Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
Like Tree11Likes

Hilo: ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes? - Foro General

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes?

Hola todos/as. Tan sólo quisiera iniciar un hilo para saber vuestra opinión sobre los efectos de la limitación del pago en efectivo de más de 2500€, en las compras de relojes y joyería en general. Un saludo!

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues me acabo de enterar Jaime....
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jaimecivi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Afecta en caso de que al menos una de las partes sea profesional. Si no, no pasa nada. En una relojería ya no se podrá pagar más de eso en efectivo, claro

astafox está desconectado Milpostista

Predeterminado

He escuchado en la radio que esta medida es exclusivamente para transacciones entre empresas o trabajadores autónomos, recalca que nada tiene que ver en venta entre particulares que no son empresa, en ese caso no establecen limitaciones. Bueno yo no se qué habrá de cierto de esto, seguro que algún librea nos saca de dudas.
    "La Clandestina". ONLY FOR JETSETTERS

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si la medida se aplica a rajatabla y no se inventa ningún sistema alternativo (en el país de los pícaros no es descabellado pensarlo), afectará y mucho.

Hay mucha gente a la que no le interesa demasiado, por decirlo así, dejar rastro de sus compras de artículos de lujo.

Creo que en Andorra y Portugal se están empezando a frotar las manos.

Saliéndome un poco del tema, decir que yo la verdad no acabo de ver el sentido a esto. Habrá mayor control, pero me temo que bajará el consumo (menor recaudación) y mucho dinero se irá al extranjero.

En fin, veremos que pasa...

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Para los extranjeros les dan un límite de 15000€, para cualquier ciudadano Español que compre en un establecimiento no podrá pagar en efectivo más de 2500€, o sea en principio estarán obligados a hacer factura de compra, IVA, etc y si el importe es superior a esa cifra pues no queda otra. Yo creo que nos perjudica a los compradores, ya que no podrán hacer buenas ofertas.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Otro palito a la burra de los joyeros...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Si la medida se aplica a rajatabla y no se inventa ningún sistema alternativo (en el país de los pícaros no es descabellado pensarlo), afectará y mucho.

Hay mucha gente a la que no le interesa demasiado, por decirlo así, dejar rastro de sus compras de artículos de lujo.

Creo que en Andorra y Portugal se están empezando a frotar las manos.

Saliéndome un poco del tema, decir que yo la verdad no acabo de ver el sentido a esto. Habrá mayor control, pero me temo que bajará el consumo (menor recaudación) y mucho dinero se irá al extranjero.

En fin, veremos que pasa...
    A nivel de particulares no afecta.
    Sólo tiene repercusión para cuando una de las partes es empresa o autónomo (susceptible de entenderse una actividad profesional).
    Afectará también a los ingresos en efectivo en cuentas bancarias, tanto ajenas como propias.
    Ya veremos si funciona y cómo.... Pero en principio lo que quieren evitar es que el albañil, el dentista..., etc no te haga factura...

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ante la duda, os aconsejo preguntar a cualquier político, seguro que sabe como hacerlo

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por osmpo Ver mensaje
    A nivel de particulares no afecta.
    Sólo tiene repercusión para cuando una de las partes es empresa o autónomo (susceptible de entenderse una actividad profesional).
    Afectará también a los ingresos en efectivo en cuentas bancarias, tanto ajenas como propias.
    Ya veremos si funciona y cómo.... Pero en principio lo que quieren evitar es que el albañil, el dentista..., etc no te haga factura...
    No a esos no le afecta la ley.

5. Esta limitación no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

Así ha quedado redactado el artículo 7 de la Ley que afecta a la limitación de pagos en efectivo :

http://www.relojes-especiales.com/fo...ectivo-255375/

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo