• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres IWC

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s

En la busqueda de mi próxima pieza para mis 40 tengo en la lista como posible candidato el IWC Pilot Crhono .

Alguien me puede confirmar si todavía usan calibres ETA o si hace ya tiempo que montan Sellita. Como por aquí se comenta que Sellita es peor que ETA pues no se si sería un buen candidato.

Saludos.
 
Buenas a tod@s

En la busqueda de mi próxima pieza para mis 40 tengo en la lista como posible candidato el IWC Pilot Crhono .

Alguien me puede confirmar si todavía usan calibres ETA o si hace ya tiempo que montan Sellita. Como por aquí se comenta que Sellita es peor que ETA pues no se si sería un buen candidato.

Saludos.

Me uno a esperar a las respuestas. Siempre ha sido uno de mis relojes favoritos pero también es verdad que gracias al foro y a saber que montaba un ETA me echaba para atrás un reloj de ese precio.

Eso si, cada vez que lo veo... uff me encanta!
 
El clásico Portuguese lleva un Eta Valjoux 7750 modificado.
 
El clásico Portuguese lleva un Eta Valjoux 7750 modificado.
Gracias por la respuesta.

En algunos foros extranjeros se comenta que los cronos de IWC pueden llevar el Sellita SW500, pero no acabo de encontrar quien lo confirme o no. Tampoco sé si es para todos los modelos con crono o solo para unos.
 
Hasta donde yo se montan ETA. No se si eso ha cambiado. Por otro lado creo que la calidad de ETA y SELLITA son equiparables y no uno superior a otro.
 
Hasta donde yo se montan ETA. No se si eso ha cambiado. Por otro lado creo que la calidad de ETA y SELLITA son equiparables y no uno superior a otro.
En cuanto a la calidad de los calibres eso tenía entendido yo, que son equiparables, pero he visto muchos relojes o marcas denostadas por llevar SELLITA en lugar de ETA. Por eso pido la opinión de los expertos.
 
Hola compañero. No puedo aclararte lo del calibre, pero siempre he leído que no es que sea un 7750 Valjoux. Es un base eta y luego todo los demás es con especificaciones IWC. Es una marca del suficiente prestigio como para no racanear con los calibres. Tienen una “tractora” y en base a esa fuente de movimiento crean con sus indicaciones todo el calibre...
 
En cuanto a la calidad de los calibres eso tenía entendido yo, que son equiparables, pero he visto muchos relojes o marcas denostadas por llevar SELLITA en lugar de ETA. Por eso pido la opinión de los expertos.
Yo no soy un experto pero a mi entender SELLITA nacio a la sombra de ETA por querer limitar las ventas a fabricantes fuera del grupo Swatch.
 
Nadie puede confirmar que calibres monta IWC?
 
  • #10
Se que los Mark XVIII montan Sellita, ahora en crono no tengo ni idea.
 
  • #12
Tienen cronos tanto con calibres manufactura (al menos 2 calibres), uno con 48 h de reserva de marcha y otro con más de 70 h, no tengo a mano las referencias; como el tipico crono derivado del valjoux 7750 o Sellita 500, nunca lo aclaran....

En cualquier caso, yo tengo un Aquatimer crono con el calibre no manufactura y puedo decir que su funcionamiento y ajuste es espectacular (está en +/- 1 segundo al día), comparable o superior a mis mejores relojes.

Edito para indicar cada familia de calibres: los no manufactura son lo 79XXX. Y de los manufactura los más sencillos son los 69XXX y los más complejos con 68 h de reserva de marcha y flyback los 89XXX.
 
Última edición:
  • #13
El que te gusta, hasta donde sé, sigue teniendo la modificación en base ETA7750 en su interior. Como siempre.

Como comentan más arriba, ya han sacado un par de chrono in house, pero se van a los 9k creo.

Saludos
 
  • #14
Mira en watchbase.com, ahí suelen venir todos los relojes y calibres. He mirado el que mencionas y pone que usa un ETA 7750.
Yo no soy un experto pero supuestamente los SW son clones de los ETA y en relojes de este precio deberían ser igual de buenos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie