Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74
Like Tree11Likes

Hilo: ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes? - Foro General

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    ¿Eso pasa ahora?

Que yo sepa, la mayor parte de las ventas en este foto se hacen por transferencia bancaria... ¿A alguien le ha venido el fisco a decirle algo?
    ¿Alguien las ha declarado?... pero insisto, si con el dinero de una venta particular compras a otro, pues nada (porque no lo declaras), pero si vas a una tienda y compras por mas de 2.500, te van a decir que ¿de donde has sacado la pasta?... explicalo...

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    Tienes razón pero te has leido mi post,

¿que te pasará cuando vendas una pieza y con ese dinero te quieras comprar un reloj nuevo?

¿hacienda no te va a querer cobrar renta por unos ingresos que no lo son?
    Te has leido tú el mío..........contrato de compraventa entre partes, para justificar la procedencia.

Y que yo sepa no lo vas a vender con beneficio que es lo que gravan los impuestos, ok?

Saludos
    Última edición por IGNAMADI; 20-nov-2012 a las 22:35
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

Predeterminado

Ya, y a hacienda cuando te pregunte ¿de donde has sacado la pasta con la que has comprado un reloj nuevo? y le digas mire ud. el contrato entre las partes, entonces ¿qué le dices cuando te pregunte, cuánto te costó, en cuánto lo has vendido y cuánto tributa la diferencia?

Vas a tener todos esos datos ¿lo declaras ahora cuando haces un operación con un compañero?

No se, no se, entiendo que esta medida si va a afectar.
    Última edición por white; 21-nov-2012 a las 00:13

Predeterminado

Ya, y a hacienda cuando te diga ¿de donde has sacado la pasta con la que has comprado un reloj nuevo? y le digas mire ud. el contrato entre las partes, entonces ¿qué le dices cuando te pregunte, cuanto te costó, en cuanto lo has vendido y cuanto tributa la diferencia?

Vas a tener todos esos datos ¿lo declaras ahora cuando haces un operación con un compañero?

No se, no se, entiendo que esta medida si va a afectar.
    Bueno ya lo he puesto dos veces y no lo voy a poner una tercera.............lo único que se me ocurre es que no venda usted sus relojes o cuando lo haga que se lo ingresen en su cuenta.

Mire cuando tenga usted a un Inspector delante, que sepa que si no lo empapela es por que él no quiere...........es impresionante la cantidad de virutillas de la ley que imcumplimos en el día a día, y que no tienen la menor importancia, hasta alguien más "papista que el papa" se cruza en nuestro camino.

Si alguna vez (ojalá que no, eh) se sienta delante de un inspector, que sepa usted que lo lo que le va a pedir son papeles, no su opinión sobre el sexo de los ángeles. De lo que usted le entregue a este hombre, le servirá para justificar las cosas...............o no, pero si esos papeles no existen....

Y a mi la medida me parece fabulosa..........servirá para que no se vendan tantos relojes (y lo siento), pero también servirá para que no haya tanto chorizo con un rolex en la muñeca.

Chao

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Alguien las ha declarado?... pero insisto, si con el dinero de una venta particular compras a otro, pues nada (porque no lo declaras), pero si vas a una tienda y compras por mas de 2.500, te van a decir que ¿de donde has sacado la pasta?... explicalo...
    Pero vamos a ver. La ley prohibe los pagos en efectivo de más de €2.500. Si te vas a comprar un reloj de €3.000 en un mercante, lo harás como ahora, por transferencia. ¿Ahora viene hacienda a preguntarte de donde has sacado los €3.000? La ley no dice que haya que "declarar" ese dinero... Si es que tenemos unas ganas de montarnos unas historias nosotros mismos...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

cristobal reyes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que en compras de relojes nuevos,habra una gran frenada,de segunda mano,se puede hacer un apaño.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristobal reyes Ver mensaje
    Yo creo que en compras de relojes nuevos,habra una gran frenada,de segunda mano,se puede hacer un apaño.
    Claro, mucho reloj se ha comprado con dinero negro............nos ha jod.do!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

No todas las compras se hacen a mercantes vía mail, son más las que se hacen en tiendas de calle, a esas compras me refiero.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

No todas las compras se hacen a mercantes vía mail, son más las que se hacen en tiendas de calle, a esas compras me refiero.

Si tu dinero está declarado y es blanco, no te preocupes, que no vas a tener ningún problema.

cvigo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNAMADI Ver mensaje

Y eso sin contar las entidades que te cargan "tres euritos" por ingresar en cuenta si tu no tienes cuenta con ellos... Nunca lo vi Pues a dos entidades me remito... una es de las más grandes de España, de cierta comunidad autónoma que anda a líos con referendums (incluso para ingresar en cuenta de una empresa por un propio empleado de la empresa!), y otra es cierto banco, producto de la fusión de dos cajas, y de la comunidad a la que pertenezco XD

... y como te compres el reloj de 5000 euros ingresando en la cuenta del vendedor, a ver como justificas que han sido de ahorro legítimo y no de "dinero gris"... Si el dinero no es gris, siempre hay alguna forma de demostrar de donde ha salido Me han contado el caso (no se si leyenda urbana o no), de cierta persona que como le querían cobrar por la transferencia, pidió en efectivo, cruzó la calle e ingresó, a lo que le preguntaron "¿Y cómo se yo que usted no sacó el dinero, se fue al bingo, y lo que ingresó no son ganancias?" Yo ya no me fío de nada, y de otros menos XD

... sin contar que esto prácticamente te OBLIGA a tener cuenta bancaria. ¿Hasta qué punto es legítima esa obligación? Tú no tienes nunca obligación moral ni legal de abrir una cuenta en un banco, pero vivimos en el siglo XXI, no en la época previa al cretácico superior, para nuestra desgracia Ciertamente. Lo único, que esas pequeñas imposiciones que sibilinamente van encasquetando me repatean.

Por cierto a ver si nos vemos por la ciudad olívica un día, jajajaja.

Saludos.
    Jajaja, pasaría desapercibido con mi Lotus de cuarzo. Saludos!