Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Calidad O Estética? - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado Calidad O Estética?

Siempre me he preguntado, por qué cuando compramos un reloj en lo primero que no fijamos es en la estética del mismo y no por lo que realmente tenemos que fijarnos(LA CALIDAD).Compramos relojes que son muy aparentes y vistosos, pero a la hora de la verdad no valoramos el movimiento que este tiene, y en la mayoria de los casos la maquinaria que monta no se ajusta a su precio real. Nos ponen unos diseños italianos que nos flipan y luego resulta que tienen movimientos chinorros, que claro está no figuran por escrito en ningún lado, solo lo podemos saber si se nos ocurre un dia abrirlo para curiocear un poco. Mi opinión es que al igual que cuando compramos un automóvil tenemos que fijarnos en al motor pues claro esta es el que nos va a llevar y a traer, lo mismo debemos de hacer con un reloj, pues de su movimiento depende la durabilidad del mismo y los problemas posteriores que podemos tener. Resumiendo, comprar un reloj debe de ser y sobre todo si nos vamos a gastar una pasta, comprobar antes de nada el interior del mismo y después la calidad de los materiales.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO la estética y los acabados son tan importantes como la calidad de la maquinaria que llevan dentro. Un reloj feo con buena maquinaria no deja de ser un reloj feo...

Predeterminado

Y un reloj muy bonito con una mierda de maquinaria, no deja de ser un artículo inutil

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Calidad O Estética?
    Calidad Y Estética.
    Autocontrol

Predeterminado

Creo que es una pregunta? no

Blas M está desconectado In memoriam

Predeterminado

¡ Buen comienzo !

La gente no busca razones para hacer lo que hace, busca excusas.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno yo miro la calidad y después la estética, y es que cuando miro relojes antes miro la marca y entonces que ya se por donde van los tiros de cada uno . Lo que si que es verdad que en general a la gente que no le interesa la relojería mira antes la estética y lo entiendo es lógico.

Saludos.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ambas cualidades son necesarias.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre depende:

- Si me muevo en rangos de 1000-5000 euros, ya supongo que las maquinarias suelen ser fiables, y tb supongo que no van a ser exclusivas, por lo que me baso más en la estética. Al fin y al cabo, no nos engañamos, el reloj básicamente es para mirarlo, que la hora ya podemos verla en muchos otros sitios. Por lo tanto en este rango me fijo poco en la maquinaria, ya descuento que va a ser buena, fiable, y sin ningún alarde.
    - Si me muevo por encima de estos precios, ya empezaría a demandar cierta exclusividad en los calibres, y me fijaría un poco más
    - Si me muevo por debajo, tb. levantaría las orejas, ya que aumentan las probabilidades de que te cuelen calibres mediocres

Así que resumiendo, en mi caso se da la paradoja de que me fijo en los calibres mucho en los relojes muy caros, poco en los caros, y mucho de nuevo en los menos caros (aunque por motivos diferentes)

saludos
    Última edición por Mr. Jones; 14-may-2008 a las 19:19 Razón: ortografia

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Y un reloj muy bonito con una mierda de maquinaria, no deja de ser un artículo inutil
    Por eso he dicho que la estética es TAN importante como la calidad... No que lo sea más...pero tampoco menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo