Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74
Like Tree11Likes

Hilo: ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes? - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

"Los españoles y sus empresas no podrán realizar pagos en efectivo que igualen o superen los 2.500 euros, salvo en ciertas situaciones excepcionales.

La limitación. Poner un billete encima de otro para pagar, por ejemplo, una reforma de la casa, unos muebles, un reloj de lujo o la entrada de un coche queda prohibido salvo en los supuestos que fija la propia ley o prevé permitir la Agencia Tributaria. La regla afecta a las operaciones por un valor igual o superior a 2.500 euros, siempre que una de las partes sea empresario o profesional. La ley precisa tres excepciones: los intercambios entre particulares, los pagos e ingresos efectuados en los bancos y las compras realizadas por personas que, no siendo empresarios o profesionales, tienen domicilio fiscal fuera del país. En este último caso, pensado principalmente para los turistas, el importe máximo se eleva hasta los 15.000 euros."

La Nueva España

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un tema un pelín offtopic, pero en realidad con esta medida no pretenden que el albañil no te haga una factura. Si el albañil no hace una factura ¿cómo va Hacienda a hacer cumplir la obligación de no pagar en metálico más de 2500 euros? Sin factura, ¿cómo se entera Hacienda de la existencia del pago? ¿Que le denuncia el particular? Y ¿qué va a decir? ¿que no ha pagado el IVA?

Por otra parte, si se emite una factura legal, a Hacienda no debería importarle mucho que se pague en metálico o por transferencia. El dinero está aflorado, y Hacienda va a recibir su parte.

No, el problema son las facturas falsas y el tráfico intracomunitario con reclamación de IVA en destino. En esencia, se inventan facturas y movimientos con IVA de operaciones que nunca se han realizado, por parte de empresas ficticias que acaban desapareciendo, y se solicita a Hacienda la devolución de ese IVA. La consecuencia es que Hacienda, que no puede controlar todo ese flujo, acaba devolviendo un IVA que realmente no ha percibido y no va a percibir nunca.

Este fraude, que podría considerarse de brocha gorda, siempre había existido. El problema (en España, en Italia y en algunos otros lugares) es que ha llegado a alcanzar tales proporciones que Hacienda, poniéndose la legalidad por montera (los billetes si son moneda de curso legal, deberían ser el instrumento para el pago de deudas monetarias, y nadie debería imponer el tráfico bancario), ha decidido prohibir los pagos en metálico de más de 2500 euros, con la intención de dificultar la presentación de facturas falsas: si se prohíbe el pago de importes superiores a 2500 euros en metálico, cualquier factura por encima de ese importe tiene que tener vinculada a ella una transferencia bancaria, o un cheque, medios de pago, ambos, que dejan rastro, a diferencia del dinero en metálico.

Ese es el verdadero objetivo de la norma. Lo demás, folklore y leyendas urbanas, alentadas probablemente desde la propia Hacienda, puesto que no le viene mal matar dos pájaros de un tiro.
    Quién fuera pulpo.

Trotamundos está desconectado Baneado

Predeterminado

A mi personalmente es una medida que me toca los co**nes. Por que no me gusta que se vea reflejada una compra de tal calibre en mi cuenta bancaria. Y no por que yo sea al capone ni blanquee dinero, sino por simple seguridad. Esos son datos que pueden ser conseguidos muy facilmente si tienes un amiguillo en el banco, y cada vez hay más robos en casas. Llamadme paranóico, pero no me haría gracia que alguien pueda saber que tengo 50.000€ el relojes en casa. Si los tuviera, claro. Uf, ojalá los tuviera
    Última edición por Trotamundos; 19-nov-2012 a las 23:50

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    No a esos no le afecta la ley.

5. Esta limitación no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

Así ha quedado redactado el artículo 7 de la Ley que afecta a la limitación de pagos en efectivo :

http://www.relojes-especiales.com/fo...ectivo-255375/
    Gracias por la corrección
    Me habían hablado de un banco que no va a permitir ingresos en efectivo en cuentas de sin acreditar el origen de los fondos (pidiendo al titular las facturas que sumen los importes a ingresar en efectivo) pero dudo mucho que se aplique una medida más restrictiva que la propia ley...

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy deacuerdo con la medida, yo tooooda mi vida he pagado religiosamente, y como no tengo pu.a idea de blanquear dinero no me afecta. Como ha comentado el compi si es por el tema de las facturas falsas pues mejor que mejor, a pagar todos que luego todos queremos ir al médico gratis... En fin creo que simún tipo tiene pasta para comprar un reloj, lo hará con transferencia si lo quiere sin ninguna duda, otra cosa será de esos que no tienen fuentes de ingresos y van en BMW y Rolex de Oro, pero como ha dicho otro compañero, que le pregunten a algún político que sabrá como hacerlo, jejejejeje.

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haber si en ciertas tiendas respetan dicha ley, que yo no estoy del todo seguro.

un saludo
    Un cordial saludo. David

drpablo está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Otro palito a la burra de los joyeros...
    Efectivamente, va a afectar al joyero que tiene su propia tienda, distribuidores oficiales, etc. Sin embargo a los compraventa, no creo que les afecte mucho.

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que esta ley ha sido promovida por nuestras esposas, no entendian como nos comprabamos los relojes.....sin que ellas lo controlase, ahora pegando una ojeada al extracto del banco o de la tarjeta de crédito nos controlaran mejor, se acabo el esconder unos eurillos para nuestros caprichos...., habra que ir pensando como lo solucionamos.
    Si os sirve de consuelo, las restricciones de pagos en efectivo es común en Europa, difieren la cantidad, pero al final lo controlan, que evidentemente como los ganamos de forma honrada y en nomina pues eso que lo controlen, ahora solo falta que a los politicos tambien se les controle y pagen sus impuestos por sus retribuciones y que no puedan estar mas de dos legislaturas, seria una ampliación buena de la ley para sanear el ambiente, huy perdón que no me acordaba que ellos son de otra clase....jejeje

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Es un tema un pelín offtopic, pero en realidad con esta medida no pretenden que el albañil no te haga una factura. Si el albañil no hace una factura ¿cómo va Hacienda a hacer cumplir la obligación de no pagar en metálico más de 2500 euros? Sin factura, ¿cómo se entera Hacienda de la existencia del pago? ¿Que le denuncia el particular? Y ¿qué va a decir? ¿que no ha pagado el IVA?

Por otra parte, si se emite una factura legal, a Hacienda no debería importarle mucho que se pague en metálico o por transferencia. El dinero está aflorado, y Hacienda va a recibir su parte.

No, el problema son las facturas falsas y el tráfico intracomunitario con reclamación de IVA en destino. En esencia, se inventan facturas y movimientos con IVA de operaciones que nunca se han realizado, por parte de empresas ficticias que acaban desapareciendo, y se solicita a Hacienda la devolución de ese IVA. La consecuencia es que Hacienda, que no puede controlar todo ese flujo, acaba devolviendo un IVA que realmente no ha percibido y no va a percibir nunca.

Este fraude, que podría considerarse de brocha gorda, siempre había existido. El problema (en España, en Italia y en algunos otros lugares) es que ha llegado a alcanzar tales proporciones que Hacienda, poniéndose la legalidad por montera (los billetes si son moneda de curso legal, deberían ser el instrumento para el pago de deudas monetarias, y nadie debería imponer el tráfico bancario), ha decidido prohibir los pagos en metálico de más de 2500 euros, con la intención de dificultar la presentación de facturas falsas: si se prohíbe el pago de importes superiores a 2500 euros en metálico, cualquier factura por encima de ese importe tiene que tener vinculada a ella una transferencia bancaria, o un cheque, medios de pago, ambos, que dejan rastro, a diferencia del dinero en metálico.

Ese es el verdadero objetivo de la norma. Lo demás, folklore y leyendas urbanas, alentadas probablemente desde la propia Hacienda, puesto que no le viene mal matar dos pájaros de un tiro.
    Esto es exactamente la explicación. Gracias por expresarlo tan claramente.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Abarthand está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hoy he visto la noticia en el periodico.

Pues nada a darse un paseo por Andorra, nos tomamos unas cañas y ya se hacen aqui las compras
    En el pais de las montañas.