• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar armis/correa/nato

  • Iniciador del hilo clota2cv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clota2cv

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo de hace poco en RE. Pregunta fácil para vosotros pero dudosa para mi. En todos los relojes se puede cambiar el armis ? de un Seiko ? de un Vostok ?; Ya que es mi caso.
gracias al foro y a todos vosotros por las respuestas.
 
Por una correa de piel, por una Nato, por Perlón, etc... siempre se puede.
Saludos.
 
En general sí...y si te agencias un pequeño útil para cambiarlas mejor, con navaja puedes jugarte algún arañazo en el reloj...
 
IMG_20140227_002028.jpg
 
Hay relojes que tienen el armis "integrado", no es fácil encontrar un sustituto para el original.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Soy nuevo de hace poco en RE. Pregunta fácil para vosotros pero dudosa para mi. En todos los relojes se puede cambiar el armis ? de un Seiko ? de un Vostok ?; Ya que es mi caso.
gracias al foro y a todos vosotros por las respuestas.

Siempre se puede cambiar (salvo diseños muy raros que no estén preparados para separar la correa de la caja.

Para cambiarlo solo necesitas un pequeño util para quitar el armis que lleva el reloj (soltando el pasador) y buscar una correa que tenga el mismo ancho entre asas (18, 20, 21 y 22 son los más habituales, pero hay otras medidas). Una vez seleccionada la pulsera, es volver a colocar el pasador y montarlo entre las asas.
BarTool3.jpg


Lo que es algo más común es que haya modelos con correas algo más raras o específicas, que en ocasiones dificultan poder cambiar la correa por otra comercial, ya que no responde a la geometría más estandar (recta entre asas). (Te muestro algunos ejemplos de estas correas que digo) Es posible encontrar algunos recambios comerciales para estos modelos, pero hay mucha menos variedad, incluso algunos tipos como las NATO, no son compatibles con estos relojes.

Personalmente es un punto negativo que tenga correas de este estilo un reloj a la hora de comprarlo.

DYB8121B.jpg

lostimage.jpg
 
En algunos hay que comprar incluso acoples especiales, yo estoy esperando por unos para mí Citizent, pero lo normal es que sí. Y me sumo a lo que indica el compañero, hazte con unas herramientas básicas, en el foro o en Amazon puedes conseguir baratas para empezar.
 
muchisimas gracias por los consejos y las fotos tan explicitas, supongo que el util debe ser una cosa parecida a un punzon.
 
es un punzón pero invertido, digamos, en lugar de acabar en punta como una V, parece más una W para que el pasador lo puedas meter por el espacio y no se te mueva
 
  • #10
muchisimas gracias por los consejos y las fotos tan explicitas, supongo que el util debe ser una cosa parecida a un punzon.

Es una herramienta bastante habitual y que si te gusta este mundo y es posible que andes cambiando correas para probar y cambiar el estilo del reloj, será la "mano derecha". En amazon, ebay y estos sitios puedes encontrar kits de herramientas no de excelente calidad pero útiles para pequeñas y muy sencillas tareas como esta de cambiar correas. https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...l=search-alias=aps&field-keywords=kit+relojes
lostimage.jpg
 
  • #11
Como ya te han explicado mis compañeros, por norma general si se puede.

Siempre se puede sacar el pasador, con la herramienta adecuada, para quitar el armis y colocar otro tipo de correa en su lugar, con el mismo pasador.

En los casos en los que la caja del reloj o las asas, tengan una forma específica o especial, será más complicada la tarea. No por retirar el armis, sino por encontrar una correa a medida que encaje bien.

Hay que tener en cuenta la medida de ancho del armis, suelen ser de 20 o 22mm. Con lo que tienes que encontrar la correa de ese ancho.

Por otro lado, los armis de diferentes relojes en muchas ocasiones no se pueden intercambiar entre ellos, especialmente por el "endlink" (la pieza que une la caja del reloj al primer eslabón del armis) que es a medida para ese reloj.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas,

por poder se puede pero a la que empieces, va a ser un no parar.

De correas por aquí, cueros por allá, hoy un caucho, mañana una milanesa......

Piensa bien lo que harás que puedes abrir la caja de pandora!!!!

Saludos.
 
  • #14
En general se pueden cambiar, a no ser que tengan unos edlink específicos, como por ejemplo el Vostok Neptune
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie