Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Clasificación de relojes según su 'personalidad'... - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Question Clasificación de relojes según su 'personalidad'...

Siempre he tenido presente que tal reloj personifica la opulencia o tal otro la elegancia, etc, y en consecuencia suele ser reflejo de la personalidad de su propietario... Ha llegado el momento de hacer la pregunta aquí en el foro, ¿cuáles modelos -decid cuantos queráis de tantas marcas como os parezca- clasificaríais según las diferentes personalidades que puedan existir?, me explico, ¿qué relojes emparejaríais con la elegancia, cuáles con la modernidad y originalidad, cuáles con la sofisticación, cuáles con la opulencia, cuáles con la deportividad, cuáles con el mal gusto, etc?... Gracias y un saludo a todos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

phrack1976 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Percepción de marcas

Muy interesante lo que planteas . Sería algo así como un "market research study, brand image" junto a un estudio de personalidad. Estaría bueno armar un test de personalidad (Myers-Briggs) y que luego el encuestado diga con qué marca se siente más representado.

Recuerdo que en un documental se utilizó un psycotest para analizar corporaciones, con resultados muy interesantes. Se podría hacer algo similar pero analizando sus respectivas personalidades...

A ver si el hilo remonta, tiene potencial
    Saludos
    Pain is inevitable, suffering is optional.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Yo no se si son opulentos, sofisticados, modernos, originales o elegantes, y tampoco me preocupo mucho por eso, solo se que me encantan y que me "transmiten" algo: Rolex, Lange, Seiko y Tag Heuer son mis favoritos y no se si "reflejan mi personalidad"
    Dejo los "analisis profundos" para otros.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre, lo de que 'reflejan la personalidad de su propietario' tampoco hay por qué tomárselo al pie de la letra, pues cuando algo gusta, gusta sin más, y en ocasiones no tiene por qué reflejar nada... Eso sí, de la misma manera que un reloj de esfera clara, no sobrecargada y diseño 'clásico' con la caja fina y correa de cocodrilo siempre se le ha considerado 'elegante', a un divers de diseño claramente grueso y contundente, cronógrafo o no también transmite 'deportividad', a un Urwerk se le consideraría 'original e innovador' por tener un diseño inédito y que llama la atención, como cualquier reloj de gran tamaño y presencia realizado en metales nobles y piedras preciosas lo encasillaría en lo 'ostentoso', etc... Creo que más o menos habrá unanimidad en esto, aunque cada uno tenga sus propios ejemplos...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Clasicos: Rolex, longines, omega
    Deportivos.Breitling, Tag, oris
    Opulencia: Manufacturas
    La cuspide de la calidad: Patek
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es todo tan relativo ,pues a mí me pueden gustar un Rolex de oro y un deportivo como un tag-heuer entonces que personalidad me encuadraria ?

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no podría clasificar una marca como deportiva o clásica ya que todas prácticamente tienen modelos clásicos y deportivos, con la excepción para mi gusto de Tag Heuer en la que básicamente la mayoría son de estilo deportivo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por hipocampo Ver mensaje
    Yo no podría clasificar una marca como deportiva o clásica ya que todas prácticamente tienen modelos clásicos y deportivos, con la excepción para mi gusto de Tag Heuer en la que básicamente la mayoría son de estilo deportivo.
    Se me ocurre Lange como ejemplo con todos sus modelos clásicos
    Autocontrol

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Se me ocurre Lange como ejemplo con todos sus modelos clásicos
    Yo añadiría Patek Philippe. Sí, ya sé... están el Nautilus y el Aquanaut. Pero es que yo, que he hecho toda mi vida deporte, esos dos modelos un ejemplo de deportividad... como que no acabo de verlo.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que para gusto, los colores. Quiero decir que toda calificación es muy personal, asi que tendremos muchas.
    Que hora es?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo