Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Como ajustar la marcha de un reloj? - Foro General

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Como ajustar la marcha de un reloj?

Hola, un conocido tiene un reloj tipo este (no es este calibre exactamente):

se atrasa 3 minutos al dia, he pensado en abrirlo y ajustarlo, no sé si será buena idea... pero, alguien lo ha hecho? como se usa esa palanquita con el + y el -?
    Gracias.

zmanuel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Gira el mango de la ...

...raqueta en sentido antihorario para que el índice que se enfrenta a los símbolos "+ I -" vaya hacia el "+".

Pero debes hacerlo con cuidado, que debajo está la espiral, y no aguanta un roce. Aplica la punta del destornillador lo más paralela posible a la platina.

Tres minutos al día de retraso es mucho. Antes observa que el sonido sea uniforme y acompasado, homogéneo, sin clics entre los tic-tac.

Yo lo hago habitualmento, y en tres intentos los suelo dejar en +1 a +3 sg./dia. Otra cosa es que ésto perdure... Eso ya depende de la calidad del movimiento.

Saludos.
    Ya contarás.

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

3 minutos diarios es mucho desajuste para poder paliarlo del ajuste de la raqueta, ese reloj debe tener algun problema adicional. Saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

feel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

en el apartado esenciales se explica como se hace, incluso creo que se explica con ese movimiento.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ead.php?t=1834

http://en.wikibooks.org/wiki/Budget_...ing/Regulating