• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Canarias...

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaron84

aaron84

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Posiblemente me mude a canarias en unas semanas y tengo varias preguntas que me rondan la cabeza...

La mudanza la haré, si al final me voy, en ferry desde Cadiz a Lanzarote y quería saber si a la llegada a Lanzarote tendría algun problema con la guardia civil si deciden registrarme el coche y ver toda mi colección de relojes... que son unos cuantos.

Otro tema que me surje es el tema de enviar y recibir paquetes desde las islas... Que precauciones hay que tener o que forma es la mejor?


Espero que los canarios me ayuden jejejje.

Un saludo.
 
No tienes porque tener problems compañero, tener relojes no es un delito...
 
saludos a todos.

solo te doy un dato......Canarias es la comunidad donde el comercio electronico es menor.
es una putada vivir aqui en ese sentido.....
los envios via correos, por empresa de mensajeria pagas aduana e igic.....seguro.
muchas web no envian a canarias, gastos de envio abusivos.....
los relojes cada uno con su factura......mejor.

bienvenido a ser ciudadano de segunda.....busca en change.org las peticiones de cambio.
 
No tienes porque tener problems compañero, tener relojes no es un delito...

saludos a todos.

tu has vivido en canarias, ceuta o melilla?........yo en las tres.

me recuerdas al concesionario de la peninsula en el que mi padre entrego el coche para el pive.
la del concesionario no queria los papeles de aduana....se le aviso.
a continuacion llamando por los papeles.....sin ellos no podia hacer absolutamente nada.....ni darlo de baja.
y muchas mas historias.....
 
saludos a todos.

tu has vivido en canarias, ceuta o melilla?........yo en las tres.

me recuerdas al concesionario de la peninsula en el que mi padre entrego el coche para el pive.
la del concesionario no queria los papeles de aduana....se le aviso.
a continuacion llamando por los papeles.....sin ellos no podia hacer absolutamente nada.....ni darlo de baja.
y muchas mas historias.....
Nop, no he vivido...pero trabajo n aduanas asi que algo me suena...y si son cosas usadas y de tu propiedad no te han de ponrer problemas ninguno...
 
Vivir en Canarias tiene sus cosas buenas y malas por lo de la insularidad, los envíos lo mejor para mí es Correos en cualquiera de sus modalidades, la mayoría de los paquetes no suelen pararlos.
Las compras por internet pues como aquí no se paga IVA si no el IGIC, hay muchas webs que te lo descuentan pero otras no, cuando te llega el paquete si te lo paran pagas el IGIC que es menor que el IVA, si no te lo paran dinero que ahorras me ha pasado muchas veces, me han descontado el IVA y aquí no he pagado nada.
Los relojes pues no creo que tengas ningún problema, tampoco creo que lleves una maleta llena de ROLEX sin facturas.
Son relojes de marcas diferentes y usados pues son tuyos y ya está.
 
Y si no tengo las facturas... además logicamente me los llvare metidos en sus cajas... pueden pensar que son para venderlos? Tengo un miedo acojonante la verdad
 
Y si no tengo las facturas... además logicamente me los llvare metidos en sus cajas... pueden pensar que son para venderlos? Tengo un miedo acojonante la verdad


no tienes factura de los relojes ni ningún tipo de documento que acredite que son tuyos y de procedencia lícita??

yo he he ido varias veces de tenerife a gran canaria a buscar-comprar loros y demás objetos, en una de las ocasiones me paro la guardia civil en el puerto y me registro las maletas, vio a un chico de 19 años con 2 loros... me pidieron explicaciones, les dije que había ido a gran canaria a comprarlos, les enseñe la factura original y el documento de sesión y no tuve ningún problema.

ahora bien, si no tienes ningun documento justificativo de posesión del objeto sobre tu persona no me arriesgaría a traerlos de golpe.
 
Canarias es territorio español...
Los relojes son artículos personales como si llevas 50 pares de zapatos, 50 pantalones o 27 slips....
No creo que el guardia te diga... oiga para que lleva usted 27 slips....
 
  • #10
Canarias es territorio español...
Los relojes son artículos personales como si llevas 50 pares de zapatos, 50 pantalones o 27 slips....
No creo que el guardia te diga... oiga para que lleva usted 27 slips....

no creo que sea lo mismo llevar 27 slips que 27 relojes no?
 
  • #11
Petotf yo he salido de España con 17 relojes, la GC lo sabía, y no dijeron nada
 
Última edición:
  • #12
no se no se, si yo también opino como vosotros, pero el tema de la documntacion... yo hablo de mis experiencias
 
  • #13
Factura tengo de algunos pero la mayoria son comprados de segunda zarpa asik... en fin me tocara arriesgarme.
 
  • #14
os repito que me dedico a esto de las aduanas, exportar importar y siendo articulos de uso personal no se puede decir nada por mucho que os toco un cab.. que os meta el susto a la hora de la verdad no es nada ilicito y como dicen ahi, por ley es lo mismo que llevartelos a cuenca o a burgos...aunque no lo parezca, la ley es asi.
 
  • #15
Pues me dejas mas tranquilo la verdad.
 
  • #16
Sin ser un experto y habiendo ido alguna vez por la zona, no creo que debas tener problemas
 
  • #17
Hola, aquí uno de Lanzarote. Yo no he tenido la experiencia de venir con muchos relojes pero no creo que tengas problemas compañero.
Eso sí, cuando estés aquí y establecido si quieres un café y una charla de relojes cuando quieras ;)
 
  • #18
Y a ver cuando creáis vuestro komando insular,como los de las islas capitalinas! ;)
 
  • #19
Al la llegada no creo que tengas problemas, ademas, apriori, lo lógico seria sacar relojes, no introducirlos. En cuanto a los envíos, ahí si ponen pegas, si quieres enviar o recibir paquetes con cosas de valor probablemente te hagan pagar IVA/IGIC dependiendo del sentido del envío. Yo normalmente cuando he enviado relojes a la península me busco a alguien de confianza que vaya y lo lleve en mano.
Por cierto que te vaya bien con los Conejeros.
 
  • #20
Yo en tu lugar, trataría de buscar las facturas o cualquier documento que acredite tu propiedad , así como su procedencia .

Mas que por pago impuestos, por demostrar que son de procedencia lícita y no robados..

Aso como un documento de los que " entras" para que el día que salgas de Canarias, no te hagan pagar impuestos .( no hablamos de un so,o reloj)

Es mi opinión y lo que yo haría.
 
  • #21
No tienes por que tener problemas, continuas en territorio nacional; no tienes por que tener las facturas, que te demuestre a ti quien te revise que son robados ó no son tuyos
 
  • #22
No tienes por que tener problemas, continuas en territorio nacional; no tienes por que tener las facturas, que te demuestre a ti quien te revise que son robados ó no son tuyos

Pues eso díselo a un compañero que ha ido este fin de semana , con varios relojes a la Barcelona Watch , en avión con origen y destino España, y le pararon la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona el viernes y tuvo que " demostrar" la " propiedad" o el origen de los mismos......
Repito, esto no es aplicable a uno o dos, pero con cantidades más importantes... no lo veo tan fácil.
 
  • #23
Pues eso díselo a un compañero que ha ido este fin de semana , con varios relojes a la Barcelona Watch , en avión con origen y destino España, y le pararon la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona el viernes y tuvo que " demostrar" la " propiedad" o el origen de los mismos......
Repito, esto no es aplicable a uno o dos, pero con cantidades más importantes... no lo veo tan fácil.

Pues yo he yendo bastante suerte... sueño volar con una media de 7/8 relojes y nunca me han dicho nada, tanto en vuelos nacionales como internacionales...

Me da que depende de quién te toque... dudo que nadie viaje con 7 relojes y factura de ellos (o contrato de compra-venta)
 
  • #24
Pues yo he yendo bastante suerte... sueño volar con una media de 7/8 relojes y nunca me han dicho nada, tanto en vuelos nacionales como internacionales...

Me da que depende de quién te toque... dudo que nadie viaje con 7 relojes y factura de ellos (o contrato de compra-venta)


No me voy a extender más , porque no me ha ocurrido a mí,pero a otro compañero en un vuelo( este si internacional ) lo pararon no hace mucho, con 5 ( cinco) y de entrada le comunicaron que se quedaban consígnados en la aduana, hasta que acreditara con facturas o contratos la procedencia .....y entonces se devolvían.

Esto te lo estuvimos hablando este fin de semana en la Kdd, y repito como no me ha pasado a mi, no comentaré más, era solo,por orientar al compañero que ha abierto el hilo.

Saludos.
 
  • #25
No me voy a extender más , porque no me ha ocurrido a mí,pero a otro compañero en un vuelo( este si internacional ) lo pararon no hace mucho, con 5 ( cinco) y de entrada le comunicaron que se quedaban consígnados en la aduana, hasta que acreditara con facturas o contratos la procedencia .....y entonces se devolvían.

Esto te lo estuvimos hablando este fin de semana en la Kdd, y repito como no me ha pasado a mi, no comentaré más, era solo,por orientar al compañero que ha abierto el hilo.

Saludos.

Pues debo de ser súper afortunado porque en 4 años volando internacionalmente nunca me han parado...
Mañana viajo, y llevo 10 conmigo... ya me estás acojinando [emoji85]

Sabes en qué aeropuerto fue el incidente? [emoji848]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie