• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno, bonito, barato y pequeño?

  • Iniciador del hilo Jalberhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalberhs

Novat@
Sin verificar
Buenas noches admirados-as foreros-as. Os escribo para preguntaros lo que muchos nos preguntamos y supongo que ya estareis un poquito hartos del recurrente tema ¿que reloj me compro?. Algunos indecisos os muestran algunas opciones que tienen en vista. Y es de agradecer vuestro buen talante y opinión.
Mi pregunta es parecida, aunque creo no es exactamente igual a esas que he visto varias veces.
Navegando por estas paginas descubrí un reloj que no conocia, el vostok amphibia. Cuando lo vi por primera vez, dije, dios, que feo. Y ...mira tu, debio ser por mirarlo cada dia, que ahora cada dia me gusta mas.( sobre todo ese de esfera negra con un tanque arriba). He leido sobre el maravillas, precio, automatico, visibilidad, sumergible, resistencia... Y tambien fallos, no se si como el 10-15% de los que hablan de él, es para quejarse; aun asi, me gusta. He buscado sus medidas y las encontré. Y me decepcioné un poco. Por las fotos crei que seria un poco mas pequeño. Mide 41mm de diametro. Quiza no se considere un reloj grande, pero para mi muñeca de 16 cm, me temo que si. Me gustaba mucho su esfera porque creo que podria verla muy bien sin gafas de cerca. Pero no tengo muñeca para tanto reloj.
(Os muestro como me queda el dogma de + / - 37 mm. Que creo que está en mi limite de lo "ponible"). Sin duda, son estilos distintos, y quiza una vez puesto no parezca tan grande. Pero tengo extremadamente dificil poder probarme uno aqui, en mi pueblo, para ver como me queda. Solo puedo imaginar, e imagino que puede quedarme grande.
Y recurro a vuestra extensa sabiduría y conocimiento para saber si habrá otra marca/modelo que sea como el amphibia en prestaciones y legibilidad clara (y precio!!), pero unos milimetros mas pequeño de diametro. ...por quitarme el vostok de la cabeza.
(Los digitales y tipo g-shock analogicos, descartados. No los veo sin gafas).
Sé que va a ser una elección dificil la de conjugar precio, prestaciones, muñeca mini y vista escasa. Motivo por el cual me dirijo a vosotros, o sea, a los que mas saben del mundo mundial de todo esto.
Cualquier aportacion se agradece.
Un saludo a todos.
IMG_20180119_023617156-01.jpg
IMG_20180119_023633334-01.jpg
IMG_20180119_023744019-01.jpg
 
No me gustaría desanimarte con el Bostock, inténtalo! Mi consejo es sin fechador, es un dolor de cabeza configurarlo en un Bostock.
Hay Invincta Grand Diver de 38 y Steinhart acaba de lanzar su línea Ocean 1 en 39mm, Pero como dije antes, si pudieras hacerte con un ruso mejor, dale una oportunidad
 
Mi muñeca también es muy pequeña 17cm y no se me hace grande para nada ni molesto y es el modelo 090 que aparentemente su caja es mas grande. Solo te digo que no te arrepentirás con el! Una foto que tengo a mano aunque no se vea muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4082.jpg
    IMG_4082.jpg
    107,3 KB · Visitas: 165
Yo me iria a un poljot strela, preferiblemente el kirova.
Screenshot_20180119-120320.jpg

Ese o el strela normal. 38mm y un diseño nada habitual en relojes actuales.

Eso si pars conseguirlo a un precio razonable hay que buscar. Por que al haber cerrado la casa hay un numero limitado.
 
El Seiko 007 no es un reloj muy grande y de legibilidad creo que va sobrado a parte de que en ese seiko no hay detalles feuchos que si tienen los Bostoc.

Yo mismo tengo un amphibia y he tenido varios mas que por desgracia no me salieron demasiado bien, este parece que aguanta aunque no me lo pongo, quizas sea por eso que aguanta :laughing1: Bueno, el caso es que cuando lo uso si da bien la hora y no se desmadra como los otros que tuve.

Tiene cosas malas, como el cambio de fecha, o la corona bailona. Tienen detalles feos como el dial que se nota un poco ... pues echo con un tampon y a correr, o el bisel de laton que se nota ligero y se salta el cromado, la correa sencillamente es para cambiarla según llega o te va a depilar a lo bestia :D etc. Y tiene cosas buenas. Si sale bien, dura. Es barato y en conjunto pues no está mal.

Es lo que dices, al final de tanto verlo pues bueno, esta bien y el precio acompaña ... es como el lada Niva, es mas feo que Picio, pero despues de verlo tanto y saber su precio, pues bueno, en el campo se va a rallar y embarrar, no es mala opcion para usarlo y darle candela :ok::

Eso si, me quedo con el 007 :yes: y ademas aparenta ser peque y queda bien en muñecas como la mia de 16,5. Creo que es el BBB por excelencia, este o el Orient Mako 1 que tampoco es muy grande y es una moneria.


lostimage.jpg



Orient-Mako-USA-II-aBlogtoWatch-12.jpg
 
Depende de la caja, como puedes observar en esta foto, un amphibia caja 150 por ejemplo no es pequeño.
En tu caso iria bien una 710, que es ancha pero no larga entre asas, mide 45mm, lo mismo que un seiko skx por ejemplo.

lostimage.jpg
 
Dado que buscas un reloj con una legibilidad excelente y de tamaño reducido, creo que la apuesta a caballo ganador es el Seiko skx013. Idéntico al 007 pero en 38mm. En Vostok la caja 420 o 100 en mi opinión, aparentan menor tamaño del que tienen por lo que puedes mirar algún modelo con ellas.
 
Te vele como pequeño y legible?

Vostok_Neptune_960728_Pepsi-01-max-1800.jpg
 
Depende de la caja, como puedes observar en esta foto, un amphibia caja 150 por ejemplo no es pequeño.
En tu caso iria bien una 710, que es ancha pero no larga entre asas, mide 45mm, lo mismo que un seiko skx por ejemplo.

lostimage.jpg

Me llama poderosamente la atencion el tercero empezando por la.izquierda, que no pone nada en la esfera, ni la marca. ¿Cual es?
 
  • #10
Me llama poderosamente la atencion el tercero empezando por la.izquierda, que no pone nada en la esfera, ni la marca. ¿Cual es?


Es lo que en los foros se llama "homenaje", osea una copia de un Rolex GMT. Para poder comercializarse o no ha de llevar logos, lo cual es preferido por los aficionados, o lleva unos distintos a los de Rolex:

Rolex-GMT-Master-II-116710BLNR-41.jpg
 
  • #11

Que modelo es? Sabes su diametro, sin corona? Es automatico o.de cuerda?..
Cuando veo un reloj que me gusta, a traves del movil, y no puedo probar si a tamaño natural seria visible para mi, lo que hago, aunque parezca una idiotez, es lo siguiente: amplío la foto hasta dejarlo mas o menos a tamaño natural, y...me quito las gafas, si lo veo (+/-) bien sin gafas, entra dentro de los "posibles".. Es lo mas aproximado que puedo hacer cuando no tengo el reloj en vivo y en directo, para hacerme una idea.IMG_20180119_145224763.jpg
 
  • #12
Cawenlaleche... Por eso me gustaba. Ya lo decia mi madre "a tí cortáronte pa ricu, pero no te cosieron"...
(Repondia al mensaje del compañero Zeros.)
 
Última edición:
  • #13
Que modelo es? Sabes su diametro, sin corona? Es automatico o.de cuerda?..
Cuando veo un reloj que me gusta, a traves del movil, y no puedo probar si a tamaño natural seria visible para mi, lo que hago, aunque parezca una idiotez, es lo siguiente: amplío la foto hasta dejarlo mas o menos a tamaño natural, y...me quito las gafas, si lo veo (+/-) bien sin gafas, entra dentro de los "posibles".. Es lo mas aproximado que puedo hacer cuando no tengo el reloj en vivo y en directo, para hacerme una idea.Ver el archivos adjunto 526193

Mide 40mm más o menos y es automático .
Lo puedes encontrar aquí:
https://meranom.com/en/amphibian-classic/amphibian-se/960se/vostok-watch-neptune-se-960728.html

A ver si te cuadra.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie