Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49
Like Tree1Likes

Hilo: Calibres españoles - Foro General

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Qué manufactura ni qué niño muerto.
    Vila diseña, los movimientos se los realizan terceros como Vaucher etc.
    ¿Qué se entiende por diseñar y qué por realizar?

Porque por realizar yo puedo entender una empresa que recibe unos ficheros en CAD y sólo tienen que metérselos a las máquinas, mientras que el trabajo intelectual, el de diseñar y calcular el calibre, lo hace el diseñador, al que supongo con conocimientos de ingeniería micromecánica. Es decir, para mí el que diseña un calibre es más ingeniero que artista. Pero claro, yo sólo hablo desde la ignorancia.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me refiero a que diseña la apariencia del reloj. Luego Vaucher, BNB, Claret o el que sea se encarga de realizar un movimiento que llevará el reloj.
    Como hacen muchos otros. Richard Mille, MB&F ...
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Qué manufactura ni qué niño muerto.
    Vila diseña, los movimientos se los realizan terceros como Vaucher etc.
    Bueno, quiero decir que no usa ETA, Sellita, Miyota...ebauches en general (que yo sepa), no recuerdo donde lo leí, pero creo que él diseña los movimientos pero otros los fabrican, puede ser? Si no es así, me retracto de mis palabras, aunque para mi el que la misma casa diseñe sus movimientos, aunque no los fabrique, cuenta como manufactura.

Un saludo!

Evighetens está desconectado Forer@

Predeterminado

Me refiero a que diseña la apariencia del reloj. Luego Vaucher, BNB, Claret o el que sea se encarga de realizar un movimiento que llevará el reloj.
    Ui, he leído tarde este último mensaje UHREN, me retracto de lo dicho en tal caso, siempre he pensado que él diseñaba tanto la apariencia como la mecánica! Siempre se aprende algo nuevo en este sitio

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entonces Vila no es lo que yo entiendo por 'diseñador de calibres'.

Mira, en coches creo que no hay lugar a la duda. Todo el mundo sabe la diferencia entre lo que hacían Satta Puliga, Busso y lo que hacían Pininfarina y Bertone.

Pero en relojería me es todo tan difuso y tan confuso... quiero decir, yo preguntaba por el ingeniero de motores y me salen carroceros como el tal Vila.

No sé si me explico.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por F91W Ver mensaje
    Ahora ya me quedo un poco descolocado. Me he metido en la página de Moragas y veo que sus relojes Artauro, Alta Relojería Artesanal, llevan Sellita. Si el diseño del calibre es relativamente fácil de realizar y ellos ya disponen de la tecnología para fabricarlo, ¿cuál es el problema entonces?

Un saludo.
    Vamos a ver. Preguntas si se puede hacer un reloj completo es España, respuesta sí se puede hacer. La maquinaría y la capacidad de construcción la tiene Juan. Ahora tú preguntas ¿él tiene los ingenieros de micro mecánica para hacerlo? No y sí trabajando con outsourcing o con colaboradores ingenieros en España o en Europa. Nosotros tenemos esa capacidad para ofrecérsela. Ahora bien, ni él no yo tenemos un duro para construir un movimiento de cero, ya que son muchas partes a construir. A lo sumo los puentes que has podido ver en el enlace que he pasado donde se ve la mecanización de los mismos ¿o no los has visto?. No solo cuenta el tiempo del archivo del ingeniero de micromecánica, sino el cad-cam para la máquina, herramientas, útiles, fresas, material, tiempo y encima hacer otras cosas para vivir. Ese es el problema. Espero haber sido lo suficientemente claro ahora.
    Un saludo

SYDNEY está desconectado Forer@

Predeterminado

Osease conclusion, fabricantes de motores de relojes 7,,mas o menos, carroceros mas de 1000,

SYDNEY está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por SYDNEY Ver mensaje
    Osease conclusion, fabricantes de motores de relojes 7,,mas o menos, carroceros mas de 1000,
    Y en España no se fabrican ni las alpargatas,

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

la página sí funciona, acabo de entrar...

Nunca te olvides de reir.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345