Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Cauny prima oro - Foro General

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cauny prima oro

Queridos compañeros del foro, han caido en mis manos tres relojes con muchos años que provienen de la familia y que tengo intención de restaurar. El primero y que os voy a enseñar hoy es un CAUNY PRIMA de oro de 18 kilates y que para mí es el más valioso porque perteneció a mi abuelo y a mi padre y ahora me toca llevarlo a mi. Como podeis ver tiene la esfera y la agujas un poco deterioradas. Es de remonte manual y desde luego sin saber que maquinaria monta (no soy experto) si que os puedo decir que "va al pelo" con una exactitud que ya quisieran muchos modernos relojes.
    En fin os dejo estas fotillos para compartirlo con vosotros y para que si quereis hacer alguna consideración por vuestra parte pues será agradecida. Saludos desde Alicante
    Última edición por kabubi; 20-jul-2012 a las 03:14
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En el subforo de vintages seguro que te comentarán algo, allí hay verdaderos entendidos.
    http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/

Torreznos & Friday's Mail Club

Tariq Invitado

Predeterminado

Es un reloj precioso. Yo me plantearía una buena restauración por un profesional. No te va a costar tanto y merece la pena con creces.. tanto por el reloj en sí, como por el valor sentimental que tiene.
    Ya nos lo enseñarás
    Un saludo.

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Teniendo en cuenta como dices que la maquinaria va bien, yo no lo tocaría. Como mucho un cambio de correa o de cristal, caso de necesitarlo.

Soy partidario de limpiar todo lo limpiable, pero cuando se trata de repintar esferas veo el resultado final demasiado artificial, como de algo que no encaja en el conjunto. Más aún tratándose de un reloj que fue de un familiar, creo que debe conservar el aspecto de la época a la que realmente perteneció. Si de repente pasa a parecer un reloj recién salido de la tienda, pierde gran parte de su encanto.

Un saludo.
    "Emociones fuertes buscadlas en otra canción" J.S.