• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja cerrada, que significa?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, es algo que me intriga desde hace tiempo al leer varios temas o ventas con la palabara ''caja cerrada o cerrare caja, significa que ya no compraran nuna mas un rleoj? y mantendran solo los que haya en la caja?

o que no sumara el numero de relojes y para que entre uno debera salir el otro?
en que momento llega uno a tomar esa decision ? la CRI se da por descartada ? no entrais mas en el fcv¿


actualemte estoy buscando relojes en todo el mundo practicamente,, web de ventas foros...etc,, seguramente no sea mi caso pero me intriga sabero, habies cerrado caja¿

saludos
 
A saber ... yo sólo sé que pensé que había "cerrado caja" dos veces ya, y acabo de sacar casi todo para volver a empezar ::bash::


Así no se puede :umbrella:
 
Según tengo entendido, caja cerrada es que no se va a comprar ningún reloj más, al menos durante una temporada, que se dejará la colección tal como está en ese momento.

Ese tipo de decisiones son como todo, cada uno las toma cuando lo cree oportuno. No es necesario intentar entenderlas porque son decisiones personales. Hay tantas razones como personas jajaja. Uno mismo puede tomar hoy una decisión que se puede alargar dependiendo lo que tarde en tener otra idea. No intentes entenderlo jajajaja Es como intentar entender porque hacen las cosas los casi 8 mil millones de almas que poblamos esta roca jajajajaja
Cada uno tiene sus razones para hacer las cosas y eso está bien ;-)
 
pues yo tengo 3 lugares libres...:whist:: y solo uno reservado...luego debere llenar esos dos restantes:D
 
Es algo que muchos hemos dicho más de una vez pero no acabamos de cerrarla, siempre hay uno más
 
Caja cerrada es un estado de ánimo pasajero.
 
Cuando leo eso de las cajas cerradas me viene a la cabeza una imagen asi:

417921-4d14cb20-34e7-11e5-814a-c892fa443f20.jpg



:D:-P
 
Es más un deseo que una realidad constatable.
 
Un momento el la vida en el que estamos tan feliz por nuestra ultima compra,que pensamos que va hacer la ultima,que ya no necesitamos nada mas,pero vamos,estad tranquilos que en un par de semanas se pasa.
 
  • #10
En el 99% de los casos significa : Nada

Saludos.
 
  • #11
Caja cerrada: Dícese del estado de ánimo del miembro del foro tras haberse gastado una pasta enorme en su último reloj y piensa (porque no puede o bajo amenaza de muerte conyugal) que no va a comprar en una buena temporada.

Nota: también puede ser que complete la caja de X relojes a la espera de comprar la siguiente caja :p
 
  • #12
Significa que estas satisfecho con lo que tienes y que ya no sientes esa necesidad de seguir buscando, porque de hecho hace ya tiempo que todo te parece lo mismo y no ves nada que te llame la atención.
Yo estoy así...
 
Última edición:
  • #13
Yo no entiendo qué quiere decir tampoco, imagino como bien dices será algo parecido. Espero que me dure la locura, afición, pasión, etc.... durante toda la vida. Me gusta cambiar y comprar, seguro que mi colección dará muchas vueltas como desde que empezó hace 20 años.
 
  • #14
Significa caja cerrada presuntamente...
 
  • #15
Cuando llevas en esto muchos años y tus gustos están muy definidos, conoces todas las piezas de los catálogos o fuera de ellos que te interesan y tienes claro lo que quieres y puedes permitirte salvo euromillón o novedades de sihh/Basel si se puede cerrar, en mi caso lo tengo mas fácil ya que soy de una sola "buena" pieza.
 
  • #16
Creo que significa que no está abierta...;-)
 
  • #17
Significa que estas satisfecho con lo que tienes y que ya no sientes esa necesidad de seguir buscando, porque de hecho hace ya tiempo que todo te parece lo mismo y no ves nada que te llame la atención.
Yo estoy así...

Joer que suerte tienes, ojalá pueda alcanzar ese estado cuando termine la reforma de la caja.


Felicidades!
 
  • #19
Cuando llevas en esto muchos años y tus gustos están muy definidos, conoces todas las piezas de los catálogos o fuera de ellos que te interesan y tienes claro lo que quieres y puedes permitirte salvo euromillón o novedades de sihh/Basel si se puede cerrar, en mi caso lo tengo mas fácil ya que soy de una sola "buena" pieza.
Exacto. Eso intentaba transmitir. Cuando llevas muchos años y te conoces las marcas y sus catálogos, los diferentes estilos, y sobre todo te conoces a ti, lo que te llena, ya sabes lo que quieres y cuando lo consigues, ¿que te queda, ¿Tener 15 piezas similares? ¿Para que?

PS: Todo esto suponiendo que no seas coleccionista, claro. Yo no lo soy. Si no podría tener 50 divers tipo Sub, otros 50 setenteros con caja cojín, otros 50 con caja supercompressor, otros...

Saludos.
 
  • #20
Rs lo que le dices a tu MDD para ganar tiempo... :-D
 
  • #21
Por lo que veo, para cada uno significa algo distinto, jejeje. Para mí significa alcanzar ese reloj que perfectamente podría ser tu único reloj y con el que realmente has alcanzado ese nivel máximo de satisfacción petsonal con una pieza (y con el resto de piezas de tu caja), el cual te permite observar todo este "tinglado" sin ninguna necesidad de adquirir nada más (al menos durante muuuucho tiempo). Es como una especie de estado Zen, que te da paz y tranquilidad para disfrutar de tus relojes sin caer en ninguna CRI.
 
  • #22
quitarse el placer de la busqueda.. no lo veo...a mi la verdad que me da un poco de morbo el tener la pasta y buscar sabiendo que te lo puedes comprar...ya deliveraamente buscando en todo el mundo, sabiendo o no lo que quieres o mejor dicho,,''los'' que quieres;-)

tambine puede ser '''cierro caja'' y abro otra :laughing1:
 
  • #23
Nunca digas de este agua no beberé ni esta caja está cerrada.;-)

Saludos.
 
  • #24
Como bien han dicho algunos compañeros, ese "caja cerrada" puede tener muchos significados dependiendo de la persona que lo diga.
En mi caso lo tengo claro. Cuando digo caja cerrada, - y lo digo varias veces al mes- es que ya no pienso comprarme ningún reloj más por hoy.
Y hay días en que incluso lo he cumplido. :whist::
 
  • #25
Para algunos caja cerrada significa que no quieren ni abrirla para no caer en tentaciones... algunos hasta la decoran como en la siguiente imagen :laughing1:

ptreasure.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie