Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Codigo Ético - Foro General

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No podemos poner plazo a este tipo de cosas, ya que dependen únicamente de lo que se acuerde inicialmente.
    Tú puedes elegir las condiciones que quieras para vender tus relojes, y que cada cual las acepte o no.

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mecc Ver mensaje
    Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.

Apenas he vendido 4 ó 5 relojes,todos ellos en nuestro foro FCV, a lo largo del tiempo.Siempre lo he hecho atendiendo el orden de recepcion de los mensajes de foreros interesados.
    Como tu has dicho, no lo considero apalabrado hasta que se solicita el nº de cuenta y datos para realizar el pago.
    ues así y todo, y tras varios mensajes y a veces incluso llamadas de telefono para ultimarlo todo,en el momento que he pasado el numero de cuenta el siguiente mensaje ha sido para decir que por el motivo x no puede realizar la compra.De esta forma te quedas sin comprador y con tu numero de cuenta, en el mejor de los casos dando dios sabe que tumbos por no se que lugares, o al menos no puedes evitar el pensarlo.Aunque ese numero de cuenta dado sea solo para estos menesteres, que se puede hacer ante eso.Entiendo que no sera suficiente para poner un malus, pero el darlo a conocer daria informacion sobre la forma de actuar de alguien si lo hace de manera frecuente, es indeciso por naturaleza, tantea el mercado,...
    ¿Que pensais al respecto? No es una propuesta,que quede claro,solo curiosidad.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    No podemos poner plazo a este tipo de cosas, ya que dependen únicamente de lo que se acuerde inicialmente.
    Tú puedes elegir las condiciones que quieras para vender tus relojes, y que cada cual las acepte o no.

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo y entiendo que el vendedor como propietario de lo que ofrece puede poner sus condiciones de venta (de hecho en otro hilo expuse este razonamiento) y evidentemente el interesado en función de éstas desistir de la compra o no. Por ello formulé la pregunta para que valoréis cual consideráis que sería un plazo correcto y prudente para contestar los mensajes de este tipo y pasado un tiempo (x) poder "rescindir" el acuerdo (tanto vendedor como interesado) sin tener que entrar en valoraciones "bonus/malus"
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi parecer creo que debiera haber una chincheta con un codigo de buenas formas pinchado en el bonus malus donde hiciese referencia a todos aquellos procesos normales entre compradores y vendedores dentro del subforo de compraventa que indicase las formas pertinentes a grandes rasgos a seguir orientativamente, de manera que en caso de que no se cumpliesen el afectado pudiese proceder a escribir un malus. En cualquier caso seria de manera orientativa, lo cual ayudaria a que todos los foreros nos entediesemos mejor. E

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Hola, deseo plantear esta cuestión aquí pues no me gusta hablar mal ni citar a nadie de este foro donde he encontrado personas excelentes que comparten conmigo esta maravillosa (y a veces enfermiza ) afición.
    El caso es que tengo un reloj en venta y nada más poner el mensaje recibo 3 mensajes de foreros interesados en la compra.

Para ser correcto y serio doy siempre prioridad a los mismos en función de la recepción de los mismos y contesto a todos; al primero para decirle que esta disponible y podemos cerrar el trato y a los dos segundos excusarme y decirles que esta reservado al primer compañero que mandó el mensaje y que de no efectuarse el pago estará disponible.

Pues bien tras 5 días de no recibir ninguna respuesta del primer compañero le mando hoy un mensaje diciéndole que debo ya pasar al segundo compañero interesado pues no ha formalizado la compra. Debo decir que en estos 5 días veía como el personaje en cuestión entraba en el foro sin haberse dignado a responderme. Pues hoy me responde y me dice que no podía contestar aunque sí ha entrado en el foro y que no esta interesado en el reloj. Resultado, el otro compañero que estaba a continuación ya no quiere el reloj porque ha encontrado otro reloj (no el mismo pero otro que le gusta) y el 3º no ha respondido aún (entendería incluso que me diga que no lo quiere ya).

Evidentemente el 2º y 3º en lista tienen absolutamente todo el derecho de desistir incluso de la compra al haber recibido mi correo inicial de que estaba apalabrado y comprendo perfectamente su postura (incluso si la excusa de la compra no es cierta). Conclusión; por ser correcto y serio me veo perjudicado ante el capricho de una persona que por no contestar a tiempo o tener dos dedos de frente para evitar mandar un mensaje cuando no va a ser serio en la compra me hace perder una venta.
    Por eso quería plantear si opináis como yo y os parece bien que existiera un plazo establecido para que si un compañero o incluso nosotros mismos estemos interesados en comprar un reloj estemos atentos y pendientes de seguir con la misma ya que esto afecta a terceras personas que no tienen culpa en nuestros caprichos. Este plazo no supondría jamás ningún compromiso legal por favor entiéndase sino un acuerdo o código ético de caballeros para que así incluso los "Malus" de querer citarse tengan más base en la que asentarse en este caso.
    Yo creo que que un plazo de 48 horas en este tipo de "reservas" o mensajes de interés en compra sin respuesta podrían hacer perfectamente desistir a cualquiera de las partes en la misma. Que pensáis? deberíamos dar un margen de plazo para obtener respuesta y pasado el mismo poder rescindir el acuerdo sin que ello implique ningún tipo de impedimento?
    Esto los señores moderadores si consideran que debe ir a Off-topic u otro apartado pueden hacer lo que consideren oportuno con su criterio.
    Saludos
    "...estamos aquí para divertirnos, no para hacer prevalecer nuestra opinión..."

Predeterminado

yo opino que para hacer una reserva cuando te dice que lo quiere, debian ingresarte el mismo dia o el dia siguiente una señal simbolica a descontar despues del precio total, si no lo hace se pasa al segundo, asi no habria problema, y como e dicho antes en un hilo de oris, cuando ves a alguien serio por desgracia te sorprende, solo por lo que has dicho ahora del pacto de caballeros ya te compraría un reloj, aunque me pueda dar muchos disgustos yo soi de los que opino que la palabra o un estrechon de manos debiera valer mas que una firma, lo que pasa que hay poca gente asi, un saludo y lo siento.

sernurel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo plantee ayer mi queja, similar, pero justamente al revés, es decir desde la parte compradora, y haciendo referencia a la poca seriedad del vendedor (en este caso, no me contesto, ni molestarse, siendo además patrocinador del foro).

Esta claro que al final pagan justos (que son la mayoría de este foro), por pecadores (pocos, pero aún se hacen de notar).
    Ayer me quede con la impresión, por algunas contestaciones, de actuar como estos últimos. Mandar mail de me lo quedo, y luego, si te he visto no me acuerdo, pero no es mi manera de actuar.

En tu caso, y con el cabreo que llevarás, la conclusión será no reservar y el primero que diga que se lo queda para él, pero te puede pasar lo mismo, que desaparezca y no te pague...por lo tanto, sigue siendo como tú eres y no cambies. Hazte una lista negra con los que no merece la pena tratar, y poco a poco te irás quedando con la gente legal, con la que valdrá la pena hacer reservas y tratos.

Yo ya he empezado con la mía.

Mucho ánimo y un abrazo, compañero.

Por cierto, te lo mandarán a off topic...eso hicieron con el hilo que yo inicie.....

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es una sabia y reflexionada exposición... Muchas gracias compañero!

Cita Iniciado por sernurel Ver mensaje
    Yo plantee ayer mi queja, similar, pero justamente al revés, es decir desde la parte compradora, y haciendo referencia a la poca seriedad del vendedor (en este caso, no me contesto, ni molestarse, siendo además patrocinador del foro).

Esta claro que al final pagan justos (que son la mayoría de este foro), por pecadores (pocos, pero aún se hacen de notar).
    Ayer me quede con la impresión, por algunas contestaciones, de actuar como estos últimos. Mandar mail de me lo quedo, y luego, si te he visto no me acuerdo, pero no es mi manera de actuar.

En tu caso, y con el cabreo que llevarás, la conclusión será no reservar y el primero que diga que se lo queda para él, pero te puede pasar lo mismo, que desaparezca y no te pague...por lo tanto, sigue siendo como tú eres y no cambies. Hazte una lista negra con los que no merece la pena tratar, y poco a poco te irás quedando con la gente legal, con la que valdrá la pena hacer reservas y tratos.

Yo ya he empezado con la mía.

Mucho ánimo y un abrazo, compañero.

Por cierto, te lo mandarán a off topic...eso hicieron con el hilo que yo inicie.....
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo doy por reservado un reloj cuando veo una actitud determinada y decidida de compra... en eso influyen mil factores, tipo de forero, antiguedad y sobre todo: "Show me the money", a mi un forero conocido me dice que le guarde un reloj 2 semanas y posiblemente lo haga, entre opciones no conocidas el primero que se compromete a soltar la pasta se lo queda, y si en 48 horas no la ha soltado... reloj libre.
    No confundamos ser caballero con ser g..... Hay mucho gatillo fácil en FcV, después en frío pasa lo que pasa...

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero para ahorrarte problemas futuros, porque no pones unas breves lineas al final del mensaje de venta con tu politica de reservas y lo que consideres oportuno?, p ej: "se atenderan ofertas por ordenes de llegada y se reservara el reloj un maximo de 24 horas, perdiendose dicha reserva si no se confirma en dicho plazo"...

asi dejas claro como vas a funcionar y te ahorras disgustos...
    Sabias palabras como casi siempre.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

idem!

para mi,el trato está cerrado cuando me dicen" me lo quedo..dame tu número de cuenta para hacerte el ingreso"!

hasta entonces....estamos en la fase de negociación!

Cita Iniciado por mecc Ver mensaje
    Para empezar, mientras no me pida el nº de cuenta para hacer el ingreso, no lo considero apalabrado. Y si muestra interés y hay más interesados, no le doy más de un día para formalizar la compra. Y más si entra y no contesta.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo