• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F-92W El último Mohicano.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, el modelo que toca presentaros hoy, no se exactamente si llamarlo el patito feo, o la estrella que pudo ser y no fue. Los modelos Casio Vintage albergan muchos misterios y curiosidades y la mayoría de veces la solución estas respuestas se obtienen a través de aficionados de todo el mundo, que nos solemos reunir en foros, blogs de la temática.
El problema viene, cuando la información es absolutamente nula, y los propios aficionados o no lo conocen o inclusos algunos pueden pensar incluso de que se trate de un modelo Fake, ya que no existe más fotos de otro modelo para verificar su autenticidad.
Algo así ya me paso cuando presente el modelo F-91W Japan U, que hasta la Wikipedia estaba equivocada del lanzamiento y hasta el momento de presentar mi unidad no se tenía constancia de ningún documento fotográfico, es verdad que el dato de la fecha fue una información que seguidores de medio mundo sabían que eran errónea 1991/1989.
El modelo que os voy a presentar hoy, seguiría en la misma línea que el F91 Japonés. Se trata de un modelo Casio F-92W Japan 0.


Un modelo extremadamente extraño, donde no existen fotos del modelo, de las que yo dispongo,aunque quede feo decirlo.
Por lo demás no hay ninguna información en ninguna parte del planeta, que no sea este simple listado de la serie F, donde anuncian cuál fue el año de su lanzamiento 1987.


Las tapas traseras, con sus Japan P:ok::


Personalmente, creo que Casio con el lanzamiento del F-92W y después de mucho años ya en el mercado con la caja de los míticos F-84W, F-87,F-23,F-88W quiso construir una especia de engendro o modernidad, y montar una caja más cuadrada cojiendo de base las del F-96W y el F-99W sin perder el espíritu de ni la linea del F-84W que tantas alegrías le estaba proporcionando a Casio.
Por lo que yo entiendo fue un error de estrategia o error comercial, porque como ya digo, los que colecciónamos y a fecha casi del nuevo año 2020, sabemos que modelos vintages de Casio aún se pueden encontrar y cuáles no, y eso es debido o ha que tuvieron mucho éxito y las producciones fueron más largas, o que fueron un desastres y más tiradas fueran cortas y con muy poco éxito, y este es el caso del F-92W, y no me estoy inventando nada, se puede ver en modelos de como yo les llamo de nuevas generaciones donde hay modelos que siguen ne venta y otros que han ido desapareciendo del stock de Casio.
Sin perderme del guión, algo fallo y ese modelo salió rápido del mercado, para más tarde lanzar en 1989 el F-93W otro modelo sumamente extraño del que ya hablaremos otro día y finalmente volver a las raíces y lanzar el F-91W para mi modo de ver un Clon entre el F-84W y el F-92W.

La serie F, una serie para la historia. :ok::

Gracias por learme, aquí os dejo un video para verlo en directo.

https://www.youtube.com/watch?v=zJkf7iC3kEY&feature=youtu.be
 
Gracias por la información compañero, un Casio que no conocia de nada y ahora ya lo conozco.

Siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas sobre los Casio, eres un fenómeno :worshippy:

Haces muy grande este foro.

Mil gracias, feliz año nuevo compañero
 
Igualmente a todos, buena entrada de año. :)
 
Wooow! Muchas gracias por la info, interesante para los amantes de Casio!
 
Q guapo...me mola mucho el mundo de los casios pq me lleva a mi infancia y recuerdos muy bonitos...enhorabuena por una pieza unica
 
Excelente aporte, compañero.

Casio tiene tantos modelos, tantos que ni ellos deben saber todo lo que tienen.

Muchas gracias por el excelente hilo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie