Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Hilo: Buenos modales, por favor - Foro General

yosan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A pesar de que uno también es partidario ferviente de la cordialidad y el buen tono, no me parece imperdonable el uso de alguna "disonancia" de vez en cuando. Me gusta Mozart, pero también me gusta el jazz. Lo que no me gusta es el ruido innecesario. Y parece que a Paolo le pareció "ruidosa" la actitud de Del Potro. En relación a eso, tengo que decir que tampoco yo soporto la chulería. Será porque tengo que soportarla a diario. Y no por parte de argentinos, precisamente.

En fin, que mantener las formas me parece una cosa muy aconsejable, pero que el "saber estar" va más allá de la ortodoxia en el vocabulario o en el uso de la pala del pescado.

Saludos.

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

totalmente de acuerdo..

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Joder me uno a lo que dice el amigo Santi,
    Jod.., Juan-Carlos, te han dado un sillón en la RALE?. Ost..-p..., tú si que sabes.....

(A veces el humor, va muy bien por estos sitios)
    Positivo/negativo:

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por paolo Ver mensaje
    En primer lugar te pido, de nuevo, disculpas por si te he ofendido con mi post. No ha ido, en ningún momento, dirigido contra tí sino contra tu compatriota, por el "derroche" de elegancia y deportividad que demostró en su tiempo. Me reitero en lo dicho, es un chulo, fué por lana y salió escaldado (o como se diga, lo digo por el cuidado que hay que tener, de ahora en adelante, con el uso del castellano). Es más, y espero que ésto no lo interpretes a tu forma, he conocido a muchos argentinos y, desde luego, no han sido un derroche de elegancia y clase. Seguramente yo he sido el que he elegido mal esas amistades.

P.D. El público argentino en el Mar del Plata, no me pareció (es mi punto de vista), un ejemplo a seguir. Además, de todo corazón, me alegré un montón de que perdiera Argentina. Un saludo y espero que mi sinceridad no te moleste.
    No me ofende tu sinceridad, simplemente me parece que tienes algo personal con Argentina, con los argentinos, o como sea.
    Si dices que te alegras de que haya perdido Argentina (en vez de que lo que te alegre es que haya ganado España), ahí está el problema.
    Cuando dices que has conocido a muchos argentinos, y "desde luego", no han sido un derroche de elegancia y clase, significa que, desde tu punto de vista, lo "lógico" es que los argentinos no lo sean, con lo cual, me parece, estás generalizando.
    En cuanto al público de Mar del Plata y a la actitud de Del Potro, pues reiterar que no siendo aficionado al tenis, no he visto el partido, por lo que si de verdad su actitud ha sido reprochable (lo cual es muy probable), como Argentino, pido disculpas, ya que me da mucha verguenza cuando algún compatriota hace ese tipo de "papelones".
    Por último, te reitero, no fué el hecho de perder lo que me ha molestado, insisto con esto ya que no quiero que se mal interprete y se me tome como "mal perdedor". Reitero que no soy aficionado al tenis y nunca estoy al tanto de los torneos, de los jugadores, etc. Simplemente no es un deporte de mi interés. Lo que me pareció desubicado fué tu comentario, el tono empleado y por supuesto, el vocabulario, lo cual, te reitero, no tomo como algo personal.

PD: Yo si tengo amigos españoles y me parecen gente estupenda. España es la tierra de mis abuelos y corre sangre española por mis venas. No puedo hablar de otros paises, pero aquí siempre hemos tenido un especial cariño por "La Madre Patria" (no por nada en Argentina, vive la mayor comunidad de españoles fuera de la península). Este país ha recibido a millones de españoles cuando las cosas no estaban bien por allí, luego y durante la Guerra Civil. De modo que duele cuando se advierte cierta actitud de rechazo y se generaliza de esta manera.
    Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Todo está en el diccionario de la Real Academia Española...
    Es fácil llamar al orden al prójimo; se trata de predicar con el ejemplo...
    Estimado colega:
    Creo que no me has enendido, yo no he llamado al orden a nadie en particular, no veo porque te ha molestado mi post. Simplemente me pareció (desde mi muy humilde punto de vista), que se estaban empleando ciertas palabras que no se correspondían con la corrección de este foro. No fué personal en contra tuya ni de nadie, fue algo general. Pero tu respuesta sí ha sido personal y con mucha alevosía hacia mi persona. Y lo sigues haciendo al decirme que hay que predigar con el ejemplo. Yo no pretendo ser ningún ejemplo, simplemente trato de escribir si ofender a nadie y de la manera mas correcta posible. Si no estás de acuerdo con mi opinión (algo totalmente válido), no tienes que mostrarte "sarcástico", puedes ignorarme y ya (y no hacerlo tan "personal").
    Tu forma de remarcar mis supuestos "errores" me pareció exagerada e innecesaria, ya que no hace al contenido de mi comentario. Parece que estubieras buscando el enfrentamiento, no lo entiendo.
    Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tampoco la comparto.
    Hay muchos foreros que no necesitamos disfrazar de formalismo nuestros debates y por ello coloquializarlo de alguna manera.
    En eso siempra sale el tema de la educación y tmapoco la comparto.
    Mezclamos conceptos. Por mi parte estoy absolutamente contento y satisfecho con el tono medio que se emplea en el foro. Si alguien no me interesa, simplemente no debato con él idependientemente del lenguaje que utilice.

Predeterminado

Me parece que os estáis metiendo en camisas de once varas.

No vienen, en mi opinión, al tema, muchos de los mensajes en este hilo escritos.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Yo tampoco la comparto.
    Hay muchos foreros que no necesitamos disfrazar de formalismo nuestros debates y por ello coloquializarlo de alguna manera.
    En eso siempra sale el tema de la educación y tmapoco la comparto.
    Mezclamos conceptos. Por mi parte estoy absolutamente contento y satisfecho con el tono medio que se emplea en el foro. Si alguien no me interesa, simplemente no debato con él idependientemente del lenguaje que utilice.
    Anda!!!. Pero si sabes escribir en castellano y no sólo en andalú

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Venga hombre, no te lo tomes así...
    Mi intención no fue nunca dejarte en evidencia; solamente me chocó tu comentario sobre "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta", cuando por otra parte no cuidas ni la ortografía ni la gramática...
    Sólo fue eso... No pretendía molestarte y, si lo he hecho, te pido me disculpes...

Aunque desde aquí me gustaría pedir a todos un poco de esfuerzo en escribir bien. Si uno mismo no llega, hay correctores gratuitos en internet en los que copiar-pegar-corregir... No cuesta nada utilizarlos y la vista lo agradece, de veras...

Saludos

Predeterminado

Rotary, a mí me da igual que seas de Argentina, de Chile, de Rusia o de Polonia, el tenis no me gusta y lo del as madres patrias, pues , vale, tampoco me disloca el asunto, con mi vieja ya tengo bastante.
    Lo de culo, teta.... no lo entiendo muy bien, máxime cuando hay pocas cosas en la vida más preciosas y gustosas que una buena y a mi gusto mediana-pequeña teta...por ni hablar de un buen y macizo caca, mogino, portapeos, trasero, bullarenge o como lo quieras llamar... ni por lo gustoso que puede resultar pellizcarlo, morderlo o lo que se tercie. Yo estoy hasta el mismísimo de tener que usar registros idiomáticos con los que no estoy cómodo. Bien por trabajo o conveniencias del tipo que sean, pero cuando entro a hablar con los amigos y se escapa algún coño, hostia o lo que sea, no me molesto ni en corregirlo. Así hablamos en el Sur con los amigos y familiares. Por las mañanas nos saludamos con un hijoputa y por los mediodías nos cagamos en la madre que nos parió bebiendo cerveza. Cuando me llama mi hermano que vive a 2.000 kms me trata de cabrón y a mis mejores amigos los saludo de mamónes para arriba. No digo que es lo que deba primar en el foro, ni de lejos, pero tampoco vamos a hacer de esto un debate de académicos.

Te respeto por ser tú,sin conocerte, una persona, sin importarme un pimiento tu nacionalidad, profesiòn o gustos, pero me parece que el mensaje tuyo estaba destinado a sembrar polémica por derecho propio, auqnue no haya sido tu intención.