Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74
Like Tree11Likes

Hilo: ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes? - Foro General

djrgoya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No quiero tirar mala onda, pero con medidas como esta y similares empezó el corralito en Argentina.................

white está en línea Milpostista

Predeterminado

Va a afectar mucho, un particular no puede pagar mas de 2.500 a una empresa, por lo que todas las compras superiores se tienen que hacer en NO efectivo y serán transparentes, aquellos que tengan dinero B no podrán comprar relojes porque se les pillará, multará y claro está se le investigará, por lo que muchas ventas van a caer.

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hummm, 5 o 6 pagos pequeños y arreglado el tema.No??????????????

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por emaus Ver mensaje
    Hummm, 5 o 6 pagos pequeños y arreglado el tema.No??????????????
    Claro, es verdad, tienes razón. Y a renglón seguido por h, o por b, porque me acabo de levantar en plan patriota, o porque tengo un problemilla con lo que me acabas de vender y que no me arreglas...,te pongo una denuncia de nada en la Agencia Tributaria que me exime de toda responsabilidad a mi, y ahí te quedas tú con tus cinco o seis pagos pequeños que en su momento te arreglaron el tema de la venta obviando la ley, pero con un asuntillo de no se que de una falta tributaria grave y una sanción del 25% de la suma de los importes de los cinco o seis pagos pequeños.

Lo mismo digo para el que vende, si es que te has puesto muy chulito con el en el momento de la compra y le importa un pimiento mantenerte como cliente.

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Os voy a comentar un caso real, tengo un amigo que esta jubilado y ocasionalmente compra y vende vehículos, en total dos operaciones al año. Pues este año le llega una carta de hacienda con una sanción por actividad sin estar dado de alta. Si hacienda detecta que un particular vende cuatro relojes al año de mas de 2.500€ puede argumentar lo mismo.

Soy autónomo y tengo un negocio, no admito el pago retrasado a nadie, no admito cheques ni pagares salvo que estén conformados. Para que admita el pago con cheques es necesario que se convierta en delito penal la entrega de un cheque sin fondos, hasta que el impago de facturas no sea delito penal, esta ley es un absurdo y solo traerá mas morosidad. Hoy en día hay delincuentes que nos engañan con falsos justificantes de transferencia y similares y ante eso estamos desprotegidos.

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Una parte es lo que dices, pero no se puede dejar de lado lo que llamas leyendas urbanas.
    De acuerdo que una vez emitida una factura, Hacienda ya se lleva lo suyo, pero otra cosa es que por esta medida, ya muchos por miedo la harán, cosa que antes no, ahí ya hay una nueva fuente, por otra parte el dinero procedente de cuentas corrientes ya está aflorado y controlado, el dinero en metálico, no siempre, y se podrán establecer nuevas líneas de control y cruce de datos...
    Y esto hablando del que paga... Con el que cobra, tres cuartos de lo mismo, si quiere hacerse el listillo y el pagador se lo permite, hará por ejemplo 6 facturas de 2499€ en vez de una de 15.000€ en metálico y que no aparecerán por ninguna cuenta corriente, pero sí en los registros contables... Lo que hará sonreir y frotarse las manos a cualquier inspector... Por alguna de las partes habrá gato encerrado... Inspección al canto para ambas partes...

Entre esto y el timo de la estampita de los pagos por módulos... Poquito a poquito...

Y sí, que vale que los grandes defraudadores son los de las cuentas numeradas... Pero también es cierto que hay TELA de economía sumergida que hay que cortar de raíz también.
    Ejemplos conocemos todos de portes baratitos, albañil económico, pintor rápido y límpio, electricista con experiencia, se reparan ordenadores, se liberan y reparan móviles, limpiadora por horas, jardinero con experiencia... ¿Seguimos? Y cada uno de ellos, por cada 100€ se defrauda el IVA, mas lo que deja de tributar y cotizar el que realiza el trabajo...y no solo eso, sino si encima está cobrando alguna ayuda, subsidio o prestación... que pagamos entre todos.

.
    Pero si emites una factura y no la reflejas en tu contabilidad estás defraudando a Hacienda por otros medios que no tienen que ver con el pago en metálico, sino con la ocultación de ingresos. No tengo experiencia en esas lides, pero dudo mucho que cuando alguien paga algo con una bolsa de basura llena de billetes, el vendedor le entregue una factura por 15.000 ni 6 por 2.499. Al final la factura siempre puede acabar en poder de Hacienda, si la otra parte la desgrava, o si le da por denunciar.

A mi este tipo de normas no me afectan, lo que pasa es que si aplico la lógica, no veo cómo van a funcionar de la manera que se da a entender que van a funcionar... salvo por la infusión de un miedo irracional entre la población.

Además, no me parece bien el afán del estado, en sentido amplio, por conocer (o por poder conocer) hasta el último detalle de mi vida. Me parece bien que haya bonobuses inteligentes que sigan mi uso del sistema de transporte público, siempre que yo siga teniendo la opción de comprar un billete suelto que "anonimice" mis viajes en autobús. No porque vaya a hacer algo ilegal, sino porque tengo derecho a mi intimidad. Que es por lo que muchos webmaster y otros profesionales tienen que gastarse un pasta en el cumplimiento de los requisitos de la ley de protección de datos de carácter personal.

Por otra parte, en lo relativo al funcionamiento de esta norma que impide el pago en metálico tengo que aclarar que me parece bien (bien no, muy bien) que se persiga el fraude. Lo que no me parece tan bien es que Hacienda imponga el coste de la persecución del fraude en el ciudadano honrado, al que se le impide pagar con dinero de curso legal y se le impone el uso de bancos u otros medios que entrañan un coste.

Y por supuesto, me parece fatal que, en este momento en el que la morosidad se encuentra en máximos históricos, se imponga al vendedor o al profesional que presta un servicio ocasional (y que no no tendría que hacer un estudio de solvencia de ese cliente ocasional, entre otras cosas, porque ese cliente tiene también derecho a su intimidad) la obligación de asumir el riesgo de impago, al tener que recibir el pago en cheque, transferencia o domiciliación, en vez de percibir el importe en billetes al final de la transacción. Porque todos sabemos que los cheques se entregan sin fondos, las transferencias se anulan y las domiciliaciones se devuelven. No debería pasar, pero pasa. Y llegado el momento, Hacienda se encogerá de hombros.

Por eso, y porque los defraudadores siempre encuentran la manera de saltarse la ley, creo que esta ley va a acabar perjudicando a muchos ciudadanos honrados que ni han estafado ni piensan estafar a Hacienda, pero que van a tener que cargar con las consecuencias de la aplicación de esta ley. Y los malos tendrán otra ocasión más de impagar (mediante cheques sin fondos, transferencias revocadas o Dios sabe qué) que antes, cuando se podía exigir el pago en metálico contra la entrega de una factura, no tenían.

EDIT: mientras escribía el tocho este, el compi anterior lo ha explicado mucho mejor que yo, y con menos palabrería.
    Última edición por Dragoman; 20-nov-2012 a las 09:43
    Quién fuera pulpo.

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no lo sabía.
    La excepción confirma la regla

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo estoy en que si afecta a la venta entre particulares, de hecho, una de las circunstancias que toca esta ley, es a la venta de coches entre particulares, o al menos eso tengo entendido.
    De todas formas, si lo que se quiere es estar seguro, nada como quedar de acuerdo con el vendedor y hacer el pago en dos entregas no?
    Para grandes males.... grandes remedios

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Lo que no tengo muy claro (no me he leído la ley, mea culpa), es que pasa con los pagos a plazos si supera ese importe el precio final, ¿como se regula eso? Por ejemplo, reloj de 3.200€, te doy 1.000€ en efectivo ahora para que lo pidas, y los 2.200€ restantes al recibirlo, todo en efectivo, o te lo voy pagando en varios meses....

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

informacion cierta
    amen