Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Caza menor en el rastro madrileño. Seiko 7016-5011 (Mónaco) - Foro General

israelnova está desconectado Novat@

Predeterminado

con una buena mano de chapa y pintura quedará espectaular

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por rodilla Ver mensaje
    Hola amigos:

Hacía unas semanas que no enfilaba nada digno de mención en mi coto de caza favorito.
    El pasado lunes, día festivo, hubo un golpe de suerte y de nuevo puedo mostrar una pieza atractiva. Estaba escondida entre morralla, cachivaches y miscelanea de todo tipo ... .
    De hecho, hubo otra persona interesada que, tras observarlo detenidamente, girarlo, agitarlo, accionar los pulsadores, probárselo, mirarlo con una linterna (era muy temprano), preguntarle a un amigo y un sin fin de maniobras más ... , terminó por desecharlo y ahí estaba yo, al quite ...
    Quizá debiera haber colgado el hilo en el foro de relojes japoneses, o en el de "vintages", pero considero que el principal atractivo es la aventura cinegética de su captura.
    Se trata de un Seiko 7016-5011, de febrero de 1973, conocido como "Mónaco".
    Para quien lo desconozca, la peculiaridad de este crono estriba en que el totalizador de minutos y la hora están en la misma esfera, para ello tiene dos agujas superpuestas, una blanca, más ancha, para las horas, y una amarilla para los minutos.
    Tenía un brazalete común horrible y hasta el momento en que le pueda poner algo más ... digamos académico, le he plantado una tropic vintage a juego.
    Como podéis apreciar su cristal está machacado :grrrrrr::grrrrrr:, no así su caja, en buenas condiciones, ni su esfera (inmaculada).

Las fotillos

Merece la pena el rastro?? por cuanto suelen vender???

Estoy pensando ir un día... vivo lejos de Madrid!!!!

Gracias y un saludo.

RAFI GREGORI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me gusta y mucho, has hecho bien en comprarlo, es una pasada

antih3ro está desconectado Forer@

Predeterminado

En cuanto te salio la caza compañero?, solo por curiosidad

juliomovil está en línea Milpostista

Predeterminado

la verdad que en el rastro de madrid don la puerta de toledo puedes encontrar asta una caja de cambios de el apolo 13 jajaja

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias amigos por vuestras amables respuestas.
    He encontrado un cristal original para el reloj, ya debe estar de camino, que terminará de poner la guinda ...
    Permitidme que no haga mención del precio pagado por el reloj, no pretendo hacer gala con este y otros hilos que abro de similares características, de lo avispado cazador que, a veces soy, ni de lo tontaina y primerizo que puedo mostrarme en otras oportunidades , únicamente mostraros que en los mercadillos, rastros y sitios similares, en ocasiones y con paciencia, se encuentran cosas como estas, tristemente desechadas por sus propietarios, no se sabe muy bien porqué (seguramente sustituidos por un flamante Lotus Shiny, o un exquisito Zara chronograph watch ...)

En fin ...

Predeterminado

Hola amigos:
    De todas las posibilidades que me planteé para apañar el Seiko 7016-5011, finalmente he optado por la solución más costosa :cry:: .
    Conseguí un repuesto original Seiko para el cristal. He de decir que el vendedor de Ebay a quien se lo he comprado se portó como un campeón y aceptó rebajarme notablemente el precio .
    La otra solución que barajé, que me hicieran el cristal a medida, aún siendo más económica, tampoco era para tirar cohetes. Asimismo, descarté, me temo que por vagancia, la posibilidad de pulir el cristal.
    Creo que el resultado ha merecido la pena, juzguen ustedes.
    Por cierto, también le he buscado una milanesa Seiko que creo le queda bastante aparente.

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te ha quedado nuevo!!!! que tal estaba el movimiento?? lo digo porque aparentemente no parece que tenga mucho uso el reloj.
    Buena caza, si señor. y muy buen resultado
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Predeterminado

Gracias requete, el movimiento es lo mejor de todo, no he tenido que tocarlo, el crono funciona como debe (incluida su función flyback) y marcha en parámetros COSC ... ¿qué más se puede pedir?

Cita Iniciado por requete35 Ver mensaje
    Te ha quedado nuevo!!!! que tal estaba el movimiento?? lo digo porque aparentemente no parece que tenga mucho uso el reloj.
    Buena caza, si señor. y muy buen resultado

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123