• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas a 2´50

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Ayer recibí un reloj que compré en Ebay. Lo recibí envuelto a la manera más generalizada en Ebay, que es la menos -o nada generalizada- en Relojes Especiales (si es que cuando hay clase, hay clase):

Un ataillo de papel de burbujas, pegado con cinta de carrocero y ensobrado en más papel de burbujas.

El reloj me vino en mal estado y me he visto en la circunstancia de devolverlo, a lo que el vendedor ha accedido sin problemas. Hasta ahí vamos bien.

A lo que iba: El vendedor tiene una cláusula en la que no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir por Correos, pero en algunos casos los daños sufridos en el transporte y los posibles daños ocultos que ya pudiera tener de por sí son muy difíciles de demostrar, incluso de diferenciar.

Yo me pregunto: ¿Hasta qué punto un vendedor no se hace responsable realmente de los daños sufridos en el transporte? Porque claro, si un reloj envuelto en simple papel burbujoso es arrojado por el funcionario desde la mesa hasta la saca, y tras él va un envío de los seis primeros volúmenes de la Enciclopedia Monitor, arrojada con la misma alegría a la misma saca, cabe alguna posibilidad de que parte de los daños en el envío sea culpa del vendedor, que ha confiado en demasía de la elegancia y la sutileza del personal de Correos.


A estos vendedores de delicadas joyas envueltas en papel burbujoso les informo:


En los "chinos" venden cajitas de madera de un grosor muy aceptable al módico precio de 2´50€


Aunque sólo sea para poder echar las culpas a Correos... y además tener la razón.
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero,yo que soy de los que los pone en su cajita de madera y caja de carton debidamente acolchada cuando veo algo asi me entra una mala hostia y un dolor de pecho por el poco tacto de quienes hacen algo asi....
 
Totalmente de acuerdo contigo compañero,yo que soy de los que los pone en su cajita de madera y caja de carton debidamente acolchada cuando veo algo asi me entra una mala hostia y un dolor de pecho por el poco tacto de quienes hacen algo asi....

...Y si compras en Ebay te vas a hartar de verlo. Y más si son relojes que dejaron de tener caja hace unos 80 o 100 años.
 
Yo ya me he hecho con unos estuchitos y cajas por si tengo que transportarlos o enviarlos.
 
A ver, siempre y sin que se me malinterprete, bajo mi humilde opinión, habria que ir distinguiendo por fases, por lo que yo me quedo en la primera.

Lo que significa a grosso modo, que el primer fallo radica en la procedencia, es decir, si desde un primer momento el vendedor lo hubiera envuelto a conciencia, los consiguientes pasos y responsabilidades podrian haberse omitido.

Es decir, si yo lo pongo en una caja rigida, la cual no es del reloj pero me molesto en envolverlo bien, cabe la posibilidad de que le eches la culpa a la compañia de correos, o a la agencia de transportes, pero si por el contrario, el que por abaratar costes un chino, te envie un reloj como regalo, porque se ve es baratisimo alli el envio postal hacia otro pais y encima sea tan racano de enviartelo solo con papel de burbuja, para mi la culpa y quien debe de asumirlo es el vendedor de procedencia, al cual tu no le has dicho como lo tiene que enviar y es más normalmente te cobra un precio exagerado por un envio cuando esta tirado.

Asi que si hay que depurar responsabilidades yo se las pediria todas al vendedor, ya que en correos no tienen porque saber que es lo que lleva el envio ni si es fragil o no y más si no lo informan o no va en un paquete adecuado, cosa que cuando envias desde aqui si que te dicen....

Saludos
 
Algo tan sencillo y asequible como un tupperware de las dimensiones adecuadas y te evitas problemas de transporte.
 
Tienes toda la razón. Buen punto. - Jaime
 
Lo primero que alguien valora de una compra aparte del contenido es el contenedor, aunque sea para que se quede muy agradado lo suyo es que venga bien presentado en la medida de lo posible, que es un reloj no un trozo de fuet..,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie