Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: ¿cajas de oris en china ? - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

¿Sabes quien hace sus coronas...?...

Pues Boninchi.Y ¿sabes quien son?...pues lo proveedores que han hecho durante décadas las coronas de Rolex,hasta no hace nada(no se si aun siguen)...

No creas algunas de las cosas que ponen por ahi,hay que ir a las fuentes y saltarse todos los pasos...solo así encontraras la verdad...
    Sus cajas las hizo durante un tiempo Walter Fricker,ahora no lo se pero es un proveedor suizo.

http://www.boninchi.ch/

Última edición por cestommek; 26-sep-2011 a las 22:30

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hola a todos, gracias amigo cestommek por tu aclaración, ya sé que todo lo que hay en la Wikipedia no es fiable pero claro hay que preguntarlo, informarse. Si tu sabes que esa casa fabrica las coronas, y la otra las cajas ,perfecto, claro que hay que ir a las fuentes pero como está todo tan liado no se sabe bien donde están, de todas formas si tienes más información la pasas, gracias por todo. Un saludo, Juan

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿Sabes quien hace sus coronas...?...

Pues Boninchi.Y ¿sabes quien son?...pues lo proveedores que han hecho durante décadas las coronas de Rolex,hasta no hace nada(no se si aun siguen)...

No creas algunas de las cosas que ponen por ahi,hay que ir a las fuentes y saltarse todos los pasos...solo así encontraras la verdad...
    Sus cajas las hizo durante un tiempo Walter Fricker,ahora no lo se pero es un proveedor suizo.

http://www.boninchi.ch/

No, no siguen

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Estimados amigos, como sabeis algunos estaba viendo los Oris y por casualidad ví la página que le dedica wikipedia en inglés, la pongo en alemán y dice que las cajas y las esferas están fabricadas en China, Wikipedia no tiene página española para este artículo, pero yo os digo que es así, en inglés tampoco pone eso, solo en alemán. Quería saber si estais informados de eso. Yo es que tengo un problema, es que tengo una aversión atroz a todo lo hecho en China, esto sé que también causará la aversión de muchos que me lean, y me dirán que en China hay cosas que se fabrican bien y otras que se fabrican mal, y yo tengo que decir que es cierto, pero la aversión continúa, lo siento, soy así de rarito. Ya de paso a ver si sabeis qué casas relojeras cometen semejante atrocidad y aunque el movimiento sea suizo compran todo lo demás o parte de ello en China.
    Lo siento, repito que se me acusará de inculto ,indocumentado, etc. tendreis razón , pero es una fobia que no puedo controlar. Por ejemplo las que no son 100% manufacturas, los calibres son ETA o Sellita ,pero cuáles tienen el resto de sus componentes fabricados en Suiza o en Europa y cuales en China. Perdón por mi ignorancia. Saludos, Juan
    No hay que se tan drastico, porque seguramente el 80% de las cosas que usas diariamente esta hecho en china como cepillos de dientes , cualquier derivado de plastico,etc
    Incluso en cosas mas caras ya que gran parte de tu coche seguramente sean piezas chinas ensambladas en otro pais y te hablo de marcas caras incluso y otro ejemplo es el movil, el 95% es ensamblado en china incluidos Iphone

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Unos cuantos puntos:

- Wikipedia no es, para nada, fiable.
    - No tengo ni idea de donde se fabrican las cajas de Oris
    - No eres el único al que no le gusta el "made in China". No tengo nada en contra de los chinos, hacen cosas magníficas y las han hecho a lo largo de toda la história (también hacen grandes chapuzas). Pero no me gusta que una producción masiva, conseguida a base de explotar a sus ciudadanos, contribuya a la destrucción de nuestro propio tejido industrial.
    - Eso de que "total todo se hace en China" no es más que la respuesta fácil y conformista. No, mo todo se hace en China. China no es más que otra potencia económica, no es ni la mayor ni la única.
    - Tampoco es cierto que sea necesario fabricar en China para obtenerse buenos precios. Se puede construir aquí o en cualquier pais democrático a precios competitivos. Eso sí, si se fabrica con mano de obra barata, hay más beneficios para las grandes fortunas (hace unos años, antes de la explosión China, se fabricaban relojes baratos en Japón y en Suiza y los trabajadores tenían derechos laborales y sueldos dignos. Ahora se fabrica en lugares que no ofrecen nada de eso, los precios han bajado un pelín y los beneficios han aumentado exponencialmete).

Punto final:
    - Las marcas saben que no gusta el "made in China", por eso se esconden bien de decir dónde fabrican algunos de los elementos de sus productos.

+1 para tu reflexión, estoy totalmente seguro de que todos los fabricantes saben la fobia/disgusto del consumidor hacia lo fabricado en china (marcas de lujo) y tratan de ocultarlo.

Predeterminado

Estimado amigo, sé que se me iba a decir drástico y todo eso, lo dije al iniciar el hilo, quizá sí , pero yo creo que hay alguna marca ( y he iniciado otro hilo al respecto ) que se tenga la certeza que lo que compras está fabricado en Europa ( OCCIDENTAL) y que no hay que gastarse un pastón ( Rolex o Zenith ) Esas sí creo que lo fabrican todo en Suiza ¿ o no ? vaya pesadilla. Un saludo , Juan

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Informacion hay claro,lo que pasa es que esta muy rebuscada,y ademas es algo que las firmas suelen "ocultar" de forma indirecta por eso de la exclusividad,no es facil,hay que rebuscar y recurrir a otros foros y demas donde hay gente que tambien investiga,pero normalmente si algo veo y esta contrastado lo comparto

De las marcas mas cerradas y de mas renombre es dificil,pero hoy dia a internet nada se escapa,ni siquiera esas que dicen que han sido manufactura,porque realmente han hecho lo mismo que todas,encontrar proveedores de calidad y llegado el momento adquirlos e incluirlos en sus nuevos edificios centralizados,y eso son luego las manufacturas,y eso lo han hecho absolutamente todas,y lo siguen haciendo y digo todas,hasta la misma Patek.

Lo que pasa es que no es facil seguir las pistas,sobre todo si cambian de proveedores,lo que es seguo es que ORIS tiro de cajas de Fricker,uno de los mayores productores del mundo,propietario de S.U.G que hace las cajas de Glashutte,pero ahora han cambiado,es dificil saberlo,pero puede ser quien menos se la imagina uno,sin ir mas lejos la misma Epos ha sido proveedor durante toda su vida,muchas cajas de marcas como Montblanc han hecho tambien hay que tener en cuenta que no todas las cajas se las hacen,ORIS las fabrico en el pasado ella misma,hoy dia tambien hacen algunas,en el libro de ORIS se ven las fotos del proceso de stamping de algunas cajas en su fabrica.

Saludos
    Última edición por cestommek; 27-sep-2011 a las 15:15

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    Pues yo creo que esto de China es como las modas.
    Algún dia pasará y me explico.
    Llegara un dia en el que China tendrá tanta pasta que empezará a cuidar a sus ciudadanos, a sus trabajadores y ese dia los chinos empezaran a exigir mejoras salariales, de seguridad, de sanidad, etc, etc. Ese dia será el comienzo y el declibe de lo que hoy conocemos como China.
    Empezaran a fabricar con más calidad y empezaran a ser más caros.
    Entonces vendran los Vietnamitas, o los que sean a sustituir a los chinos y el cuento se repetirá.

China no es una moda. Es dinero. Europeos, Americanos y Japoneses, todos estan ahi. Para la economia los paises moda no existen, existe la rentabilidad.

Predeterminado

Muy bien amigo Cestommek, pero Patek que tu mencionas ,Zenith y otras más que todos sabemos si lo hacen todo ellos, por lo menos así lo hemos creído siempre, claro son muy caras, por eso buscamos siempre algo de calidad , bueno, agradable a la vista y que no sea excesivamente caro, el supuesto caso de Oris, Stowa, etc. Saludos. Juan

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Este hilo contiene una "potencia" brutal...
    Nada es seguro y todo es posible.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo