Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Hilo: Calidad de maquinarias - Foro General

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Yo cuando quiero precisión lo miro con un casio :ok¡ y a los relojes los pongo en hora con uno de cuarzo. Que los mecanicos estan pasados

Banéenlo a petición popular y de la Santa Inquisición Relojeril.....
    ¡Saludos!

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    estan todos detenidos en nombre de la santa inquisicion relojera y seran torturados, descoyuntados, despedazados y hervidos

mr segismund rolex
    Creo que jamás me había reido tanto ante la perspectiva de tamaño sufrimiento, Mr. Segismundo.:ok¡

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ya la peor tortura de todas: darle cuerda a un automatico hasta que llegue al tope !!!
    que la realitat et doni la raó

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    ya la peor tortura de todas: darle cuerda a un automatico hasta que llegue al tope !!!
    Andamos de revoltosos...

Dar cuerda hasta que se asome el hueso del dedo índice....
    ¡Saludos!

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues teniendo en cuenta que..........como norma general......

1.- una maquinaria sencilla, sin complicaciones, es mas dificil que se averie que una con cientos de piezas y funciones........

2.- una maquinaria que se lleva fabricando decenas de años, y cuyos posibles defectos de fabricacion se suponen subsanados, es mas dificil que se averie que una de la que solamente se han hecho 500 y de forma artesanal..........

3.- una maquinaria con controles continuos de calidad y empleando los mejores materiales existentes, es mas dificil que se averie que una hecha con materiales normalitos, y sin controles intermedios en su fabricacion...

cada uno tendra su opinion........... pero los motores de los seat 600 siguen funcionando exactamente igual que los de los porsche de su epoca............ o mejor¡¡¡¡¡
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Yo cuando quiero precisión lo miro con un casio :ok¡ y a los relojes los pongo en hora con uno de cuarzo. Que los mecanicos estan pasados
    Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
    Y los coches para desplazarte?
    Y la ropa para que no te vean las pelotas?
    Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
    Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos,

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    pues teniendo en cuenta que..........como norma general......

1.- una maquinaria sencilla, sin complicaciones, es mas dificil que se averie que una con cientos de piezas y funciones........

2.- una maquinaria que se lleva fabricando decenas de años, y cuyos posibles defectos de fabricacion se suponen subsanados, es mas dificil que se averie que una de la que solamente se han hecho 500 y de forma artesanal..........

3.- una maquinaria con controles continuos de calidad y empleando los mejores materiales existentes, es mas dificil que se averie que una hecha con materiales normalitos, y sin controles intermedios en su fabricacion...

cada uno tendra su opinion........... pero los motores de los seat 600 siguen funcionando exactamente igual que los de los porsche de su epoca............ o mejor¡¡¡¡¡
    Macho, entre tu "imagen", tu firma, y las cosas que mencionas (600, Porsche, etc) que pena que no seas una tía, que te invitaba a cenar.
    Bueno, siempre podemos buscarnos dos por ahí...

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Con las tecnicas modernas de fabricacion, las diferencias son mas pequenas que antes. Pero siguen existiendo sobre todo al uso.

Dar cuerda a un Lange no es dar cuerda a un 2801.
    Un Rolex sera preciso durante anos y anos : un eta clasico sera preciso tambien pero durante cuantos anos ?
    Los pulsadores de un crono de alta relojeria son suaves, los de un 7750 son duros

etc...

Es decir que con un eta tendras 99% de las funciones de un calibre "especial". Despues, depiende de cada uno la menera de valorizar el 1% que falta.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No es nada fácil lo que preguntas y de hecho es muy arriesgado responder a ella porque entramos dentro del mundo relativista de la opinión personal, el valor de un reloj no es algo puramente objetivo, hay muchos factores subjetivos que añaden mucho al precio final de los relojes.

Eta( Eta, Valjoux, Unitas, Peseux…) es a dia de hoy la proveedora de muchos de los movimientos no “in house” de grandes , medianas y pequeñas marcas. El toque especial que le da cada una, es lo que hará que destaque mucho mas un calibre que otro, la Valjoux 7750 de un Archimede no puede ser como la 7750 que monta un IWC de tipo aviador.

Si nos vamos a los calibres de manufactura la cosa se distancia , pero no de manera proporcional al precio. Un Eta bien afinado es tan estable, robusto, preciso …. Que una calibre de manufactura que puede costar 10 veces mas…pero ten en cuenta que ese calibre de manufactura no va en la misma caja, ni esfera, ni sus acabados son los mismos, ni su servicio posventa….

Resumiendo, Eta puede hacer calibres excelentes y robustos, tanto como los de manufactura, pero a la larga..muy a la larga, acabará ganando el calibre de manufactura si lo han hecho realmente bien. Su órgano regulador será mas estable e imperecedero que el de Eta, su tren de rodaje, su muelle real, etc …todo, será mas fiable mas longevo, pero estoy moviéndome mucho en mi particular máquina del tiempo, unos 30 o 40 años, hay es donde un gran calibre se mantendrá en mejor estado que un Eta…pero ni por esas es equiparable o proporcional al precio.

Un abrazo

PD: Magistral la exposición de PET respondiendo a Anonimus…

Santi, eres un pozo de sabiduria. Y, además, maravillosamente expuesta.

Saludos.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Ah, pero que tu compras los relojes para ver la hora?
    Y los coches para desplazarte?
    Y la ropa para que no te vean las pelotas?
    Y comes para generar procesos metabólicos en tu organismo?
    Y follabhunv cms m para perpetuar la vida en la tierra?

Yo no, yo lo hago por otros motivos,

Estoy "pasado"....pero no veas como me lo paso

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo