• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco relojero que pueda CREAR un reloj "especial"

  • Iniciador del hilo Marttyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marttyn

Novat@
Sin verificar
Hola!
Me llamo Martin, soy de A Coruña, España. La verdad que lo mio no es la relojeria, y a decir verdad ni siquiera soy un aficinado a los relojes
lostimage.jpg

Lo mio es la electronica, y el desarrollo de productos. Y tengo un cliente que quiere hacer algo que me parecio interesante y podria ser comercial.
Por eso estoy buscando algun relojero profesional (o aficionado con cualidades) que sea capaz de crear un reloj de pulsera o de bolsillo especial, con unas carcteristicas concretas:
Es necesario que de la hora, pero lo mas importante es que las agujas se muevan al gira la corona y al meter la corona hacia adentro, y transcurridos unos segundos las manecillas deberian moverse solas hasta una hora prefijada.
Se que es algo bastante especial, pero si se consiguiese, se podrian vender varios cientos (o incluso miles si el precio es bajo) como articulo de curiosidad. Yo pongo los compradores
lostimage.jpg

No puedo especificar mucho mas, pero si hubiese interesados pueden contactarme por privado.
Gracias y un saludo!
 
Yo, más estando en Coruña, hablaría con Jacobo de Dans Relojeros en Juan Florez. Es forero y muy buen relojero. Cuéntale lo que quieres y a ver que se le ocurre.
 
El reloj sería mecanico?

si es así Aniceto Pita , de Barcelona , tiene algo parecido .

Ahora , barato no te va a salir...
 
Si he entendido bien la complicación que propones, se trataria de algo parecido al Arceau Le Temps Suspendu que presento Hermes hace unos pocos años...

si es así creo que no es ni fàcil, ni baratode hacer... pero ya nos contarás que encuentras!
 
Yo, más estando en Coruña, hablaría con Jacobo de Dans Relojeros en Juan Florez. Es forero y muy buen relojero. Cuéntale lo que quieres y a ver que se le ocurre.

Gracias! Me pasare por alli a ver si se le ocurre algo :)

El reloj sería mecanico? si es así Aniceto Pita , de Barcelona , tiene algo parecido. Ahora , barato no te va a salir...

No tengo restricciones con respecto al mecanismo, puede ser mecanico, electronico, de arena... Lo importante es que funcione :D

Si he entendido bien la complicación que propones, se trataria de algo parecido al Arceau Le Temps Suspendu que presento Hermes hace unos pocos años...

Pues la verdad que si es algo "similar" al Le Temps Suspendu (https://en.worldtempus.com/article/...le/hermes-arceau-le-temps-suspendu-15619.html)
Otra manera de verlo seria como los relojes de manecillas que tienen cronometro. Al pulsar un boton las manecillas se ponen todas a las 12, pero en mi caso en vez de ponerse a las 12, deberia ser una hora que pueda elegir y cambiar el usuario.

Por cierto, gracias a todos por las recomendaciones :ok::
 
¿no eres aficionado a la relojería y pretendes hacer un reloj ... y encima raro y barato? ... algo no cuadra, perdona ... :pardon:
 
Gracias! Me pasare por alli a ver si se le ocurre algo :)



No tengo restricciones con respecto al mecanismo, puede ser mecanico, electronico, de arena... Lo importante es que funcione :D



Pues la verdad que si es algo "similar" al Le Temps Suspendu (https://en.worldtempus.com/article/...le/hermes-arceau-le-temps-suspendu-15619.html)
Otra manera de verlo seria como los relojes de manecillas que tienen cronometro. Al pulsar un boton las manecillas se ponen todas a las 12, pero en mi caso en vez de ponerse a las 12, deberia ser una hora que pueda elegir y cambiar el usuario.

Por cierto, gracias a todos por las recomendaciones :ok::

Lo lógico si comentas que no te importa es que sea electrónico (ya que hacerlo mecánico tendrá una complejidad y coste muy altos) y más que un relojero requerirás algún experto en microelectrónica. Ahí ya me pierdo quién te podría ayudar. Suerte, que la vas a necesitar, y ya noscuentas
 
¿no eres aficionado a la relojería y pretendes hacer un reloj ... y encima raro y barato? ... algo no cuadra, perdona ... :pardon:
Yo no pretendo hacer un reloj, para eso busco un profesional. Tampoco pretendo que sea barato, solo dije que si el precio es bajo la posibilidad de ventas es mayor. El rango de precio bajo es para estudiarlo dependiendo del producto que se pueda conseguir y las posibilidades de ventas, que pueden ser unas cuantas.

Lo lógico si comentas que no te importa es que sea electrónico (ya que hacerlo mecánico tendrá una complejidad y coste muy altos) y más que un relojero requerirás algún experto en microelectrónica. Ahí ya me pierdo quién te podría ayudar. Suerte, que la vas a necesitar, y ya noscuentas
Aqui yo me pierdo, los relojes de pulsera de manecillas pueden ser electronicos? Yo me dedico a la microelectronica, pero no sabria hacer un reloj de pulsera, ya que los mecanismos necesarios son especificos de relojeria.
Si es asi, tendria que buscar algun relojero que pueda diseñar/modificar relojes electronicos, no?
 
El que las agujas se coloquen en una posición prefijada es por conseguir alguna función, por ejemplo GMT, o es sólo algo estético?
 
  • #10
El que las agujas se coloquen en una posición prefijada es por conseguir alguna función, por ejemplo GMT, o es sólo algo estético?

Se podria decir que ambas... o ninguna :hmm:
Variaria en algo el diseño del reloj?
 
  • #11
.............
 
Última edición:
  • #12
Yo no pretendo hacer un reloj, para eso busco un profesional. Tampoco pretendo que sea barato, solo dije que si el precio es bajo la posibilidad de ventas es mayor. El rango de precio bajo es para estudiarlo dependiendo del producto que se pueda conseguir y las posibilidades de ventas, que pueden ser unas cuantas.


Aqui yo me pierdo, los relojes de pulsera de manecillas pueden ser electronicos? Yo me dedico a la microelectronica, pero no sabria hacer un reloj de pulsera, ya que los mecanismos necesarios son especificos de relojeria.
Si es asi, tendria que buscar algun relojero que pueda diseñar/modificar relojes electronicos, no?


Claro. De hecho la mayoría lo son, normalmente obteniendo la energía de una pila y midiendo el tiempo mediante las cualidades piezoeléctricas de un cristal de cuarzo, que luego presentan con “manecillas” (analógicos, en términos relojeros) movidas por pequeño motores o con una pantalla digital,o de ambas formas.

En España dudo mucho que haya profesionales capaces de hacer lo que pides ya que los movimientos “de pila” se desarrollan y fabrican casi siempre en Oriente, China, Japón, y en menor medida y para gamas más altas también en Suiza. En España sí hay relojeros que pueden mantenerlos y repararlos (normalmente reemplazando piezas) pero desarrollar o modificar… complicado, porque no hay demanda de esos servicios. El que quiere desarrollar un reloj de ese tipo tiene que tirar del catálogo de calibres de miyota, ETASA, seiko, etc…y si quieres algo que no esté en catálogo.. muy difícil…salvo que encargues volúmenes muy altos, y los pagues, claro..
 
  • #13
pues ayer , o antes de ayer , habia un compañero, que hacia unos fondos preciosos, estaba currao currao, si Señor
 
  • #14
Vaya historia....
 
  • #15
En mi humilde opinion...
Creo que antes de lanzarte así a lo loco (es la impresión que me da por los comentarios, aunque quizás me equivoque), deberías de informarte más sobre el tema y contactar no con uno, si no con varios profesionales del sector y de distintos campos, electrónica, mecánica, diseño...
Si no, puedes tener una idea que a priori pueda parecerte buena (quizás lo sea), pero ni tu mismo podrás llegar a visualizarla correctamente ya que desconoces todas las implicaciones y condicionantes de las distintas partes que puedan conformarla.
Esto vale para relojes, televisiones, aspiradoras, trenes, coches, edificios... cualquier proyecto que se te ocurra. Antes de nada, muuuucha información.
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Como relojero, se me ocurre Gali; quizá él pueda desarrollar algo así.
 
  • #17
Se podria decir que ambas... o ninguna :hmm:
Variaria en algo el diseño del reloj?
No lo sé, pero tengo la sensación de que si el motivo es sólo estético (por ejemplo dejarlas siempre a las 10:10 para que se vea el logo y marca entre las agujas) será más sencillo que seleccionar diferentes posiciones que darían funcionalidad GMT (-1h, -3h, +2h o lo que sea).

Hace años tuve algún crono analógico de cuarzo en los que las agujas del cronógrafo (segundos, décimas y minutos) podías situarlos en la posición de "reposo" que elijas, no sólo a las doce. Si activas el crono al parar y resetear el fly back devuelve las tres agujas a la posición preseleccionada.
 
  • #18
Un hilo peculiar cuando menos, imaginaba que tendría utilidad de instrumento en su profesión pero con lo de "como artículo de curiosidad" me he perdido. Aunque si tiene pensado vender cientos o miles me parece a mí que no nos va a contar muy exactamente para quién y qué es, digo yo, sin patentarlo al menos, si es que no existe ya, que parece extraño.
 
Última edición:
  • #19
Yo tampoco entiendo nada. Como curiosidad no le veo mucho sentido ni público objetivo. Salvo que haya un público concreto que le saque alguna utilidad muy específica a hacer eso ::Dbt::
 
  • #20
Cuál es su utilidad?
Tengo mucha curiosidad
 
  • #21
Perdonar mi ignorancia, igual digo una bobada.
Tengo un G´-Shock con agujas mecánicas... cuando le pones o cambias de hora con los controles digitales las agujas se situan en la posición que marca el dígito.
Es eso lo que quiere hacer?
 
  • #22
Como relojero, se me ocurre Gali; quizá él pueda desarrollar algo así.
Gracias Kalessin! Donde lo encuentro, o como contacto con el?

Perdonar mi ignorancia, igual digo una bobada.
Tengo un G´-Shock con agujas mecánicas... cuando le pones o cambias de hora con los controles digitales las agujas se situan en la posición que marca el dígito. Es eso lo que quiere hacer?
No es bobada, la opcion es interesante, y saber que ya hay relojes que pueden cambiar las manecillas de manera "digital" facilita el desarrollo seguramente, por que hay mecanismos que pueden hacer la funcion. En cualquier caso, habria que desarrollar el producto a nuestra manera, no nos vale adaptar un reloj del mercado.

A todos los demas, gracias por las respuestas. Veo que he generado curiosidad, incluso entiendo que a algunos les "moleste" un poco este hilo. Yo soy usuario de varios foros, y si viese un hilo asi, de alguien "externo" a la prefesion/aficion tambien me extrañaria. Quiero decir que soy diseñador de productos llamemosles "especiales", y yo se (y mucho) de lo mio. Una parte fundamenta de mi trabajo es encontrar gente con talento en su campo y mente abierta para desarrollar nuevos proyectos. Para mi es imposible saber de todo, a pesar de que me encanta investigar y aprender. Por eso delego "el saber" a los que saben. En este caso, los que sabeis de relojeria sois vosotros, y por eso acudo aqui. De momento me encuentro en la fase de ver si el proyecto es viable.

Lamento no poder desvelar mucho mas, ya que como bien dijo alguien, hay temas de patentes y propiedad intelectual implicada.

Nuevamente, muchas gracias por la amabilidad con la que me estais tratando a pesar de ser un extraño :)
 
  • #23
Gracias Kalessin! Donde lo encuentro, o como contacto con el?

Juan Fernández "Galy" es un relojero barcelonés que tiene creaciones curiosas, conceptuales; por eso mi comentario.

Era usuario de los diferentes foros de relojes pero no sé si sigue con su actividad foril.

En esta web puedes ver alguna de sus creaciones: https://galy.artelista.com/

Su dirección y teléfono de contacto figuran en el directorio de este foro:
lostlink.jpg
 
  • #24
Muchas gracias por la informacion! :ok::
 
  • #25
Hola Marttyn, no sé si te he entendido bien, pero creo que hay un Tissot GMT que permite algo parecido a lo que buscas:


Se algo, un poco, de mantener y arreglar relojería mecánica (con los de cuarzo me he saltado algunas lecciones:D).

Respecto al desarrollo (no tengo mucha idea) pero me imagino que las posibilidades de elaboración variarán en función de múltiples factores (capital económico y humano, target o público-función objetiva que se pretende alcanzar, etc).

Por cierto, ya que buscas relojes especiales, puedo ofrecerte un reloj que hago con la marcha inversa :whist:::


Pero no le veo mucho futuro ::blush::.

Pd: Suerte con la empresa y nunca olvides que:

tumblr_og147m0zYX1vj1tt6o1_500.jpg


Un :bye:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie