Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: A la búsqueda de un reloj. - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me permito darte un consejo:

No compres un reloj por el cual te vayas a preocupar de si lo pierdes o roban o lo aplasta un autobús porque no lo vas a disfrutar.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por barcelona70 Ver mensaje
    Antes de nada saludarles pues recientemente me he inscrito en este foro. Me he inscrito por lo siguiente:

Hace ya más de dos años que me planteo comprar un reloj de aquellos que impriman un cierto caracter y que recuerdes por algún tiempo en tu vida.

Empecé por relojes de 7.000€ o 6.000€, pero con el tiempo me he ido enfriando pues por muchos años no he llevado reloj y últimamente llevo uno digital que apenas miro y que jamás saldría en este foro, y me planteo si no debería hacer una inversión menor, no vaya a ser que no me acostumbre o me deje indiferente (bien, sería más justo decir con un cierto malestar, después de haber hecho una inversión tan grande).

Despues de pasar por Rolex, Bretling, Omega y muchas marcas que ustedes conocen mejor que yo, he ido bajando el presupuesto hasta llegar a 2.500, 1.400€.

He pasado de cronógrafos, submariners, relojes con clase, a otros más clásicos pero con menos cuerpo, por decirlo de alguna manera.

Estoy en un Baume&Mercier Classima executives (8733) que es el que me gusta pero es el que es más caro, y un Baume&Mercier Classima executives (8592) que es lo mínimo pero que no me daría un susto si lo perdiese, vamos que casi sería un dos por uno.

Se que estas decisiones son personales y cada uno tiene su forma de hacer las cosas, pero:

¿Hago bien pasando de un Rolex Submariner, que es lo que me haría feliz, a algo más de tocar los pies en el suelo?. Quizás en un par de años pueda (o no) comprar el que me gusta.

¿Conocen algún reloj que por calidad sea SIMILAR de estética a los Baume&Mercier que elijo, pero que sean más fiables, bonitos, mejor garantía...o lo que ustedes valoren mejor que yo, que merezca la pena que sopese antes de decidirme?. Quizás Baume&Mercier no es lo más recomendable... o si.

Un saludo y gracias por adelantado por su ayuda desinteresada, prometo no molestarles mucho.

LLuis.
    Bienvenido al foro LLuis,
    por tus palabras entiendo que buscas un reloj duradero, como para toda la vida y con aquellas características que arriba subrayo. Lo más lógico es que anduvieres mirando marcas, y sobre todo aquellas marcas que otorgan ese caracter atemporal y duradero. Para ello será necesario mirar y leer bastante, pero a bote pronto y desde mi lacónica experiencia, pues soy bastante profano en este tema, por tu presupuesto podrias mirar relojes como Rolex, Ulysse Nardin, Panerai, Blancpain, IWC, Cartier, Girard Perregaux, Breitling, Zenith, que pienso se ajustaran a tus necesidades; y en otra línea de prestigio pues los Longuines ya mencionados, Maurice Lacroix, Oris, Montblanc (algunos de manufactura propia), Tag Heuer (aunque no sé ciertamente en que sector encasillarlo), Tissot, Sinn, Hamilton, todo es cuestion de ir mirando, leyendo y preguntando, hasta que después de ver muchos, veas.... tu reloj .

Si en algún dato me equivoco, que los sabios me corrigan, gracias.

Última edición por ManuelMorales; 20-oct-2010 a las 14:22

Dutiel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al final de la corrida, a la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª o 5ª, te acabarás comprando el que más te guste, que podrá ser el Submariner u otro que todavía no conoces pero conocerás si te quedas por aquí algún tiempo.
    Lo que pasa es que no está nada mal experimentar esas sensasiones de comprar-equivocarte-vender-comprar, aunque emplearás más dinero que si lo haces a la primera claro, pero bueno, es por donde pasamos casi todos aquí.

Bienvenido y saludos.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo EMHO piendo que debes de comprarte aquello que te guste y te llene plenamente, ya que si no es asi no estaras agusto con el reloj y puede que dejes de ponertelo o incluso lo vendas al poco tiempo.
    Otro aspecto importante es que puedas permitirte la compra del reloj que te gusta, pero ahorrando uno se puede comprar casi de todo ya que antes de realizar una inversion lo mas importante es el coste de mantemiento que eso supone, hablando de relojes es perfectamente asumible para casi todo el mundo.

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como dice un compañero forero, pásate por el Foro de Compraventa y hazte con un Omega, que están en ese rango de precios.
    Miedo: la primera vez que no puedes echar el segundo. Pánico: la segunda vez que no puedes echar el primero.

barcelona70 está desconectado Novat@

Shok Gracias, mil gracias.

Uff.

Bueno, estaba triste porque no me llegaba ningún mensaje al mail, y me temía que iba a ser el primer mensaje sin respuesta de la historia del foro. Casi lloro cuando he visto dos páginas de respuestas.
    GRACIAS a todos.

Bueno, casi estaba dispuesto a comprar el Baume & Mercier. He visto todas las sugerencias:Longines, Maurice, Oris, Junghans... Hay unos que me encajan más y otros menos. No digo cuáles porque no quiero parecer grosero.

Un amigo me ha recomendado, como solución económica, la marca Fortis. De veras tienen cosas baratas, sumergibles, y automáticas!. Hasta tienen uno con números árabes muy chulo. Cuando he pensado que o el submariner (opción cara) o el Fortis (opción barata) ha pasado lo siguiente:

Hacía tiempo que había mirado una marca que no me gustaba nada. Pero cosas de la vida, mirando en el subforo de ocasión me he dado cuenta que sólo miraba rolex submariner o.... tic, tac, tic, tac.... PANERAI (desde luego no LO SCIENZIATO)

Ahora estoy hecho un lío. PANERAI radiomir 42mm acero esfera negra aligator 5.400€.
    .
    .

Comprar-equivocarte-comprar-equivocarte...?
    debes de comprarte aquello que te guste y te llene plenamente...?
    No compres un reloj por el cual te vayas a preocupar...?
    pero ahorrando uno se puede comprar casi de todo ...?

A todo esto la pila de mi reloj digital se acabó ayer. ¿Es una señal? Tic, tac, tic, tac...

LLUIS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12