Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 85

Hilo: Cabanillas - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tu callaito,cesar...que los tenderetes que nos montamos tu y yo son la leche....cuantas veces nos hemos comprado-vendido-comprado-vendido el mismo reloj?

un abrazo!

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues yo no soy partidario el metodo(por supuesto opcion de gran German).

Supongamos que vendo un reloj,cuento con ese dinero para otra pieza,la vendo y a los dos dias me llega un mensaje dle forero que no lo quiere...si ya he gastado el dinero en otra pieza...ahora que???...dolores de cabeza,gasto de dinero y tiempo en transferencias y estres, nada mas...
    Por ello ni soy partidario si vendo algo ni lo exijo si compro algo

Ademas,si uno lo compra ya e suyo,luego puede hacer lo que quiera con el,como volverlo a vender y sinceramente,con lo poco que se tarda en poner un anuncio...

Creo ese metodo deben usarlo las peronas que se dedican a eso y venden relojes nuevos...no particulares que venden cosas de segunda mano...anda que como hicieramos eso con los coches...

Saludos
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

El método "Cabanillas" es un pacto entre caballeros, sin más, lo normal es que no sea necesario llegar a usarlo pero es como una garantía más. Si rechazan el método puede ser por dos cosas, una porque la información que da en el anuncio no sea la correcta, o porque pienses que puedes ser muy meticuloso, ya que de todo hay en el foro, algunos ven surcos donde hay microrayas.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Veo que te ves infentificado con mi respuesta y eso que no era para ti si no en general una sugerencia . Bueno ya que te consideras inferior, lee de mi y aprende compañero. Sera un placer enseñarte.
    Última edición por ofertmix; 18-oct-2010 a las 12:41
    www.speedmaster.es

cubi está desconectado Forer@

Predeterminado

Quizá la cuestión que se me ocurrió plantear, no sea inteligente, pero en cambio, ha provocado un torrente de opiniones: en todos los sentidos, no solo en uno.
    Salu2.

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues a mi el método Cabanillas no me gustas, primero si vendo, es para cambiar de pieza, si me lo quieren devolver me meten en un lío, y segundo si yo compró, se el modelo que compró, estoy informado, lo he visto e incluso me lo he probado, en el caso que el vendedor sea de lejos, si es cercano, me desplazo para causar el mínimo de molestias.
    Como pasa el tiempo...

EL TRECE está desconectado Milpostista

Predeterminado

Amigos, no debe generalizarse una particularidad. Receta esta que conduce casi siempre a error y tipica expresión de aludir a "es que en otro sitio...., " es que fulano...... Entendiendo que en este foro cada transacción es particular, (y muy loable lo del amigo German), creo que lo que debe de imperar es:

- La claridad y transparencia
    - Sinceridad y autenticidad
    - Sentido común para saber que estas comprando (los precios van desde 50.- euros a 6000....pico)
    - Por último añadiría un poquito de esfuerzo al hacer las fotos y dar los datos suficientes, en el mensaje de venta.

Con estos ingredientes humildemente considero que no deberá viajar un reloj, para que luego alguien diga "mira es que no me lo esperaba asi".
    Saludos - Diego
    ENDULZA LA VIDA MIENTRAS TE DEJE,

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cubi Ver mensaje
    Yo, lo haría siempre, sencillamente porque te puede gustar mucho un reloj y cuando lo recibes desilusionarte. Eso sí, el que decide devolverlo, correría con los gastos. Por supuesto se, que es opcional; pero, al menos yo particularmente, solo compraré a quién acepte ese método. No veo ningún problema en ello, salvo que el que oferta algo no confíe en el producto.
    Salu2 y, muchas gracias.
    Cubi para comprar el método de te gusta. Pero para vender ?, es otra transacción.

En una compra se vigila la reputación del vendedor ya que se paga y luego se envía el reloj. En el caso de una devolución no es más que OTRA compra, con la importante diferencia de que la reputación del vendedor puede ser nula. Con lo que ello significa .

Un ejemplo, uno vende y el comprador es un recién llegado. Método Cabanillas. Se retrotrae la venta y el "nuevo" antes del envío solicita el dinero antes del envío PEEEEEERO envía una caja de zapatos vacía ... , el vendedor se queda sin el dinero y sin el reloj. Te das cuenta ?

Cuando ambos, comprador y vendedor, tienen el mismo nivel de confianza mútua se puede usar el método Cabanillas, en otros casos

Saludos,
    The bròquil is over!

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Ya se ha dicho todo y de todo en este post, pero en mi opinión, aunque la palabra en el panorama social ya no tenga ningún credito , en la medida qué sea posible dentro de la razón hay que creer en ella , y más dentro de un foro compra venta sin otro sentido qué el estar destinado a tratos entre caballeros .

En mi opinión , un hombre vale lo qué vale su palabra .

Saludos
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

Soy bastante nuevo en estos lares, y voy a daros mi humilde opinión:
    Como han dicho bastantes compañeros para probarse relojes está el Corte Inglés: me explico, yo no acepto cambios porque el comprador me diga que no le gusta el reloj.
    Hasta ahora solo he hecho una venta, y como las fotos eran pésimas(soy un inútil para las fotos), intenté describir el reloj lo mejor que pude, y le dije al comprador, que si el estado no era el que yo le había dicho, lógicamente le devolvía el reloj y el a mí el dinero y tan amigos.

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, creo que ya se habló en otro hilo de como practicar "el metodo cabanillas" Se hablaba de los casos en el que se aplicaba, (creo recordar...) cuando no se adapte a las fotografías o descripción hecha en el anuncio. Otra cosa muy diferente es que cuando lo recibes no te guste como te queda.
    Yo miro y remiro antes de decidirme por un reloj (seré el único??) si me decido a comprar un reloj, a no ser que no se adapte al anuncio... no lo cambio.
    Sobre la confianza de los foreros al comprar... hay rios de tinta (bueno de teclas, jejeje) en los hilos de engaños, estafas, etc. Claro que te fias mas de alguien que lleva tiempo, participa y encima es conocido por algún forero. Ponte en su lugar.

PD, yo tambien me pruebo relojes en el CI.
    Última edición por requete35; 18-oct-2010 a las 12:35
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.