• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para relojes automáticos

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He usado el buscador, pero no encuentro nada relativo a mi duda. Así que lo pregunto:

Resulta que me he comprado en Amazon un relojero que incluye dos motores para girar relojes automáticos (en total caben 4 relojes), más seis nichos para guardar otros tantos relojes de modo "estático". El aparato es bastante resultón y su presencia, tacto, prestaciones y materiales creo que son notables para el precio que tiene (sesenta y pico euros). Pero al leer las instrucciones dice algo que me ha dejado un poco descolocado. Aunque reconozco que no sé nada de este tipo de relojeros, el manual dice que su sistema giratorio sirve para mantener la carga de los relojes, no para cargarlos. Y ahí me ha matado, porque si cada vez que cojo un reloj para un día es probable que gaste más energía que la que recarga, y lo vuelvo a colocar en el motor…#sólo lo mantendrá con esa carga, y el día siguiente que lo coja tendrá un poco menos que el anterior. Y así progresivamente hasta que se quede sin energía suficiente.
Este relojero al encenderlo gira dos minutos y se detiene seis. Luego gira otros dos en dirección contraria y se detiene seis, y así todo el rato.

Con lo que mi duda es…#¿hay relojeros que más allá de impedir que se descarguen…#lo carguen del todo? Supongo que de haberlos, serán muy caros, no?
Gracias por este foro tan repleto de expertos y donde me deleito viendo tantas maravillas…
 
... se supone que mientras lo usas
se carga también por muy poca actividad
que hagas a no ser que estés quieto todo el día
 
Última edición:
En primera no deberías cargarlos si no los vas a usar ya que solamente los estas desgastando, pondría si acaso los dos o tres que usaría en la semana, lo conveniente es que tu les des cuerda en tu muñeca y después ponerlo en el watch winder, tu caja debe de tener unos botones para programar los intervalos de giro
 
Hola compañero! Imagino que con tu WW podrás configurar los TPD (Turns per day), o sea, las vueltas que van a dar al día tus piezas. A partir de 650 prácticamente todos los relojes cargan cuerda.

Por cierto, una foto estaría genial.

Saludos!
 
Compañero,,con que este media hora o poco mas,,tendrás la carga completa del reloj,,al decir que sirve para mantener la carga del reloj se refiere a que están pensados para que los relojes no se queden parados mientras te llevas días sin usarlo,,pero cada vez que el reloj gire,,ten por seguro que lo esta cargando,y como te dije al principio,,con una media hora lo tendrás muy pero que muy bien cargado.
 
Creo que es una recomendación por parte del fabricante para "curarse en salud", además hay relojes que cargan más rápido que otros, unos de carga unidireccional y otros bidireccional, etc... lo normal es que no tengas problemas de falta de carga.
 
Es casi seguro que te van a cargar,a poco que se muevan .
Tambien me uno a la peticion de alguna fotillo;-)
 
Si lo dejas en el winder y además lo usas, no sólo no se va a descargar, sino que lo más probable es que siempre esté cargado a tope.
Incluso hay relojes que usandolos solo un rato aguantan horas y horas (la mayoría de mis seikos por ej., en 6/8 horas de oficina aguantan todo un día sin ningún problema)
 
Si lo dejas en el winder y además lo usas, no sólo no se va a descargar, sino que lo más probable es que siempre esté cargado a tope.

Coincido. Creo que la referencia a 'mantener la carga' que ha generado dudas al OP se debe a una traducción no del todo precisa... como suele ser habitual.
 
  • #10
Cada reloj tiene su ritmo, pero seguro que se cargan en la caja
 
  • #11
Hola compañero, el aparato en cuestión que indicas, como todos los demás, sirven para mantener un cierto nivel de cuerda en el reloj. Es imposible que este aparato cargue igual que carga el reloj cuando está en tu muñeca. Mientras que, cuando te lo vayas a poner el reloj esté en hora, la caja de carga, hace su función.
Saludos
 
  • #12
Tengo uno con capacidad para dos que funciona exactamente igual.

Lo tengo desde diciembre y jamás se me ha parado un reloj al volver a usarlo después de estar funcionando en él durante varios días.

Cuando llevas el reloj más de 7 horas puesto lo normal es que esté cargado a tope, a no ser que tengas trabajo de oficina y no te muevas en esas 7 horas.

Como te digo, funcionando durante días después de quitármelo y jamás se ha descargado ninguno.
 
  • #13
Al final, el rotor del reloj, al dar vueltas va cargando, da igual que de vueltas en la muñeca, en el winder o donde sea. Lo único es el tiempo que tarde en cargar, no es lo mismo que de vueltas a 4 revoluciones por minuto que a 10 o que lo lleves puesto haciendo alguna actividad, el rotor del reloj se moverá mas o menos rápido.

Si quieres saber cuantas vueltas tiene que dar tu reloj al dia (TPD) para estar cargado, mira esta web:


https://www.wolf1834.com/faq/watch-winder-tpd-settings

Introduce tu reloj y te dirá el número de giros que necesita, lo mas habitual son 650, como ha dicho un compañero.

Yo me he fabricado un watch winder con el motor de un microondas (el que gira el plato), va a 4 rev. por minuto, si pongo un reloj que necesita 650 giros del rotor, pues 650/4 = 162.5 min. girando debe estar, (le he puesto un programador para que vaya parando y arrancando hasta completar ese tiempo). Ademas, lo suyo es que gire en ambos sentidos, a no ser que el calibre solo admita carga en una dirección.


Un saludo.
 
  • #14
gracias por los comentarios. Mi problema es que con la cuarentena no uso reloj, y aunque los automáticos no me preocupan tanto, sí los dos kinetic, que no quisiera que se estropeen al ser electrónicos. Ya los tenía flojos de fuerza antes de la cuarentena, y ahora uno ha muerto y el otro está al límite. Y los he puesto a girar en el molinete :-), pero veo que siguen igual tras un día (uno de ellos avanza de dos en dos segundos, señal de que está tieso. Y el otro el botón de indicación de reserva de carga me da cinco segundos solamente.

Contestando a algunos amigos, decir que NO tiene ajuste de velocidad. Al encender un motor, gira por dos minutos en una dirección y para seis. Luego gira otros dos en otra dirección y para seis. Y así ad perpetuam. Por sesenta euros no puedo pedir más. Bastante resultón es como he dicho.

Os pongo fotos.
IMG_20200428_220348.jpg

IMG_20200428_220408.jpg
 
  • #15
gracias por los comentarios. Mi problema es que con la cuarentena no uso reloj, y aunque los automáticos no me preocupan tanto, sí los dos kinetic, que no quisiera que se estropeen al ser electrónicos. Ya los tenía flojos de fuerza antes de la cuarentena, y ahora uno ha muerto y el otro está al límite. Y los he puesto a girar en el molinete :-), pero veo que siguen igual tras un día (uno de ellos avanza de dos en dos segundos, señal de que está tieso. Y el otro el botón de indicación de reserva de carga me da cinco segundos solamente.

Contestando a algunos amigos, decir que NO tiene ajuste de velocidad. Al encender un motor, gira por dos minutos en una dirección y para seis. Luego gira otros dos en otra dirección y para seis. Y así ad perpetuam. Por sesenta euros no puedo pedir más. Bastante resultón es como he dicho.

Os pongo fotos.
Para relojes kinetic me temo que no te va a servir. Para este tipo de relojes necesitas esto:
c8983_cmyk.jpg


Te dejo un enlace donde hablan del tema:
https://www.buywatchwinders.com/blog/difference-kinetic-automatic-watch-movements/

Saludos.
 
  • #16
Los motores giratorios es para que dejes el reloj automatico que has estado usando y que ya has cargado con el movimiento de tu muñeca para que siga funcionando y lo tengas a punto la proxima vez que decidas volver a utilizarlo. Dejar un reloj siempre en funcionamiento sin que lo vayas a usar no tiene mucho sentido porque se está gastando el mecanismo sin que se use.
 
  • #17
Para relojes kinetic me temo que no te va a servir. Para este tipo de relojes necesitas esto:
c8983_cmyk.jpg


Te dejo un enlace donde hablan del tema:
https://www.buywatchwinders.com/blog/difference-kinetic-automatic-watch-movements/

Saludos.

Alucinado con la foto del cacharro que has puesto. Qué curioso lo de los kinetic. Genial. Pues tendré que llevar uno en cada muñeca durante un año y moviendo los brazos sin parar, porque por más que me lo pongo no consigo que suba la reserva del nuevo, que es el que más me gusta y uso. En fin, pues usaré el relojero para los demás…
 
  • #18
Alucinado con la foto del cacharro que has puesto. Qué curioso lo de los kinetic. Genial. Pues tendré que llevar uno en cada muñeca durante un año y moviendo los brazos sin parar, porque por más que me lo pongo no consigo que suba la reserva del nuevo, que es el que más me gusta y uso. En fin, pues usaré el relojero para los demás…
Tengo un kinetic y si está completamente descargado hay que estar mínimo 3 minutos agitándolo enérgicamente para que cargue algo y tenga para aguantar mínimo dos días en la caja.

¿Llevas mucho tiempo con ellos? A lo mejor es cosa del acumulador, que empieza a fallar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie