Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: ¿ Coleccionismo o alarde ? - Foro General

ispaches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿ Coleccionismo o alarde ?

Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
    Saludos

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por enamoramiento, sí. Para presumir, también. Por inversión, no.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Obviamente, se daran ambas situaciones....

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

sargent joe está desconectado Forer@

Predeterminado

Me imagino ke se dan las dos cosas. Pero claro , te puedes enamorar de la vecinita de al lado o de una supermodelo, el problema es le para salir con una supermodelo hay ke tener pasta y bueno es normal ke si la tienes en el bote kieras fardar un pokito ...no?. Pos lo mismo en tema relojil ( Ke conste ke de momento solo me como vecinas , pero sueño kon las supermodelos)

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Habrá de todo como en botica, desde gente que le apasiona el reloj hasta fantoches que lo único que les interesa es aparentar.

excel está desconectado Cuenta cancelada

Predeterminado

Considero que habrá de todo.
    Los coleccionaistas que dificilmente repiten puesta de reloj, y los que tienen mucho dinero y no tienen ni idea de la manufactura que visten sus muñecas.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

De todo hay en la viña del señor.

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ispaches Ver mensaje
    Pensáis que la gente se compra los relojes porque realmente están enamorados de ellos y cuando enseñan sus colecciones tienen relojes desde 200 € hasta 12000 € o mas, tanto antiguos como modernos y se los ponen indistintamente o más bien solo compran relojes de mas de 3000€ para invertir y presumir delante de los demás para que todo el mundo diga pedazo poderío tiene este tio.
    Saludos
    El doctor Froid (pronúnciese Freud; o al revés, ahora no sabría decir) en un tratado que tiene sobre los coleccionistas dice que hay de todo. Incluso aporta ejemplos de grandes coleccionistas de relojes que no tienen ninguno como forma de sorprender a sus amistades. Sin embargo tienen muchísimos hijos; algunos, más de cien.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay de todo, pues claro....

alfonsoeugenio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo Ispaches, a mí me gustan los relojes desde que era niño y ya voy por los 42, siempre dentro de mis posibilidades he ido comprando, cambiando, y poniéndome relojes diferentes, aunque la mayoría de las veces esta actividad relojera ha sido por impulsos emocionales, creo yo y nunca por presumir ni para invertir. Mi primer reloj, por así decirlo algo valioso, fue el regalo de boda de mi esposa, un omega de oro amarillo, que si bien le tengo mucho cariño, uso poco porque da el cante de la leche en la muñeca. Desde entonces y hasta hoy, me he comprado y me han regalado varios relojes, desde humildes cuarzos de plástico hasta mi última adquisición hace un par de semanas de un rolex GMT cerámico acero, y no por eso dejo de ponerme en ocasiones unos u otros, personalmente y en cuanto a relojes, contando siempre con que la economía particular lo pueda permitir, son impulsos del corazón. Saludos y gracias por leer hasta aquí.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo