Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Calibre 5 TAG HEUER - Foro General

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Es confuso,lo que hace tag heuer,por estas movidas no me he comprado ninguno nunca...mira mi post de arriba otra vez,perdon,lo edite de nuevo que pinche por descuido antes de terminar...

No me extrañaria que les metieran los dos símbolos...,porque el de Sellita es solo una especie de S...y luego el codigo,y se ve el escudo de Etasa tambien
    Yo se que el calibre 5 al principio era 2824-2 y desues del aquaracer se metio el sellita...ahora a saber lo que estan haciendo

Saludos!
    Última edición por cestommek; 29-dic-2010 a las 17:22

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

He leido en foro de watchuseek que Aquaracer 500m y 300m ambos usan Sellita Sw200. Hydroquest usa ETA http://forums.watchuseek.com/f25/wan...me-407270.html . Para los que no conozcan estos calibres, el Sellita SW200, es una copia directa de la ETA 2824 Suizo. Aunque se desconoce la cantidad de piezas que se fabrican en China, puede acercarse a ETA en su calidad. Son más baratos y muchas marcas incluyendo Invicta, Oris, Enzo y Eterna han comenzado a utilizar el SW200 Sellita en sus relojes. Actualmente el Sellita SW 500, es una copia de ETA 7750, con un tamaño parecido de 30 mm de diametro y 7.90 mm de alto, parece que sustituira los movimientos de aquellas marcas sin manufactura, si el Grupo Swatch retrasa, o incluso anula la decisión de dejar de vender ebauches y piezas de movimiento . Nicolas Hayek, a menudo afirma que tomó esta decisión para impulsar la innovación en la industria relojera.

http://forums.watchuseek.com/f25/wan...me-407270.html
    http://blog.breitlingsource.com/2009/12/
    Última edición por MIG3; 29-dic-2010 a las 20:44
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Pues no he leido nada sobre esas supuestas piezas chinas,y si las hay,seran las mismas que fabrica eta allí...
    Sellita es una emprea pequeña,eta un gigante,si alguien puede fabricar cosas en china sin enterarnos nosotros,es Eta...mas bien los que han dicho eso de sellita son simpatizantes de Etasa,o ellos mismos para el tema de la competencia...no me extrañaria nada de nada...aunque yo pienso que si las hacen ,las hacen ambas por igual...
    Ya lo dijeron los de Zodiac en WUS al defenderse de la polemica de su claro semang 888...admitieron que hacian cosas en china,o se las hacian...igual que otras marcas suizas que tambien lo hacian en sus calibres...

Saludos!
    Última edición por cestommek; 29-dic-2010 a las 18:17

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Te dejo el articulo cestommek, y en rojo la referencia china, y la web abajo

Thu 3 Dec 2009
    Technica 1902 and the Swiss Made Sham

Posted by The Breitling Source under Watch Tips & Tricks
    [3] Comments
    It wasn’t that long ago that when you purchased a New Swiss Made automatic Watch, you were guaranteed at least an ETA 2824 movement in it. While the ETA 2824 movement is by no means a rare or exciting automatic movement, it is reliable and can be very accurate in it’s highest level of finish. The ETA 2824 is used by a very large number of companies including Breitling, Hamilton, Oris, Omega, Tudor, Eterna, Tag Heuer and many many others including most of the German Brands.
    ETA 2824-2 from a Limes Watch

After that came the Sellita SW200 movement, a direct copy of the ETA 2824 that is mostly made in Switzerland. While it is unknown how much of the parts are made in China, they at least come close to ETA in their quality. They are cheaper movements, and many brands including Invicta, Oris, Enzo and Eterna have begun to use the Selitta SW200 in their watches. I don’t mind the Selitta too much, at least it is somewhat comparable to the ETA-2824. The next step is a bit more disturbing.
    While its not a new thing, many people many not be aware that an Invicta brand named Technica Swiss Ebauches purchases chinese made Sea-Gull movements and final finishes them in Switzerland and badges them as Swiss Made. Swiss Made regulations only provide that at least 50% of the value of the movement must be from Switzerland. With the price of the Chinese Ebauches being so low, its not difficult to refinish the movements in Switzerland in order to meet the criteria.
    Swiss Mechanical Invictas

This is an unfortunate situation, and devalues the Swiss Made brand. Invicta has done well by selling a large number of watches, purchasing higher end brands like S. Coifman and devaluing them as well. While I think that Invicta has some good value in their lines, the majority of their designs are either very ugly, or hommages. The Invictas above sell for $119, and claim to have Swiss Made movements inside them.
    I guess the point I am trying to make here is that the Swiss Made brand is being devalued and I think its a shame – hopefully its prestige can be maintained rather than be tainted by the likes of Invicta.

http://blog.breitlingsource.com/2009/12/
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

mbroz76 está desconectado Forer@

Predeterminado

Saludos MIG3 pero entonces el carrera lleva SELLITA o ETA? Como los distingo?

Predeterminado

Hola, entonces entiendo que no lleva un ETA? Saludos.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si se me permite la intromisión...

Ya que es fondo visto, la cuestión sería buscar en el área exterior del movimiento el sello de ETA o el de Sellita. También la inscripción 2824 para el ETA o SW200 para el Sellita.

Usando una fotografía ya mostrada por el compañero Cestommek, este Aquaracer "primigenio" muestra el sello ETA y la inscipción 2824 cerca de la palabra "Aquaracer". Así verás más o menos a qué me refiero.

watchtime

Por otro lado, si lleva inscrito el número de rubíes (lo desconozco), es sencillo:

- ETA : 25 rubíes.

- Sellita: 26 rubíes.

De todos modos, no le des demasiadas vueltas, que no las merece. Son máquinas casi idénticas, una buena puerta de entrada al mundo de los automáticos suizos.

Un saludo!!
    Pablo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mis disculpas, creo que he supuesto cosas demasiado a la ligera.

Lo lógico, dada la nueva política del Grupo Swatch y dado que Tag ha comenzado ya a usar Sellitas, sería pensar en la paulatina sustitución de las ETA en favor de las Sellita.

Me constaba que los Aquaracer así lo hacían, y creí haber visto un Carrera similar al que propones con un Sellita igualmente. Pero no estoy seguro, y a juzgar por fotos que he encontrado y lo expuesto por el compañero Cestommek, quizás haya supuesto más de la cuenta.

Parece que se siguen produciendo Calibre 5 base ETA.

Con respecto al modelo que citas...

davidmrobinson.co.uk

... Lo que he encontrado se refiere a ETA como calibre base.

Si tienen los días contados o ya existen con base Sellita, no te lo puedo decir. Pero te recomendaría que lo preguntaras en el subforo TAG.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Gracias, Airforce la verdad fue ponermelo en la muñeca y fue amor a primera vista jejeje pero de calibres no tg mucha idea, por eso pido información.

scr
    scr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mbroz76 Ver mensaje
    Gracias, Airforce la verdad fue ponermelo en la muñeca y fue amor a primera vista jejeje pero de calibres no tg mucha idea, por eso pido información.
    A por el mbroz a por el!!! Que no te arrepentirás que los chicos de Tag hacen cosas buenas!
    Un saludo desde la Coruña

Ps: hasta ahora todos los Carrera montaban ETA 2824, aunque con el cese de la venta de ebauches a terceros estarán empezando a buscar alternativas...

Ps2: también se dice que Tudor monta Sellita...esta claro que el ocultismo y los relojes van de la mano
    Kyrie eleison

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo