Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: Cajas de alta gama, ¿que tienen de especial? - Foro General

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tengo de ambas gamas, y si es cierto la calidad es diferente y los acabados tambien, pero esa diferencia de precios no creo que se fije en los acabados sino en el posicionamientos para dar exclusividad ( un precio fija a veces un posicionamiento social del producto)...
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero sí es cierto que el oro siempre reluce.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirchoff Ver mensaje
    Hola, ya me imagino que si comparamos una caja de un reloj de 5000€ estará mucho mejor hecha que uno de 50€ pero si comparamos las primeras con relojes que ronden los 500-1000€ que tienen de especial? yo creo que las de gama media están tan bien acabadas como las supercaras tanto a nivel de pulidos como a nivel de cepillado o incluso de diseño....demostradme que estoy equivocado

Saludos
    Coge una lupa de 10 aumentos.

Mira uno, mira otro, tranquilamente, y empezarás a comprobar el porqué de ciertas diferencias.

Sin hablar de cajas, pero sí de una parte del reloj, como un cañón de agujas, mírate, a vista de macro, las diferencias entre unos y otros... y comprueba si hay diferencias, o no.

http://www.relojes-especiales.com/fo...agujas-154730/

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no tengo relojes de gama muy alta pero he visto y "tentado" unos cuantos.
    Y en cuanto a tolerancias y acabados; bueno es a lo que me dedico profesionalmente por lo que algo de eso controlo, aunque sea un poco.
    Mi opinión es que efectivamente el grado de acabado y tolerancia, llega un momento en que no es apreciable al ojo humano.
    Me refiero que entre un Omega de 2000 € y un IWC o un Rolex de 5000 € no debe haber una diferencia apreciable a simple vista (ni con una lupa de relojero tampoco).
    Lo que se maneja para posicionar en cuanto a precio unos y otros son otras cuestiones como trabajos hechos a mano (más caros y no necesariamente más precisos aunque mucho más personales y siempre únicos), horas dedicadas al ajuste, materiales menos habituales en el mecanismo, patentes propias en vigor, y dos hechos que a mi no me merecen mucho aprecio pero que para muchos coleccionistas son importantes:
    El primero el hecho o no de ser manufactura. A mi me improta muy poco pero es un dato que para muchos coleccionistas es importante porque viene a indicar una capacidad técnica superior a los demas. Yo creo más bien que lo unico que indica es una capacidad financiera superior para afrontar los costes de ser manufactura, pero en fin es un dato más.
    El segundo dato es no tanto la exclusividad porque efectivamente nadie es más exclusivo por llevar un Rolex que fabrica muchos, sino el posicionamiento social que aporta a quien lo lleva. Eso es muy importante para algunos, aunque esos "algunos" no suelen ser coleccionistas, que se fijan en cosas que los demás mortales no controlan y prescinden generalmente de las que interesan al público en general.
    Sorry por el rollazo
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

Lo siento pero discrepo en varios puntos. Dices...

Mi opinión es que efectivamente el grado de acabado y tolerancia, llega un momento en que no es apreciable al ojo humano.
    Me refiero que entre un Omega de 2000 € y un IWC o un Rolex de 5000 € no debe haber una diferencia apreciable a simple vista (ni con una lupa de relojero tampoco).

Hombre, habrá que distinguir entre "tolerancias de fabricación", las cuales obviamente han de ser medidas de manera especializada (los controles de calidad en mecánica (relojería o no) no debieran realizarse únicamente "a ojo") y por otro lado el "grado de acabado", que si entiendes lo mismo que yo (nivel de terminaciones, detalles) verás que es claramente apreciable. Entre un reloj de 2000 y 5000 € no debiera haber diferencias si persiguieran la misma terminación y detalle exacto, pero en muchos casos, no es así. Por esa regla de tres, con más motivo debiera ser igual la terminación de un Aquaterra 2500 y de un 8500, Y NO LO ES. Al menos en grado de acabado, que es obvio. En tolerancias, lo desconozco.

A mi me improta muy poco pero es un dato que para muchos coleccionistas es importante porque viene a indicar una capacidad técnica superior a los demas. Yo creo más bien que lo unico que indica es una capacidad financiera superior para afrontar los costes de ser manufactura, pero en fin es un dato más.

Ni conozco muchos colecionistas para los cuales la manufactura suponga una superioridad técnica por definición, ni considero que la susodicha manufactura lo único que indique es una capacidad financiera superior...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Kirchoff, te garantizo que existen esas diferencias. Al hacer la pregunta veo que no has tenido la oportunidad de comprobarlo tú mismo. Poco te van a ayudar entonces los comentarios hasta que lo hagas por ti mismo.
    Imagínate un jamoncito navidul y un Joselito. Jamones son, pero ni por fuera, ni mucho menos por dentro son iguales, y eso hay que pagarlo.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Diseño y materiales, no esa otra cosa
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede ser, pero recuerda tambien que la percepcion de la calidad es subjetiva, para un ojo poco entrenado (no digo que sea tu caso) puede parecer lo mismo una caja de acero y otra cromada, una caja con terminaciones exquisitas y otra mas normalita.Tambien es bueno saber que casi todo el precio de un reloj de alta gama lo determina el marketing despiadado ,lo cual aprendieron muy bien con el triunfo de Swatch. Saludos.

Predeterminado

Casi-todo-el-precio??? Hablamos de un 90%??? No serás de Sevilla???

king está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hay mucha diferencia en los materiales, acabados, ajustes,etc

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo