• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen ECO Drive VS Festina Automatic

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Antes que nada saludos porque soy nuevo en el foro y novato, por si meto la pata más de la cuenta.

Estoy interesado en un par de modelos, los cuales supongo que Citizen es superior al modelo de Festina, pero quisiera saber hasta que punto en relación calidad/precio

Festina F6846-1, la cual he estado googleando y monta Miyota 82s0

Festina.jpg

lostlink.jpg


170 eur apróx.

Citizen ECO Drive AO9003-08E, con Eco_Drive 8635

1110289.jpg

https://www.citizenwatch.com/us/en/

185 euros apróx.
 
De esos dos que muestras, tan solo por estética me quedo con el Citizen, porque las esferas abiertas no me gustan.

Si la esfera del Festina fuese cerrada o completa, sin duda, el automático.

Aunque lo más importante que se dice por aquí, es que al debe gustarle es a ti.
 
Aunque no me van mucho los dorados, me van menos las esferas abiertas, así que por estética y por marca: Citizen.
 
El citizen ese no he hace mucha gracia. El festina me parece precioso
 
Hola, bienvenido al foro, son relojes muy distintos, yo compraría el que mas te guste estéticamente, ambas maquinitas son buenas.
 
el eco drive
 
a mi me gustan los dos,pero elige el que mas te guste a ti.
con el ecodrive te despreocupas de si se para ,
es que tienen dos funcionamiento diferentes-
 
A mí ese Festina me gusta, y además prefiero el movimiento automático, así que iría a por él.
 
A mi personalmente el que más me gusta es el Festina. La duda era la calidad de la maquinaría y si el reloj valía lo que costaba

También he estado viendo este Orient similar al Festina

Orient Steem, de calibre automático 46A40

FDB08005W0-510x652.jpg
 
  • #10
El Festina es un reloj mecánico (con calibre básico pero conocido y solvente, el Miyota) y el Citizen es un reloj de cuarzo (aunque no de pila sino con tecnología eco-drive -tengo alguno y estoy muy satisfecho con él, tanto con la marca como con esa tecnología) PERO, si de verdad te gustan los relojes especiales, si de verdad disfrutas con esta afición y con lo que suponen estas maravillosas máquinas del tiempo, entonces no hay discusión: un reloj mecánico -hoy en día- siempre es un "Reloj Especial"; un reloj con cualquier otra tecnología de movimiento (pila, eco-drive, kinetic, batería de litio...), en mi muy humilde opinión, es un reloj "menos especial".

¿Y por qué digo esto?
Pues porque creo que mientras una gran parte -¿la mayoría?- de los que visten relojes mecánicos, aman los relojes y sienten en mayor o menor medida esta afición, creo también que la inmensa -inmensísima- mayoría de la gente que viste relojes de cuarzo en cualquiera de sus modalidades, siente por los relojes la misma pasión que yo siendo por mi lavavajillas.

Saludos.

*PD. Permitidme aclarar, para matizar el tono de mi comentario, que no me considero ningún talibán de la relojería mecánica. En mi modesta colección hay varios cuarzos y eco-drive, pero sí que pienso que son relojes "menos especiales" que los que dejan oír su encantador tic-tac.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie