Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Carga automática / carga manual - Foro General

diamante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Carga automática / carga manual

Bueno, esta es una pregunta de novato, pero que me tiene algo intrigado.
    La duda que tengo es la de por qué es recomendable darle cuerda cada noche a los relojes automáticos. Si són automáticos, no debiera hacer falta hacerlo, no?
    Por otro lado, los relojes de carga manual efectivamente se les ha de dar cuerda cada cierto tiempo; entonces cual es la diferencia en el día a día entre uno de carga automática y uno de carga manual?

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Por quien y donde se ha dicho que halla que dar cuerda manualmente cada día a un automatico ?

Desde luego que no es necesario

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con que la reserva de carga de tu automático sea superior a 8 horas no hace falta darle cuerda para que "no se duerma" ..... vamos si duermos lo normal.
    Si se para durante la noche es que no va bien
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por diamante Ver mensaje
    La duda que tengo es la de por qué es recomendable darle cuerda cada noche a los relojes automáticos.
    ¿Comorrrr? ¿Quién ha dicho eso?

Si usas normalmente un automático durante el día y por la noche te lo quitas no tienes ninguna necesidad de darle cuerda manualmente ya que durante el día habrá cargado más que suficiente para pasar la noche.

Yo si me quito un automático por la noche lo único que a veces hago es darle un par de meneítos para darle un poco más de cuerda, pero nada más. Estoy seguro que no hace falta pero he cogido esa costumbre.

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me parece que el que te a dicho esto... no se no se...

Nada, olvidate de dar cuerda a un automatico por la noche, otra cosa es que te lo pongas antes de ir a la cama, despues si es bueno, ya que con la poca actividad nocturna el reloj te se podría parar o atrasar mucho, ya que claro te lo has puesto con el "deposito" vacío

Pero si el reloj lo has llevado solo un dia seguido olvidate de darle cuerda que se mantendrá perfectamente.

La mayoria de relojes automaticos la reserva de marcha suele estar entre 40 y 50 horas, asi que una noche o un dia entero parado no pasa nada.

saludos

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compi, ya te han contestado.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

diamante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues el caso es que me lo comentó el vendedor donde compré el reloj. Lo que pasa es que con la emoción y los nervios de la compra no hice caso al comentario, y de camino a casa, con mi reloj envuelto en papel de regalo y una sonrisa dibujada en mi cara de oreja a oreja, fue cuando empecé a hacer un "flash-back" del momento de la compra y empecé a darle vueltas al comentario que me hizo el hombre que me atendió.
    Tal vez estoy en un error y lo que quiso decir el hombre es que la primera vez que lo pusiera en marcha lo hiciera dándole cuerda para facilitar la carga.... ....no sé, porque en todo momento me dio la impresión de ser un buen profesional y de un trato exquisito con los clientes. La relojería en cuestion es Rabat, de Barcelona. (el reloj que he comprado es un TAG Heuer Carrera Taquímetro, por si sirve de algo).
    P.D: seguro que el error es mio.

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por diamante Ver mensaje
    Pues el caso es que me lo comentó el vendedor donde compré el reloj. Lo que pasa es que con la emoción y los nervios de la compra no hice caso al comentario, y de camino a casa, con mi reloj envuelto en papel de regalo y una sonrisa dibujada en mi cara de oreja a oreja, fue cuando empecé a hacer un "flash-back" del momento de la compra y empecé a darle vueltas al comentario que me hizo el hombre que me atendió.
    Tal vez estoy en un error y lo que quiso decir el hombre es que la primera vez que lo pusiera en marcha lo hiciera dándole cuerda para facilitar la carga.... ....no sé, porque en todo momento me dio la impresión de ser un buen profesional y de un trato exquisito con los clientes. La relojería en cuestion es Rabat, de Barcelona. (el reloj que he comprado es un TAG Heuer Carrera Taquímetro, por si sirve de algo).
    P.D: seguro que el error es mio.
    supongo que lo habras entendido mal en rabat saben lo que se hacen habra sido la emocion de la compra.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Definitivo. Con esa aclaración no cabe ninguna duda de que tu sentido del oido estaba "emborronado" por la vista, el tacto y otras emociones que todos hemos tenido al comprar un relojito nuevo

bardulf está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola:

La verdad soy bastante novato, pero lo más logico es lo que dices de que te recomendaría que por ser el primer día le dieses un poco de cuerda por la noche ya que seguramente no te llegaría a aguantar toda la noche y evitarte tener que volverlo a poner en hora y cargarlo un pelin por la mañana.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo