• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogos con renders....os odio.

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubriqueno

jubriqueno

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda me surge, ¿por qué se usan renders en muchos catálogos?, me explico, creo que la imagen plana, sin vida, que ofrece un render no tiene nada que ver con una buena fotografía (ni que decir en vivo). A modo de ejemplo tengo un Longines Conquest azul que comparado con su render se parece como un huevo a una castaña, es que ni el color coincide, evidentemente para muchísimo mejor en vivo.

Es una cuestión económica? Es una cuestión estética? Gracias.

Saludos
 
Supongo que es una cuestion de dinero. Pues si no fuera así un original vala mas que mil renders!!!
 
Los renders son como los trailers... Al final, a veces, no parecen ni la misma peli ni el mismo peluco.
 
Por eso es tan importante ver el reloj en persona y probarlo; y si no es posible pues buscar toda la info que exista haciendo especial hincapié en las fotos en muñecas similares a la tuya que es lo que da una referencia más ajustada.
 
Donde esté una buena foto ...
 
Perdon por mi ignorancia.

¿Que es un render?

Un saludo.
 
No eres el único jaja
Y lo mismo que con los relojes con muchas otras cosas... la verdad es que si se puede poner la foto real no veo necesidad de usarlos, luego cambia mucho la cosa.
 
Por eso es tan importante ver el reloj en persona y probarlo; y si no es posible pues buscar toda la info que exista haciendo especial hincapié en las fotos en muñecas similares a la tuya que es lo que da una referencia más ajustada.

Comparto 100x100 lo que dices, por eso me gusta mucho cuando ponemos tb la medida de nuestras muñecas, así se puede comparar
 
  • #11
El Photoshop de los relojes, coincido q lo mejor es una foto en la muñeca y la idea del reloj es mucho más clara y casi siempre más real .
 
  • #12
Por muchas razones, rapidez, no necesitas el reloj físicamente, un estudio, un seguro para los relojes, facilidad de cambio de mapas de ambiente e iluminación HDR que en foto es más complejo... Al fin y al cabo, tiempo y pasta.
 
  • #14
En estos casi la realidad casi siempre supera a la ficción, afortunadamente
 
  • #15
Lo malo es cuando te ponen un render chulo de un reloj baratero y luego al verlo en vivo te llevas un buen chasco.
 
  • #16
Lo malo es cuando te ponen un render chulo de un reloj baratero y luego al verlo en vivo te llevas un buen chasco.
La misma sensación que al ver, ahora ya sin maquillar, a según que mujeres.....
 
  • #17
Nada de render. Como dicen en mi pueblo ver y palpar !!!!!!;-)
 
  • #18
Nada de render. Como dicen en mi pueblo ver y palpar !!!!!!;-)
Eso me recuerda un chiste: cartel en una fruteria:"Se avisa a las señoras clientas: si palpan la fruta, serán palpadas por el frutero."
 
  • #19
Este es un hilo donde una imagen de lo que se esta hablando valdría mas que mil palabras :popcorn:
 
  • #20
Este es un hilo donde una imagen de lo que se esta hablando valdría mas que mil palabras :popcorn:

¡Oído cocina!
;)
IMG_20180428_172724_470.JPG
 
  • #21
Siendo una de mis profesiones, la de delineante, discrepo de algunas de vuestras opiniones. Una foto no es siempre mejor que un render o un dibujo detallado del objeto.

Si el dibujo del render está bien realizado por quien lo hace, pueden apreciarse detalles que en la foto, no se apreciarían tanto.

Con muchas ilustraciones de libros que tengo por mi otra profesión, la de jardinero, pasa lo mismo. Un dibujo a plumilla de una flor, las hojas, ramas, e incluso toda la planta o todo un árbol o un grabado o con un render a todo color de lo mismo, se suele identificar mucho mejor el original, que con una fotografía, porque con el dibujo y el render, se destacan detalles que el ojo capta perfectamente, pero que la fotografía diluye y uniformiza por bien hecha que esté.
 
Última edición:
  • #23
Un render sería algo más parecido a ésto:

IMG_0412.jpgCaptura de pantalla 2018-04-28 a las 19.05.56.jpg

Una Aitor Commando y su dibujo hecho por un servidor con Sketcup. Por supuesto, el dibujo es en 3D virtual.
 
  • #24
Bueno... eso no es exactamente un render, sino un retoque fotográfico por ordenador.
No, si yo lo decía por lo de verla sin maquillar a la mañana siguiente....[emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie