Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Carga por movimiento de masa oscilante y carga por cuerda manual en los mecanicos - Foro General

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado Carga por movimiento de masa oscilante y carga por cuerda manual en los mecanicos

Hola a todos, tengo dos dudas respecto a la carga de los relojes:

En el caso de los automaticos, el rotor o masa oscilante carga girando en ambos sentidos? Depende del mecanismo o es algo que ocurre igual en todos?

En el caso de los mecanicos, automaticos o no: todos cargan girando la corona en el sentido de las agujas del reloj? ambos sentidos? depende le reloj?

Muchas gracias...

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay automáticos que cargan en ambos sentidos y otros que solo en uno. Los manuales creo que cargan siempre en el mismo sentido.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Creo que cargan en ambos sentidos, aunque hay calibres que llevan masas oscilante que no efectuan una vuelta completa de 360º como los "bumper" y no todos los automaticos permiten ser cargados manualmente.

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

automaticos

depende del calibre, unos cargan en un solo sentido y otros cargan en ambos.

de remonte manual

creo que en todos hay que girar la corona en sentido de las agujas del reloj

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios.

Respecto a los no automaticos, tengo un Breitling Montbrillant que en el manual dice claramente "no girar en el sentido contrario a las agujas del reloj" para cargar. Por esto hago la pregunta, ya que como los demas que tuve son automaticos nunca me lo pregunte, ya que no vi necesario "darle cuerda". Y revisando manuales no dice nada al respecto. Menos aun, buscando en internet. Usando la logica, concluyo que hay que dar cuerda en el sentido horario, pero tengo curiosidad solamente. Me imagino entonces que dependera del movimiento, y que no es algo standard para todos.

Saludos!

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si giras en sentido contrario a las agujas del reloj no cargará, pero tampoco va a pasarle nada malo.

Por otra parte, en los automáticos tengo entendido que es mas efectiva la carga si el rotor es unidireccional, es decir, que con la misma oscilación, un unidireccional carga más que un bidireccional.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Según el calibre que sea, unos solo cargan en una dirección y otros en ambas.
    No todos lo relojes automáticos admiten carga manual y sí, que yo sepa todos en sentido agujas del reloj.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Eddie Lo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Los que tengo de cuerda y he leído en libros se cargan en el mismo sentido, en cambio, los automáticos son en ambas direcciones o en una sola, dependiendo del mecanismo. Tengo un mecanismo automatico orient con carga hacia ambas direcciones y un citizen automatico que solo se carga hacia un lado. Espero te haya servido

Predeterminado estoy confundido...

Cita Iniciado por Eddie Lo Ver mensaje
    Los que tengo de cuerda y he leído en libros se cargan en el mismo sentido, en cambio, los automáticos son en ambas direcciones o en una sola, dependiendo del mecanismo. Tengo un mecanismo automatico orient con carga hacia ambas direcciones y un citizen automatico que solo se carga hacia un lado. Espero te haya servido
    Tal vez por hacer 2 preguntas en el mismo hilo no veo claros los comentarios. Aqui habla del movimiento del rotor, o del movimiento de la corona? Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Summer Breeze Ver mensaje
    Según el calibre que sea, unos solo cargan en una dirección y otros en ambas.
    No todos lo relojes automáticos admiten carga manual y sí, que yo sepa todos en sentido agujas del reloj.

Gracias por la respuesta. Aqui lo malo es que dudo que se pueda saber sobre un calibre en especifico si carga para un lado o para los dos (hablando de la masa oscilante). Supongo que los Watch Winder contemplan esta situacion y giran para los dos lados. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo