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Hilo: Las cajas se funden o se mecanizan? - Foro General

  1. #21
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
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    Gracias por la explicacion, conozco de cerca el tema de la fundicion, pero solo de grandes tonelajes, pues e mis cominezos trabaje en una fundicion, hornos altos, hornos de acero etc, pero desconocia el tema de la microfusion.
    Un saludo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  2. #22
    Avatar de sakarino
    sakarino está desconectado Milpostista
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    tambien se pueden estampar en caliente y el final de los posibles sistemas acaba en un mecanizado

  3. #23
    Avatar de sakarino
    sakarino está desconectado Milpostista
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    sin olvidar el sistema de sinterizado trabajando con polvo del material en acero inox se fabrican piezas para menaje con ese sistema, para las valvulas de las botellas de gas lo estampan en caliente, las valvulas tipo fontaneria (chinas) fundicion etc.

  4. #24
    Avatar de fitos
    fitos está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Mira este video, veras como hacen una caja y estoy seguro que casi todas trabajan mas o menos igual, es una manera rapida segura y de alto rendimiento.

    Deja cargar la pagina y despues pulsa donde pone Acero 904L, veras veras, las hacen como "churros"

    http://www.rolex.com/es/inside-rolex...rfection/index

    La verdad es que no tengo ni idea como se hacen pero que maravilla de videos que has puesto jaipe.
    Gracias.

  5. #25
    surfista está desconectado Milpostista
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    En la feria de Lausanne de hace dos semanas habían dos empresas que fabricaban cajas de relojes por microfusión. Una de ellas con metales nobles y la otra con aceros, titanios y bronce al berilio. Estos colados los hacían a partir de preformas de cera con resina, para dar más dureza a partir de las STL por el Inventor o el solidwork. Las cajas salían perfectas incluso con el roscado de la caja porsterior sin necesidad de mecanizar práticamente nada. También las hembras para machos posibles en las cjas salían perfectamente.
    Los problemas de rechupe que hacéis alusión ocurrían antiguamente cuando los colados eran a ojo, es decir, se veía que el metal estaba fusionado y entonces se centrifugaba. Con las nuevas máquinas de inducción para fundir el metal a la temperatura exacta, gas inerte para el titanio, hornos programados para calentar el cilindro de colado, o los materiales de revestimiento para el patrón de cera y compensar la contracción , se puede colar cualquier aleación que el fabricante disponga para ello. De hecho muchas partes de los aviones se están utilizando aleaciones de Ti, Va, Mb con resultados inmejorables. Además no hace falta abrir molde, ni troquelar, ni series mínimas ni tanat inversión como supone un CNC.
    Por último cualquiera de estas empresas te puede hacer desde una caja hasta 1000, que son las series máximas que pueden fabricar.
    Un saludo
    surfista

  6. #26
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
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    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    En la feria de Lausanne de hace dos semanas habían dos empresas que fabricaban cajas de relojes por microfusión. Una de ellas con metales nobles y la otra con aceros, titanios y bronce al berilio. Estos colados los hacían a partir de preformas de cera con resina, para dar más dureza a partir de las STL por el Inventor o el solidwork. Las cajas salían perfectas incluso con el roscado de la caja porsterior sin necesidad de mecanizar práticamente nada. También las hembras para machos posibles en las cjas salían perfectamente.
    Los problemas de rechupe que hacéis alusión ocurrían antiguamente cuando los colados eran a ojo, es decir, se veía que el metal estaba fusionado y entonces se centrifugaba. Con las nuevas máquinas de inducción para fundir el metal a la temperatura exacta, gas inerte para el titanio, hornos programados para calentar el cilindro de colado, o los materiales de revestimiento para el patrón de cera y compensar la contracción , se puede colar cualquier aleación que el fabricante disponga para ello. De hecho muchas partes de los aviones se están utilizando aleaciones de Ti, Va, Mb con resultados inmejorables. Además no hace falta abrir molde, ni troquelar, ni series mínimas ni tanat inversión como supone un CNC.
    Por último cualquiera de estas empresas te puede hacer desde una caja hasta 1000, que son las series máximas que pueden fabricar.
    Un saludo
    surfista
    Gracias por la información.
    Saludos.

  7. #27
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Hasta donde yo se, todas las cajas de acero se troquelan a partir de laminas y despues se mecanizan. Da igual que los relojes sean de gama alta, como Rolex o de gama baja, como Lotus. Hoy en dia, es el proceso mas rapido y barato, para modelos en serie. Se puede hacer casi cualquier cosa. Sin ir mas lejos, ahí teneis el Mosca.

    En cuanto a metales nobles, os dire que recientemente he visitado Jaeger Le Coultre y vi con mis propios ojos como se mecanizaban cajas de oro. Si lo hace Jaeger, es casi seguro que lo hacen las demas.

    Otra cosa son las cajas de los nuevos materiales, que ademas son de tiradas bajas o muy bajas. Ahí es donde entran las empresas que ha comentado Surfista.
    OVOCI

  8. #28
    Avatar de jcaa000
    jcaa000 está desconectado Forer@ Senior
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    Amigo Roberzal: Ovoci está en lo correcto: Se funden primero pequeños lingotes de oro o acero y luego se troquelan con una prensa que ejerce una altísima presión sobre el metal... lo demás son acabados, roscas, etc.

  9. #29
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Gracias por la explicacion, conozco de cerca el tema de la fundicion, pero solo de grandes tonelajes, pues e mis cominezos trabaje en una fundicion, hornos altos, hornos de acero etc, pero desconocia el tema de la microfusion.
    Un saludo
    Es que la microfusión sólo se usa para piezas pequeñas en las que se necesita mucha precisión en las formas del bruto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #30
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hasta donde yo se, todas las cajas de acero se troquelan a partir de laminas y despues se mecanizan. Da igual que los relojes sean de gama alta, como Rolex o de gama baja, como Lotus. Hoy en dia, es el proceso mas rapido y barato, para modelos en serie. Se puede hacer casi cualquier cosa. Sin ir mas lejos, ahí teneis el Mosca.

    En cuanto a metales nobles, os dire que recientemente he visitado Jaeger Le Coultre y vi con mis propios ojos como se mecanizaban cajas de oro. Si lo hace Jaeger, es casi seguro que lo hacen las demas.

    Otra cosa son las cajas de los nuevos materiales, que ademas son de tiradas bajas o muy bajas. Ahí es donde entran las empresas que ha comentado Surfista.
    No lo creas... en relojes de gama baja no necesariamente pasan por mecanizado. El próximo finde (doy por supuesto que nos vemos en BCN) te enseño una caja de gama baja donde se vé claramente que se ha hecho por troquel... se ven hasta las rayas que suele dejar los troqueles.
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