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Hilo: Carga por movimiento de masa oscilante y carga por cuerda manual en los mecanicos - Foro General

  1. #21
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Hola Jorge, antes que nada un placer hablan con un "paisano" mio. Vivo en Mexico hace 10 años pero soy argentino. Ushuaia es un lugar lindisimo, yo era o soy mas bien de Buenos Aires.

    En realidad yo asumo que le puede hacer mal dar cuerda en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero tal vez simplemente no cargue y punto. Los manuales son muy poco claros en este sentido, la informacion es escasa. Solo dice "no hacerlo". Y la verdad luego de unos años en este foro empiezo a sentir curiosidad sobre muchas cosas. Saludos!
    ezequieliraola... Hola...

    Un argento!!!! como muchos, dando vueltas por el mundo...
    El año pasado mi hijo mayor estuvo en DF en un congreso de abogados que se dedican a la investigación. Y le gustó mucho.

    En relación a la manera de darle cuerda, coincido contigo en la información escasa que se da a los compradores.

    Pero a todos los relojes de cuerda manual que he tenido les he dado cuerda adelante y atrás durante muchos años sin que se rompieran.

    De todas formas, por prudencia, no estará de más darle cuerda sólo adelante.

    Y es cierto.... Ushuaia es un lugar muy especial, particularmente para los argentinos, ya que es el único lugar de la Argentina que tiene la particularidad de tener juntos "mar i muntanya" como dirían los catalanes.

    Un saludo

    Jorge Aldao

  2. #22
    Avatar de capeones
    capeones está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    A ver si encuentro el enlace donde lei que era más efectivo el unidireccional que el bidireccional a igualdad de movimiento. Evidentemente el bidireccional tiene más opción de movimiento, pero a lo que me refiero es a que una vuelta de rotor unidireccional, carga más el barrilete que una vuelta de rotor bidireccional; que a lo mejor me equivoco, no sé.
    Ya te lo busco yo... ;)

    http://www.watchtime.at/archive/wt_2...006_04_088.pdf

    Éste es un artículo muy interesante (que tengo en mis favoritos) que discute ambos sistemas, pero si se lee entre líneas, la ventaja del unidireccional es la simplicidad (obvia), junto con algunos argumentos empíricos, que no tengo criterio para evaluarlos, de que en determinados perfiles de movimiento de la muñeca el rotor unidireccional puede incluso cargar más que el bidireccional. En cualquier caso, con un uso normal, todos están a tope de carga si se usan continuamente... y, aunque no aparece como factor en el artículo, los unidireccionales tienen la gracia de ver girar al rotor a toda pastilla en el sentido en que no está cargando...

    Por cierto, muy de acuerdo con vuestros últimos comentarios, Mr. Jones y Zampetti. En el fondo, depende del diámetro del rotor, del peso del mismo (los microrotores de oro de PP y otros no son de oro sólo por el lujo...), de la desmultiplicación del tren de engranajes, de la resistencia del muelle real... vamos, que cada pieza es un mundo, y lo que en una funciona, en otra puede que no.

  3. #23
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Ya te lo busco yo... ;)

    http://www.watchtime.at/archive/wt_2...006_04_088.pdf

    Éste es un artículo muy interesante (que tengo en mis favoritos) que discute ambos sistemas, pero si se lee entre líneas, la ventaja del unidireccional es la simplicidad (obvia), junto con algunos argumentos empíricos, que no tengo criterio para evaluarlos, de que en determinados perfiles de movimiento de la muñeca el rotor unidireccional puede incluso cargar más que el bidireccional. En cualquier caso, con un uso normal, todos están a tope de carga si se usan continuamente... y, aunque no aparece como factor en el artículo, los unidireccionales tienen la gracia de ver girar al rotor a toda pastilla en el sentido en que no está cargando...

    Por cierto, muy de acuerdo con vuestros últimos comentarios, Mr. Jones y Zampetti. En el fondo, depende del diámetro del rotor, del peso del mismo (los microrotores de oro de PP y otros no son de oro sólo por el lujo...), de la desmultiplicación del tren de engranajes, de la resistencia del muelle real... vamos, que cada pieza es un mundo, y lo que en una funciona, en otra puede que no.
    Yo había escuchado campanas y no sabía donde. Gracias por el enlace.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  4. #24
    Avatar de santiv
    santiv está desconectado Club de los 2000
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    Muy interesante este hilo. Y gracias capeones por el enlace!

  5. #25
    Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000
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    Buena idea plantear el asunto en el hilo... y excelente, capeones, el PDF del enlace que pusiste...

    Gracias

    Jorge Aldao

  6. #26
    ezequieliraola está desconectado Milpostista
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    Es un tema interesante, mas que nada desperto mi curiosidad, a pesar de que nunca he tenido problemas con la carga de un automatico, ya sea Rolex o Etasa´s 7750.

    Sin embargo creo que para gente de edad avanzada con menor nivel de actividad puede ser determinante. Gracias a todos!

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