• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres in house si, pero...y las cajas, esferas, coronas, saetas, armys....?

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Es recurrente atribuir el valor de un reloj al calibre, y máxime si es un manufactura de la casa. Se abren muchos hilos preguntando a que se la da más importancia ó valor a la hora de comprar un reloj. El calibre por una parte y el diseño por otra, polarizan la elección. Pero me pregunto, y el resto de componentes de un reloj? La caja y esfera, las saetas, la corona, el armys...

También son manufactura de la casa? ó se encarga a terceros?

Rolex y Omega,
Seiko,
Tissot, Certina, Hamilton...

Hay poca ó nula información sobre ello, igual es que es irrelevante, pero no deja de resultarme curioso que sólo se hable de manufactura en relación al calibre.

A ver que opinais,

Saludos,
 
Seiko es 100% manufactura.
Que yo sepa se fabrica hasta la tinta con la que pinta sus diales.
Rolex hasta hace unos años tenía un contrato en exclusiva con una empresa que sólo fabricaba los calibres para ellos.
Los demás pertenecen todos al mismo grupo empresarial.

Cierto es que poca transparencia hay.
 
Última edición:
Cogemos como ejemplo Rolex y Seiko, ambas manufacturas al 100% pero con muchas diferencias a la hora de cuantificar el valor añadido de ser una manifactura. Rolex produce solo para Rolex, con estándar de calidad muy altos, los calibres Seiko los encuentros en muchos relojes con nivel de calidad diferentes. Hablando de Omega, aun que sus calibres, por explempo los Co axiales son exclusivos de Omega, su tecnología es utilizada también por otras firmas del grupo, y volviendo a Rolex, tiene más de 400 patentes sólo y exclusivamente utilizadas en sus relojes. Moraleja, aun que una firma es una manufactura, hay diferencias a la hora de establecer el valor añadido de serlo.
 
Vostok fabrica el 99,9% de sus relojes, excepto los rubíes.
 
Vostok fabrica el 99,9% de sus relojes, excepto los rubíes.

Perdón, pero en ocasiones, para sus mejores relojes, externaliza el departamento de diseño en el foro Relojes Especiales.
 
Última edición:
hay poca transparencia desde luego pero no es igual hacer el calibre in house que los pasadores o la corona

un lamborghini o ferrari lleva neumáticos michelin o de otras marcas reconocidas y a nadie le importa lo mas minimo .....
 
Rolex fabrica hasta su propio oro.......
 
Hola,

Es recurrente atribuir el valor de un reloj al calibre, y máxime si es un manufactura de la casa. Se abren muchos hilos preguntando a que se la da más importancia ó valor a la hora de comprar un reloj. El calibre por una parte y el diseño por otra, polarizan la elección. Pero me pregunto, y el resto de componentes de un reloj? La caja y esfera, las saetas, la corona, el armys...

También son manufactura de la casa? ó se encarga a terceros?

Rolex y Omega,
Seiko,
Tissot, Certina, Hamilton...

Hay poca ó nula información sobre ello, igual es que es irrelevante, pero no deja de resultarme curioso que sólo se hable de manufactura en relación al calibre.

A ver que opinais,

Saludos,

Y que tiene de bueno que sea todo in house? Ser el mejor en todo es imposible y no tiene sentido económico
Si tenéis una empresa sabéis de qué hablo

En el siglo xxi si quieres ser el mejor tienes que trabajar con los mejores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y que tiene de bueno que sea todo in house? Ser el mejor en todo es imposible y no tiene sentido económico
Si tenéis una empresa sabéis de qué hablo

En el siglo xxi si quieres ser el mejor tienes que trabajar con los mejores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para las empresas es cojonudo. Te plantan en la cara su "manufactura" y te dicen que les pagues más. A nivel de aficionado también está guay hasta cierto punto decir que algo es manufacturado por completo por tu marca favorita.

Por otro lado, algo que me han enseñado los vintage es que el mismo movimiento del mismo proveedor cambia mucho en manos de una marca u otra. Prefiero un ETA decorado y ajustado por X que una manufactura de Y
 
  • #10
Tengo oído, no se si es completamente cierto, que Rolex fabrica todo a excepción de las saetas.
 
  • #11
Y que tiene de bueno que sea todo in house? Ser el mejor en todo es imposible y no tiene sentido económico
Si tenéis una empresa sabéis de qué hablo

En el siglo xxi si quieres ser el mejor tienes que trabajar con los mejores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido, pero sólo en parte.
Para ser el mejor, lo que hay que hacer es captar talento y tener a los mejores.
 
  • #12
Algunos diales de Seiko Presage, como el de porcelana de Arita, Seiko los encarga a empresas especializadas. También los de esmalte Shippo y el Urushi/Byakudan-nuri/Maki-e.
 
  • #13
Las marcas de relojes son empresas y por lo general si externalizan servicios es con el objetivo de aumentar el margen comercial. Solo basta saber el gran porcentaje de beneficio sobre el precio de venta cuando vas al detallista o distribuidor oficial
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #14
Y que tiene de bueno que sea todo in house? Ser el mejor en todo es imposible y no tiene sentido económico
Si tenéis una empresa sabéis de qué hablo

En el siglo xxi si quieres ser el mejor tienes que trabajar con los mejores


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No era mi intención insistir que lo mejor tenga que ser "manufactura", ni mucho menos, solo señalar algo que se repite con frecuencia en los hilos que se abren aquí en el foro sobre la "autenticidad" de esta u otra marca.

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #15
Algunos diales de Seiko Presage, como el de porcelana de Arita, Seiko los encarga a empresas especializadas. También los de esmalte Shippo y el Urushi/Byakudan-nuri/Maki-e.
Cierto, en los videos que hay en la red así lo aclara, pero esas son esferas muy especiales.





Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #16
Vayamos por partes, no pretendo denostar nada.
Tendemos a pensar que más caro es mejor y si no, una estafa.

Mas caro, significa más caro y punto.
Un proceso artesanal y un proceso industrializado, pueden acabar siendo igual de perfectos, con mismos materiales e iguales acabados.
Si el margen de beneficio pretendido es exactamente el mismo, un proceso artesanal, acaba siendo más caro, entre otras cosas por el tiempo invertido.

Ahora traduciremos esto en manufactura 100%.
No tiene porque ser mejor, tampoco tiene que ser un engaño, pero si el margen de beneficio es el mismo, tiene que ser mar caro.

La externalización, rentabiliza, a veces a costa de dejar de controlar la calidad, aún así, la calidad puede ser mejor... pero seguirás sin controlarla.
 
Última edición:
  • #17
Glashutte es otra que hasta donde sé, hace todo 100 %, incluso sus diales. Si no es así que me corrijan. Al igual que Nomos que creo que hace todo (tengo duda de sus correas).
Por ejemplo Tudor lo único que a dia de hoy no hace en sus relojes son las correas de cuero las cuales externaliza (aunque el taller creo que solo trabaja para ellos ) a un taller en Francia. Lo mismo, si no es así que me corrijan.
 
  • #18
Perdón, pero en ocasiones, para sus mejores relojes, externaliza el departamento de diseño en el foro Relojes Especiales.
Si, pero fabricar, lo fabrican todo ellos mismos... IMG_20190509_085237.jpg
 
  • #19
Ese debe ser uno de los secretos mejor guardados. Y en ese tema la discreción debe ser importantísima, para no herir susceptibilidades ni suscitar reticencias. Pero todo hace pensar que en muchos casos deben externalizar algunas partes de la producción, sobretodo las que contribuyan a añadir menos valor al producto.
 
  • #20
Cierto, en los videos que hay en la red así lo aclara, pero esas son esferas muy especiales.





Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
Claro, pero si incluso una manufactura como Seiko admite excepciones, será que no es algo tan malo.
 
  • #21
Claro, pero si incluso una manufactura como Seiko admite excepciones, será que no es algo tan malo.
Muchas de esas esferas lacadas usan técnicas ancestrales japonesas, y son realizadas por maestros y artesanos de ellas; y la marca lo usa como un valor añadido. No es lo mismo que encargar según qué piezas a proveedores externos por una cuestión de costes.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #22
Muchas de esas esferas lacadas usan técnicas ancestrales japonesas, y son realizadas por maestros y artesanos de ellas; y la marca lo usa como un valor añadido. No es lo mismo que encargar según qué piezas a proveedores externos por una cuestión de costes.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Que sí, pero sigue siendo una excepción, como cuando una marca que normalmente usa Sellitas, en otro reloj monta Vaucher o La Joux Perret.
 
  • #23
Que sí, pero sigue siendo una excepción, como cuando una marca que normalmente usa Sellitas, en otro reloj monta Vaucher o La Joux Perret.
Sí, eso sí. Oris, por ejemplo, monta Sellitas, pero en los últimos años ha sacado dos calibres manufactura que solo monta en determinados modelos, y que son más caros que el resto de su catálogo, de media.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo sí me compro un Porsche me hace ilusión que el motor sea Porsche...pero me importa muy poco que el cuero de los asientos se lo encarguen a una empresa externa, la radio sea Sony y los neumáticos michelin...es más,lo prefiero .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie