Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Calidad de Hamilton - Foro General

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Estupendo reloj. Una relación calidad-precio muy buena.
    Las otras marcas cuestan fácilmente el doble o el triple ¿por qué?. Me voy a poner un poquito técnico a ver si alguien está de acuerdo conmigo o se me tira al cuello con instintos asesinos: ¿segmentar el mercado para hacerse con el excedente del consumidor? (A y B: iguales, pero me invento una historia: digo que A es mejor, más prestigio, más acabados (puede que sea cierto, pero de todos modos el coste de producir A no aumenta mucho respecto a B), más publicidad, etc.... Hay gente que se lo cree y les cobro el doble por A que por B, sin perder a los clientes del B, que en nigún caso comprarían A). ¿Alguién en desacuerdo?. Alguién con más idea de relojes seguro que puede desmentirme.
    De verdad creéis que un Patek, Piget, etc ... por bueno que sea y floripondios que tenga, puede presentar un coste de producción que justifique el cobro de varios miles o decenas de miles de euros -supongo que no contienen metales o piedras preciosas-.Si les hiciesen totalmente a mano, uno por uno, dibujando las piezas en las chapas y cortando a mano, dejandose la vista, todavía me lo creería; pero con lo mecanizadas que estan hoy las fábricas ........

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero tampoco me voy a extender en razonar el porqué, pero como ejemplo piensa en un Hamilton de 500 euros, si su control de calidad se endurece (porque hay gente muy muy exigente y no quiere que el brazalete esté muy ligeramente holgado en su unión con la caja, o porque al verlo con una lupa el número "6" no está bien confeccionado aunque a simple vista no lo notes o porque le parece que la cuerda es muy dura y poco agradable) puede significa que en lugar de deshechar 10 de cada 100 relojes se deshechen 40 de cada 100. Solo con esto ya deberías darte cuenta que el proceso de producción se encarece, no solo porque has gastado en producir unos relojes que no vas a vender sino porque pierdes además el material utilizado. Pues bien, ahora piensa que el material utilizado es de calidad muy superior al usado en un Hamilton, entonces el material que pierdes en el control de calidad es más caro. Piensa también en que muchas de las grandes marcas son artesanas, no le pagan a un chinito para que fabrique las piezas que luego se montarán en Suiza para que ponga Swis Made, sino que un señor en la vieja Europa se va a sentar a una mesa y con primor irá montando, ajustando, decorando, etc.
    No sigo que se alarga.

Predeterminado

Un ejemplo (un poco extremo) sobre el tema de calidades, la distinta confección de los números de esfera entre un Alpha imitación Daytona Paul Newman y un Omega Speedmaster Broadrrow, la chapuza que han hecho en la esfera del Alpha salta a la vista, es alguna de las razones por las que no he comprado este modelo que con su calibre de carga manual me encanta, pero imaginaros si son incapaces de hacer bien el "6" como serán las chapuzas que hagan en el calibre
    Fijaros también como han aplicados los índices en el Alpha, están todos torcidos:

Espero que este pequeño ejemplo ilustre las diferentes calidades que nos podemos encontrar en todos los componentes, aunque en algunos es más difícil de apreciar, por ejemplo en los calibres al estar el fondo ciego, por ello normalmente los "fake" suelen cantar en las grafías de la fecha que suele ser la única parte visible del calibre.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Alano, el ejemplo es tan radical que no me dice nada, el Alpha es un fake, lo interesante hubiera sido comparar con un Hamilton.

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Alano, el ejemplo es tan radical que no me dice nada, el Alpha es un fake, lo interesante hubiera sido comparar con un Hamilton.
    Ya digo que es un ejemplo extremo para que el compañero lo entienda, en cualquier caso el habló de Patek y yo "solo" he puesto un Omega. Para comparar el Hamilton como creo que tienes uno, pásate a una relojería, lleva suna lupa y compara con la marca que te interese.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por alano Ver mensaje
    Ya digo que es un ejemplo extremo para que el compañero lo entienda, en cualquier caso el habló de Patek y yo "solo" he puesto un Omega. Para comparar el Hamilton como creo que tienes uno, pásate a una relojería, lleva suna lupa y compara con la marca que te interese.

No digo que no existan diferencias, pero si es algo que sólo se aprecia con lupa....en cambio los defectos de ese Alpha los ve hasta un vendedor de la once.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123