Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Citizen Pilot Eco-Drive Radiocontrolado - Foro General

  1. #1
    jlsanchezp está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-may-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    112

    Predeterminado Citizen Pilot Eco-Drive Radiocontrolado

    Hola a todos, quiero haceros una consulta sobre Citizen Pilot Eco-Drive RadiocontroladoTitanio, hace ya un par de años compre a un gran forero este reloj, hasta ahora todo perfecto, pero llevo cerca de un año sin usarlo, dentro de un cajon, lo he puesto a la luz para que se cargue y nada no hay manera, las instrucciones dicen que tiene reserva para 2 años, pero no han pasado ni mucho menos desde la ultima vez que lo usé, alguien sabe que puedo hacer?, ó en su defecto algun distribuidor oficial en la zona de Alcala de Henares, ó Madrid de confianza.
    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Avatar de mactylor
    mactylor está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,476

    Predeterminado

    Hola compañero,

    Lo de los 2 años de reserva de energía se supone en las mejores condiciones posibles, es decir, con el acumulador al 100% de carga y de vida útil.

    Puede ser que, al guardarlo, las condiciones anteriores no se dieran al 100%, además, aunque se encuentre en modo de ahorro de energía, sigue efectuando la recepción de radio todos los días, lo cual también consume.

    Para una carga completa es necesario exponerlo a la luz solar (no directa) unas 8 horas, bajo luz artificial nunca cargará desde 0. Si ya has intentado cargarlo con luz solar durante el tiempo suficiente y no reacciona, probablemente se le haya muerto el acumulador, la vida útil de estos es de entre 5 y 10 años pero puede reducirse drásticamente si no se expone regularmente a la luz, pudiendo llegar a estropearse.

    Si es así, llévalo a cualquier servicio técnico autorizado a que le cambien el acumulador, en principio es algo muy sencillo, como cambiar una pila. No se cuanto costará en un Citizen porque al mio no le ha tocado todavía, pero se lo hice a un Casio con 4 años y me costó 20 euros, incluyendo cambio de acumulador, junta y prueba de estanqueidad. En este caso, el técnico me comentó que el fallo prematuro, probablemente, había sido por no exponerlo regularmente a la luz. Ahora todos mis relojes solares reciben su dosis diaria de luz solar...

    Un saludo.
    Última edición por mactylor; 07-abr-2011 a las 14:54