencia me da un poco mas igual
 
Yo siempre compraré un reloj si me gusta. Luego si es cuarzo o auto, zafiro, mineral o plexi, suizo u otro, etc. es totalmente secundario, pero si me gusta y puedo... cae seguro.
Un saludo.
 
Si para comprar un reloj que te haga sentir bien tienes que ir con un manual para dummies, vale más emplear el dinero en un aclarador de ideas, automático o a pilas, da igual.
:D

De verdad, se agradece el esfuerzo de crear un decálogo de "como comprarse un buen reloj" pero esta afición tiene que ver mucho con las propias contradicciones. Con coherencia nunca nos gastaríamos más de 500€ en un reloj.

Creo que la idea es que se le aconsejaria a una persona profana en el tema, aqui casi todos tenemos en cuenta factores que la gente desconoce y como bien dices inchoerentes para la mayoria de nuestros amigos.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #10
En el punto 6 deberías añadir a Orient junto a Seiko y Citizen. Esperaré ansioso a que lo hagas ;-)
 
  • #11
Para mi la guia seria la siguiente,

Primero que te guste, si no no lo vas a usar.
Segundo, para que lo necesitas, para bucear, para trabajar con traje, deportivo, casual, ..
Tercero, complicaciones, ligado directamente a lo anterior, solo hora, chrono, gmt, etc...
Cuarto, precio aunque normalmente este suele ser el primero, cuanto me puedo gastar? y a partir de aquí vienen el resto de puntos.
El cristal, bisel, etc, como que no es algo que tenga en cuenta como norma general, he tenido relojes fantásticos con plexi y muchos que no tienen ni bisel, asi que eso depende del modelo en cuestión.
Quinto, valor de reventa o posible depreciación en caso de comprarlo nuevo en tienda. A no ser que tenga claro que va a ser un reloj para muuucho tiempo y que esté convencido que se va a quedar en mi caja, en relojes que requieren un desembolso importante yo lo tengo en cuenta. Nunca compro un reloj con idea de venderlo, pero se que tarde o temprano puede ocurrir, por eso después de haber comprado y malvendido bastantes relojes para poder variar mi colección, es un aspecto que antes no consideraba y ahora si. No es limitante a la hora de la compra pero lo tengo en cuenta. Por supuesto que puedes equivocarte, pero todos sabemos que con algunas marcas te equivocas menos que con otras.
 
  • #12
Creo que la idea es que se le aconsejaria a una persona profana en el tema, aqui casi todos tenemos en cuenta factores que la gente desconoce y como bien dices inchoerentes para la mayoria de nuestros amigos.

Estamos de acuerdo en se pueden considerar una docena de factores para alcanzar la compra "idonea". La cuestión, es que si muchos hubiésemos aplicado esas coherencias a nuestras compras, habríamos hecho compras "correctas" pero nunca nos habríamos comprado algunos de los relojes hoy más nos gustan y más disfrutamos.
Esa es la idea. Pero si, para unas primeras compras unas pautas si que ayudan.
 
  • #13
Sin duda coincido en toda tu enumeración. Añadiendo más importancia al punto 1 si cabe, ¿por qué?
De nada vale todo lo posterior aunque sea a un precio irrisorio si el primer punto no se cumple.
Un saludo y buen hilo
 
  • #14
Yo solo recomiendo una cosa: caja de acero.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Exacto que te guste y presupuesto

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #16
Añadido, cierto que Orient tiene cosas curiosas aunque a mí personalmente no me termina de calar los modelos que he visto, por lo que se quedan siempre en el paso 1 😜
 
  • #17
A estas altura de la vida, si necesito a mis 40 años que alguién me diga como o que comprar, sencillamente es que no compro.
 
  • #19
Arañazos, posibilidad de pulido con herramientas caseras, factor moda efímera, envejecimiento, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Para mí algo que miraría ya de primeras es si tiene cristal de zafiro. Para los que tenemos costumbre de machar a nuestros relojes con golpes y arañazos, pues es una tranquilidad.
No todos mis relojes lo llevan pero me parece una razón importante para decantarme por un modelo u otro.
 
  • #21
Siempre un reloj automático o manual y con buena maquinaria por lo menos esa es mi opinión ue suizo,

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #22
Estoy de acuerdo con todo. Pero el punto 1 es lo principal. Que te guste!!! Para mi también busco en un reloj su historia. Me gustan mucho los relojes con historia militar pasada o reciente.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #23
Yo me guío por que me guste, despues cristal, y despues maquinaria, pero lo principal q me guste, si me gusta mucho me da igual todo lo demas.
 
  • #24
Me parece una guía muy buena para aquel que inicia sus primeros pasos en este precioso mundo.
Las CRI no entienden de razonamientos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
En el punto 6 deberías añadir a Orient junto a Seiko y Citizen. Esperaré ansioso a que lo hagas ;-)

De hecho también se le escapó mencionar a los todo terreno Casio


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie