Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Casio radiocontrolado, ayuda - Foro General

Nonde está desconectado Milpostista

Predeterminado Casio radiocontrolado, ayuda

Buenas tardes

Tengo un Casio radiocontrolado desde hace poco tiempo ( el de la foto de abajo), y en Madrid se ha conectado un par de veces sólo, pero es que en Sevilla no lo he conseguido, ni manual ni automáticamente, ¿me podéis ayudar? lo pongo junto a la ventana, orientado al norte, quieto.........

No se qué hago mal, quizás alguien de esta zona me pueda decir si tiene el mismo problema.

Gracias.
    <!-- / message --><!-- attachments -->

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, pues seguramente no llegue la señal hasta Sevilla, ya que quizás esté fuera del radio de acción de la antena que manda la señal desde Mainflingen (Alemania) que es la más cercana. Un saludo.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

breitling1963 está desconectado Forer@

Predeterminado

Tiene razon Summer, en mi Casio radiocontrolado en Madrid se coge la onda sin problema, en Sevilla pilla pelin mas lejos, creo que en las propias instrucciones del reloj viene el area de acción de cada emisor.

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en Zaragoza, veo que se sincrónica de vez en cuando.

Influye mucho el estado de la atmósfera, por el tema de la propagación de las ondas radio.

Es importante que lo intentes por la noche y a cielo abierto. El reloj te indica si capta señal y la intensidad de la misma.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo tengo uno similar y en madrid se coge sin problema la señal de alemania, pero por las instrucciones creo que no llega a sevilla (llega a madrid justito). intentalo de noche y en buenas condiciones meteorológicas, pero creo que va a ser que no.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en el sur de España chungo en el norte perfecto
    "Clan Piruleta"

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como ya te han dicho, en el norte de España no tienes problemas, pero según bajas, no llega la señal.

Lo malo es no saber esto a tiempo. Yo lo leí hace poco por aquí.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Madrid ya queda en el limite de alcance de la señal.-
    La frecuencia de emisión, esta en 77.5 y esta banda ultra-larga, no se refleja en la ionosfera.-
    Lo mas importante para la recepción de estas bandas, es que se den unas condiciones optimas atmosfericas: Ionización, humedad etc. y por supuesto, por la noche se aumenta considerablemente el alcance.-
    Muy importante, es la altura de tu piso y zona.-
    Mientras mas alto y despejado mejor.-

Solución del PROFESOR FRANC DE COPENHAGUE: Cojes un cable electrico(Normal del que se utiliza en casa), lo suficientemente largo como para que cuelgue unos metros fuera de la ventana (Lo ideal es que este en direccion Norte) y con la otra punta haces una bobina de unas doce o trece espiras del diametro suficiente para que el reloj quede dentro; Entre las espiras, puede haber una distancia de dos o tres milimetros.-
    Coloca el reloj dentro de esta "Jaula" y puede que funcione, en definitiva no es más que un acoplador de antena "Chapuza".-
    El intento es rapido y barato y como digo algunas veces funciona.-
    Tambien puedes separar las espiras, aumentar el diametro o raducirlo de la bobina; Y casi hasta podrias echarle un chorrito de "Fino" o "Manzanilla".-
    Cuentanos los resultados.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Nonde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenos días a todos.

Al final lo he dejado esta noche en la terraza, en una mesa, boca abajo y....................¡se ha sincronizado con el de UK!!

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.