• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cerámica en relojes

Estado
Hilo cerrado
I

idea

Forer@ Senior
Sin verificar
Que os parecen los relojes con caja cerámica que están saliendo en estos últimos años como el panerai tutonegro o el Pam 441 Screenshot_2016-10-25-18-57-05.jpg
 
Me van a matar, pero para mi parece platicó, jeje si, ya se lo q es cerámico, pero cada vez q lo vea en mi muñeca me parecerá plástico. No me atraen además de q deben costar bastante más. Va en gustos
 
La verdad es que personalmente me gustan mas las cajas de acero... tal vez fue desde que vi alguna foto de una caja cerámica con el asa partida... me da la impresión que son mas frágiles en esos puntos.
 
Yo ni idea pero esos dos en concreto muy mal
 
Yo también he visto (porque no he tenido) un reloj que tuvo que mandarse al SAT porque se rompió una de las asas. No me planteo a corto ni medio plazo ningún reloj con caja cerámica.
 
Siempre lo puedes usar, si el tamaño es generoso, como plato de sopa...:)
 
Son bonitos, pero a mi no me compensaría arriesgarme a una rotura. Y se de varios. Y hay que sustituir la caja con el consiguiente palo.
 
No he tenido ninguno, pero tampoco me apetece arriesgarme, ni siquiera con los biseles cerámicos. Para mí un reloj tiene que ser de acero, y los biseles de aluminio o acero también.
 
  • #10
No creo que los compre ... el acero, incluso el titanio en todo caso me aportan lo que necesito en un reloj.
 
  • #11
A mi me encanta.
Tuve un Panerai 335, y jamás he vuelto a tener una caja con semejante tacto. Es como la seda, una delicia.
A quien opìna que parece plástico, evidentemente no ha tenido uno en sus manos, no puede ser mas distinta la realidad.
Respecto a lo de las roturas, pues es como todo. Yo no voy tirando los relojes, de hecho nunca se me ha caído uno. Si eres de esos, no te lo compres, porque la realidad es que así como la cerámica es durísima a cualquier tipo de rayón, (ni se inmuta con roces y pequeños golpes) es verdad que es frágil a los golpes razonablemente fuertes, por ejemplo si se te cae el reloj al suelo.
Conclusión por experiencia. Si eres cuidadoso por costumbre, cómpratelo, lo disfrutarás muchísimo. Si vas a estar pensando que si se te cae se te va a romper, no lo hagas. esta afición es para disfrutar, no para sufrir.
Mi experiencia, positivísima. No pasa un día sin que eche de menos la cerámica de Panerai.....::cry::
 
  • #13
es espectacular el resultado
 
  • #14
Dejando a un lado el aspecto, para un reloj no lo veo práctico en absoluto.
 
  • #15
Yo personalmente prefiero la cajas de acero,me parecen mas elegantes.
 
  • #16
No me llaman para nada la atención, y tras ver esas fotos muchisimo menos.
Aceros de Llodio.....
 
  • #17
A mi a nivel estético me encanta el problema ya está en la durabilidad de este material como se muestra en las fotos... El tagheuer aquaracer de 43mm tiene el bisel de ceramica y es un espectaculo.
 
  • #18
Ufff... Te pasa lo de las fotos y para ponerse a llorar!
 
  • #19
Siempre lo puedes usar, si el tamaño es generoso, como plato de sopa...:)

jojojo muy bueno! Y aun falta la respuesta contundente del compañero Tocino que la ultima vez comparo a los Panerai con una fiambrera haciéndome desternillar de la risa :D

Salu2
 
  • #20
Yo nunca habia sido muy fan de la cerámica, pero me probé el Sea Dweller con el bisel cerámico y acabé comprandomelo! Es un gusto muy personal, hay que verlo en persona para formarse una opinión. A mí personalmente me gusta mucho el brillo que tiene, es una especie de plástico pulido, pero que tiene un tacto cálido y refleja bastante más los rayos de sol que un bisel de acero, pero tiene un "feeling" más lujoso que el acero.

Además, para mi tiene la ventaja de que no tienes la preocupación de rayarlo o "picarlo" como me ocurre con los otros relojes con bisel de acero. Eso sí, se notan mucho más las huellas de los dedos y la suciedad en general.

EN cuanto a cajas de cerámica, el material se supone que es igual de resistente, pero más dificil de rayar, aunque tengo mis dudas porque la ceramica resiste mejor rayados pero peor los golpes. A mi hay alguno de ceramica como el Tudor Fastrider que me llaman esteticamente, y si tuvieran el nuevo movimiento manufactura Tudor me lo plantearía, pero en principio...prefiero caja de acero, para estar bien protegido el movimiento, y bisel ceramico si acaso.
 
  • #21
Ufff... Te pasa lo de las fotos y para ponerse a llorar!

Precisamente por eso mismo no me compraría ningún reloj con caja cerámica... otro tema son los biseles, que prácticamente opino lo contrario; son espectaculares al lado de los de aluminio o acero.... el tema es que también se pueden romper pero al menos la reparación (cambio de bisel) es mas rápido y barato que el de una caja.
 
  • #22
Me gusta cuando va puesta en los biseles,pero en la caja y en las correas no me gusta nada.
 
  • #23
Los hay fantásticos. Yo con este siempre tengo que aclarar que es cerámico, porque la gente (incluso en relojerías) piensan que es de titanio

dd0133fab805761068969303c5d28c91.jpg


Eso sí, sospecho que si se cae la hemos fastidiado.
 
Última edición:
  • #24
Prefiero el acero
 
  • #25
Viendo esas asas rotas,,ya lo tengo clarisimo,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie