• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

" Buscándo en el baúl de los recuerdos "

  • Iniciador del hilo rubioqv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rubioqv

rubioqv

Novat@
Sin verificar
" Buscándo en el baúl de los recuerdos "

Hola buenas, pongo esto aquí ya que no se donde ponerlo, si hay otro lugar mejor lo muevo.

Hace varios dias me registré en el foro y después de presentarme hice mi primer post preguntando sobre un automático asequible, y tras pararme a pensar me dije "¿y los relojes que usaba de crío?"... Y tras rebuscar un poco, esto que os traigo fue lo que encontré;

Los dos Seiko fueron "heredados" por decirlo de alguna forma, el Calypso haciendo memoria creo recordar que fue el primer reloj que me regalaron siendo un niño, y el Potens el último, éste lo usé poco, como se puede comprobar está impoluto, porque no me llamaba tanto la atención.

Ahora vienen mis dudas;

¿Qué modelo es cada uno? (Me refiero a modelo concreto, es por curiosidad de saber que tengo)

Sobre Seiko tengo bastante información y de Potens se que es una marca española (o eso tengo entendido) pero de Calypso no tengo mucha información la verdad por no decir ninguna.

¿De qué "calidad" son cada uno de ellos?

El Seiko automático lo he meneao un poco y funciona perfectamente (lo único que no consigo averiguar es cómo cambiar el día de la fecha), los demás creo que habría que cambiarle la pila ya que son de cuarzo todos ellos.

Aún no se muy bien como funciona desde el móvil lo de adjuntar una imagen después de un texto para referirse a ella, por eso siento adjuntar todas juntas, espero que se vea bien y se me entienda.

Espero que os sea entretenido el post y muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si alguien sabe resolverme alguna de mis dudas!


27525e7fc28b291201850b2d1c0a4581.jpg
38093aa2685d38c5bd78ae77d83fee66.jpg
e285bca02ac83b2772cdb8715a352bf6.jpg
7ea134c6909dcd143bf421b0f9adf58b.jpg
e095452706fd81174a459f0868bcd3ed.jpg
5a15767f0111d03bf56779f318bf97e5.jpg

b1f2e84d17a8829825c7366c2e946320.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Te responderé a lo unico que sé: El valor de esos relojes es incalculable, sobretodo los heredados.

No se puede pagar con dinero tener esa herencia, un gran valor sentimental.

Que suerte tienes en conservar tus relojes de crio, porque yo los hacía polvo en dos días...

Cuidalos todos porque tienes un tesoro.:ok::
 
Te responderé a lo unico que sé: El valor de esos relojes es incalculable, sobretodo los heredados.

No se puede pagar con dinero tener esa herencia, un gran valor sentimental.

Que suerte tienes en conservar tus relojes de crio, porque yo los hacía polvo en dos días...

Cuidalos todos porque tienes un tesoro.:ok::
Gracias por tu respuesta, la verdad que sí, tienes toda la razón, por eso no llevo intención de vender ninguno..

También destrocé alguno, tengo otra caja de Calypso la cual creo que su contenido no tuvo la suerte de sobrevivir jajaja, además de los típicos de plástico digitales que(no se por qué siguen aquí) he encontrado un par con el cristal roto y sin correa [emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, si te leíste las normas verás que está prohibido tasar/valorar relojes, mismo si es "por curiosidad, sin intención de vender" por favor reedita el hilo borrando esa parte. Con respecto a los otros que no son Seiko pues cuarzos con probablemente miyotas que eso, son lo que son , valor sentimental.
 
Buenas tardes. Te contesto a lo único que sé: para cambiar la fecha deberías poder hacerlo desde la Corona. Ésta debería tener 2 posiciones al sacarla,una para cambiar la hora y otra para cambiar la fecha. Es ir tanteando. En cualquier caso para asegurarte el funcionamiento de cualquiera de ellos lo mejor es llevarlos a un relojero. Suerte y que los disfrutes. Salu2.
 
Muy buenas, si te leíste las normas verás que está prohibido tasar/valorar relojes, mismo si es "por curiosidad, sin intención de vender" por favor reedita el hilo borrando esa parte. Con respecto a los otros que no son Seiko pues cuarzos con probablemente miyotas que eso, son lo que son , valor sentimental.
No encontré el post de las normas, pero edito sin problema no lo sabía.

Si me dices donde esta le echo un ojo para no cometer más errores.

Y gracias por la info!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues ese Seiko vintage con aire (lejano,tranquilos) a Nautilus tiene su punto de belleza.
 
Buenas tardes. Te contesto a lo único que sé: para cambiar la fecha deberías poder hacerlo desde la Corona. Ésta debería tener 2 posiciones al sacarla,una para cambiar la hora y otra para cambiar la fecha. Es ir tanteando. En cualquier caso para asegurarte el funcionamiento de cualquiera de ellos lo mejor es llevarlos a un relojero. Suerte y que los disfrutes. Salu2.
Buenas, al sacar la ruleta como dices si tiene 2 posiciones, la de la hora y la fecha, lo único que la fecha sólo mueve el número, y hacia abajo no mueve nada, me he pegado un rato dandole vueltas a ambos lados para ver si cambiaba de alguna forma el día pero nada, investigaré un poco más.

Respecto a los demás, eso llevaba intención de hacer, mejor que los toquen manos expertas que no yo que no tengo ni p. idea de tocar un reloj jaja

Gracias por tu comentario!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para cambiar el día tienes que pulsar la corona.
Esos Seiko ya estás tardando en ponerlos en estado de revista :clap:
 
  • #10
Para cambiar el día tienes que pulsar la corona.
Esos Seiko ya estás tardando en ponerlos en estado de revista :clap:
Gracias! Luego lo pongo al día.

Y si la verdad que eso voy a hacer, el automatico viendo que funciona habra que dejarlo bonito y el otro a ver si funciona, pero debería de hacerlo no se ve muy trillao.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Ese Seiko tiene una pinta. Seguro que lo vas a disfrutar mucho por ser algo poco visto muy original
 
  • #12
Calipso es una marca del Grupo Festina, hasta donde yo sé.
 
  • #14
A esos Seikos vale la pena restaurarlos.
 
  • #15
Calipso es una marca del Grupo Festina, hasta donde yo sé.
Gracias! Está bien saberlo la verdad, ya que desconocía su procedencia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Dejaré en buen estado los dos Seiko y el Calypso lo pondré en funcionamiento ya que al ser el primero que tuve me hace especial ilusión. El Potens no me disgusta el diseño pero tampoco me dice nada asi que de momento así se quedará.

Como curiosidad, ahora que he conseguido cambiar el día de la semana gracias al aporte de @cesar16v , decir que se pueden poner los días en alemán o en inglés, y pasan automáticamente en el idioma que los dejes, me ha parecido curioso.

A ver cuando voy a que me pongan una correa más grande que mi muñeca ha crecido desde entonces y si lo llevo me voy a quedar sin mano jajaja[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #17
Os actualizo por si a alguno os interesa;

Ya tengo el Calypso en pleno funcionamiento y a tamaño de mi muñeca.

El Seiko automático más de lo mismo, lo único que se descuadra a veces mucho a veces poco pero a lo largo del día vuelve a la hora correcta por así decirlo, me han comentando en la relojería que lo lleve esta semana ver si se consigue cuadrar y sinl igual tendría que limpiarlo o cambiar el muelle.

El Seiko digital tal vez no consiga que vuelva su ser.. me ha comentado que es de los primeros digitales y al llevar la pantalla LCD tanto tiempo sin funcionar y un poco deteriorada, puede ocurrir que al ponerle la pila y darle energía otra vez se funda, así que bueno se lo he dejado y a ver que ocurre.

El Potens sigue en su caja, no es un reloj que me llame mucho la verdad.

Oh y haciendo alusión al post de los 5 euros que tanto mal ha dado, he venido por primera vez a esta relojeria del barrio y no me ha cobrado nada de la pila del Calypso ni de cambiar los eslabones de ambos relojes. Es un simple dato del que me he acordado al ver dicho post jaja

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #18
Por no crear más posts sobre lo mismo, he encontrado estos otros relojes, la mayoria de mi abuelo y alguno de mi padre, y vengo por si podéis darme alguna información sobre ellos. Acerca de el Zenith abrí un post en el subforo de la marca. El resto los pongo aquí, el único que funciona es el que tiene el segundero en la esfera pequeña, es de cuerda y con una lupa he conseguido distinguir que pone "International Watch" y debajo "Sharman" o "Scaham" o algo similar, es un poco ilegible.

Gracias por vuestra atención y a ver si alguien sabe darme alguna información!
lostimage.jpg
f850faa0c47a9fbfe3316e13d5e6c958.jpg
lostimage.jpg
ef080255e86affc2caae3ccce53849b3.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
0ce59be1b9c57290170e0a9efd80a82d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie