Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Las cajas se funden o se mecanizan? - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Las cajas se funden o se mecanizan?

Anoche me surgió una duda: ¿Las cajas de los relojes se modelan mediante fundición o son mecanizdas a partir de un tocho? Estoy casi seguro que las de los baratos se funden pero no estoy seguro en los relojes de alta gama.

En el caso de que se hagan las dos cosas pros y contras de cada uno de los dos métodos.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    Anoche me surgió una duda: ¿Las cajas de los relojes se modelan mediante fundición o son mecanizdas a partir de un tocho? Estoy casi seguro que las de los baratos se funden pero no estoy seguro en los relojes de alta gama.

En el caso de que se hagan las dos cosas pros y contras de cada uno de los dos métodos.
    No creo que ninguna caja se haga en fundición, al menos las que son de acero. Como mucho sería por microfusión pero lo habitual es un troquelado y luego un meacizado de las roscas y agujeros necesarios.

Las cajas de gama alta se troquelan de tocho de acero laminado y luego se mecanizan en centros de mecanizado.

La ventaja del troquelado es su rapidez y bajo coste para series grandes, la desventaja es que los acabados no son tan benos y uniformes. Se usa para series largas porque la inversión en moldes de troquelado es importante no saldría retable para series bajas.

La ventaja del mecanizado es su flexibilidad en las formas, ya que con un mismo CM CNC puedes fabricar diferentes formas. lso niveles de acabado son superiores.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se moldean ni esas que llevan algunos relojes que a los 5 minutos ya se ve que son de latón? Yo creo que esas si que son fundidas sino no se podrian vender a ese precio.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    No se moldean ni esas que llevan algunos relojes que a los 5 minutos ya se ve que son de latón? Yo creo que esas si que son fundidas sino no se podrian vender a ese precio.
    hombre yo siempre estoy hablando de las de acero... otros materiales sí que se moldearán, pero suele usarse más la microfusión que el moldeo. es similar al moldeo, pero ligeramente distinto. Da más precisión al bruto que la fundición. Luego siempre se requieren operaciones de acabado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo y cierto. Además, en fundición, aunque sea microfusión, siempre existirá el peligro de que aparezcan poros internos, los que pueden aflorar una vez mecanizadas las cajas.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que denominas microfusion ¿es lo mismo que inyeccion?, pues creo mas probable que las de muy baja calidad se hagan com materiales blandos, por inyeccion como los plasticos o calaminas.
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Predeterminado

Como ya se ha dicho creo que hay de los dos tipos:

Las cajas de alta gama metales preciosos se funden, el detalle si es micro o no será como dicen los foreros. Hay algunas de metales preciosos que también son mecanizadas, las que están compuestas de partes distintas o que son de estructuras compuestas.

Saludos

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No estoy seguro, pero yo diria que TODAS las cajas de los relojes de "gama media-alta" incluyendo las de oro y platino se fabrican tras troquelar una plancha de metal laminado, la cual posteriormente recibe multitud de operaciones de mecanizado.

El hecho de partir de una plancha laminada te da el disponer de un material "libre" de defectos y con unas caracteristicas mecanicas superiores.

Un saludo.

Predeterminado

Yo tampoco estoy seguro, pero creo haber visto moldes, lo miraré.
    Saludos

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mira este video, veras como hacen una caja y estoy seguro que casi todas trabajan mas o menos igual, es una manera rapida segura y de alto rendimiento.

Deja cargar la pagina y despues pulsa donde pone Acero 904L, veras veras, las hacen como "churros"

http://www.rolex.com/es/inside-rolex...rfection/index
    Última edición por Jaipe; 19-jun-2008 a las 16:41

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo