Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Busco relojero que pueda CREAR un reloj "especial" - Foro General

User Info Menu

Lightbulb Busco relojero que pueda CREAR un reloj "especial"

Hola!
    Me llamo Martin, soy de A Coruña, España. La verdad que lo mio no es la relojeria, y a decir verdad ni siquiera soy un aficinado a los relojes
    Lo mio es la electronica, y el desarrollo de productos. Y tengo un cliente que quiere hacer algo que me parecio interesante y podria ser comercial.
    Por eso estoy buscando algun relojero profesional (o aficionado con cualidades) que sea capaz de crear un reloj de pulsera o de bolsillo especial, con unas carcteristicas concretas:
    Es necesario que de la hora, pero lo mas importante es que las agujas se muevan al gira la corona y al meter la corona hacia adentro, y transcurridos unos segundos las manecillas deberian moverse solas hasta una hora prefijada.
    Se que es algo bastante especial, pero si se consiguiese, se podrian vender varios cientos (o incluso miles si el precio es bajo) como articulo de curiosidad. Yo pongo los compradores
    No puedo especificar mucho mas, pero si hubiese interesados pueden contactarme por privado.
    Gracias y un saludo!

jorgemuci está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo, más estando en Coruña, hablaría con Jacobo de Dans Relojeros en Juan Florez. Es forero y muy buen relojero. Cuéntale lo que quieres y a ver que se le ocurre.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

El reloj sería mecanico?

si es así Aniceto Pita , de Barcelona , tiene algo parecido .

Ahora , barato no te va a salir...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Si he entendido bien la complicación que propones, se trataria de algo parecido al Arceau Le Temps Suspendu que presento Hermes hace unos pocos años...

si es así creo que no es ni fàcil, ni baratode hacer... pero ya nos contarás que encuentras!

User Info Menu

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    Yo, más estando en Coruña, hablaría con Jacobo de Dans Relojeros en Juan Florez. Es forero y muy buen relojero. Cuéntale lo que quieres y a ver que se le ocurre.
    Gracias! Me pasare por alli a ver si se le ocurre algo

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    El reloj sería mecanico? si es así Aniceto Pita , de Barcelona , tiene algo parecido. Ahora , barato no te va a salir...
    No tengo restricciones con respecto al mecanismo, puede ser mecanico, electronico, de arena... Lo importante es que funcione

Cita Iniciado por Enric2 Ver mensaje
    Si he entendido bien la complicación que propones, se trataria de algo parecido al Arceau Le Temps Suspendu que presento Hermes hace unos pocos años...
    Pues la verdad que si es algo "similar" al Le Temps Suspendu (http://en.worldtempus.com/article/wa...ndu-15619.html)
    Otra manera de verlo seria como los relojes de manecillas que tienen cronometro. Al pulsar un boton las manecillas se ponen todas a las 12, pero en mi caso en vez de ponerse a las 12, deberia ser una hora que pueda elegir y cambiar el usuario.

Por cierto, gracias a todos por las recomendaciones

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

¿no eres aficionado a la relojería y pretendes hacer un reloj ... y encima raro y barato? ... algo no cuadra, perdona ...

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Marttyn Ver mensaje
    Gracias! Me pasare por alli a ver si se le ocurre algo

No tengo restricciones con respecto al mecanismo, puede ser mecanico, electronico, de arena... Lo importante es que funcione

Pues la verdad que si es algo "similar" al Le Temps Suspendu (http://en.worldtempus.com/article/wa...ndu-15619.html)
    Otra manera de verlo seria como los relojes de manecillas que tienen cronometro. Al pulsar un boton las manecillas se ponen todas a las 12, pero en mi caso en vez de ponerse a las 12, deberia ser una hora que pueda elegir y cambiar el usuario.

Por cierto, gracias a todos por las recomendaciones
    Lo lógico si comentas que no te importa es que sea electrónico (ya que hacerlo mecánico tendrá una complejidad y coste muy altos) y más que un relojero requerirás algún experto en microelectrónica. Ahí ya me pierdo quién te podría ayudar. Suerte, que la vas a necesitar, y ya noscuentas
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    ¿no eres aficionado a la relojería y pretendes hacer un reloj ... y encima raro y barato? ... algo no cuadra, perdona ...
    Yo no pretendo hacer un reloj, para eso busco un profesional. Tampoco pretendo que sea barato, solo dije que si el precio es bajo la posibilidad de ventas es mayor. El rango de precio bajo es para estudiarlo dependiendo del producto que se pueda conseguir y las posibilidades de ventas, que pueden ser unas cuantas.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Lo lógico si comentas que no te importa es que sea electrónico (ya que hacerlo mecánico tendrá una complejidad y coste muy altos) y más que un relojero requerirás algún experto en microelectrónica. Ahí ya me pierdo quién te podría ayudar. Suerte, que la vas a necesitar, y ya noscuentas
    Aqui yo me pierdo, los relojes de pulsera de manecillas pueden ser electronicos? Yo me dedico a la microelectronica, pero no sabria hacer un reloj de pulsera, ya que los mecanismos necesarios son especificos de relojeria.
    Si es asi, tendria que buscar algun relojero que pueda diseñar/modificar relojes electronicos, no?

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

El que las agujas se coloquen en una posición prefijada es por conseguir alguna función, por ejemplo GMT, o es sólo algo estético?

User Info Menu

Cita Iniciado por yagocg07 Ver mensaje
    El que las agujas se coloquen en una posición prefijada es por conseguir alguna función, por ejemplo GMT, o es sólo algo estético?
    Se podria decir que ambas... o ninguna
    Variaria en algo el diseño del reloj?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo