Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: A buenas horas se vienen a preocupar por el Oro... - Foro General

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.
    Yo no sé si habrá alguien que se lo crea. Yo, desde luego y a mis años, no.
    Pero queda muy bien por parte de Cartier o de Tiffany o de quien sea, el hacer este tipo de manifestaciones.
    Desde que el hombre es hombre, la especulación y la avaricia han roto todas las convicciones morales y a día de hoy, en que los propios Gobiernos llamados "democráticos" están deliberadamente dinamitando toda moral en nuestra Sociedad, todavía peor.
    Los que puedan, para su beneficio, seguirán aprovechándose de los desfavorecidos, lamentablemente. Creer otra cosa es como pensar que los pájaros maman.

Un saludo.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿datos? o sólo es hablar por hablar.

Independientemente de eso, delincuentes siempre habrá, eso es inevitable otra cosa es poner en duda toda una industria por algún que otro delincuente. Peor lo cierto es que está prohibida la compraventa de diamantes procedentes de países conflictivos.
    Si buscas, segurisimo que encuentras que tal pais conflictivo no vende diamantes pero el vecino - que no tiene yacimientos de entidad - tiene una venta fuerte.
    O lo de siempre, que un pais sin recursos, salvo los diamantes, tiene dinero para comprar armas. En fin, que habra mucho de denuncia sensacionalista pero me temo que estas cosas pasan y son asi.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nosotros, vaya mi familia, hace tiempo que dejamos de comprar diamantes. En primer lugar son un origen de conflicto, y en segundo lugar su alto precio se debe más al suministro con cuentagotas de los que dominan el mercado mundial que a la verdadera escasez del producto en si. El oro por otro lado me parece una horterada en términos generales, y si bien ya me va bien que suba ahora mismo no soy consumidor. Por otro lado, ojo, como empiecen las campañas anti-oro y diamantes el consumo exhibicionista caerá en picado, cuantos abrigos de pieles se ven hoy en día?

sm82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues igual que se preocupan ellos y están dispuestos a pagar más por el material, también deberías preocuparte tú y estar dispuesto a pagar más por ese material ¿o no?

Hace años que es ilegal tratar con diamantes procedentes de ciertos países "conflictivos".

Los certificados de origen están al orden del día en todo tipo de materiales cuando los clientes así lo demandan y están dispuestos a pagar por ello.

Si perciben una preocupación en su cliente objetivo por este tipo de certificados, es normal que respondan a esta demanda. Si no lo han hecho hasta ahora es porque el mercado tampoco se lo pedía.

Hipocresía del mercado en tal caso. De cualquiera de las maneras, bienvenida sea esa preocupación.
    Los paises que tienen esos recursos naturales seguiran siendo su financiacion no se puede hacer nada por que no tienen nada mas y siempre encuentran un pais vecino con buena imagen que les exporte el material en question, que nos lo hagan pagar a nosotros lo encuentro absurdo ya que es valor bursatil y se pagan esas cotizaciones, vamos un timo mas....

maitai está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

He encontrado este articulo en la red, sobre el denominado “oro ecológico”, que creo que es muy interesante. Os paso el link, por si os interesa saber un poquito mas.

Saludos a todos.

http://communitymining.org/pdf/OroEcolOgico.pdf.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi humilde opinión: a estos la ecología "se la sopla". Les importa el 15% que van a subir el precio y la cuenta de resultados. Fin.
    Si les hubiera importado... por qué no lo preguntaron antes.. y sobre todo A QUIEN SE LO ESTABAN COMPRANDO HASTA AHORA ???
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    Mi humilde opinión: a estos la ecología "se la sopla". Les importa el 15% que van a subir el precio y la cuenta de resultados. Fin.
    Si les hubiera importado... por qué no lo preguntaron antes.. y sobre todo A QUIEN SE LO ESTABAN COMPRANDO HASTA AHORA ???
    Coincido Vamos, que a estos se la pel... pero lo que les interesa es la pela

Saludos

kender está desconectado Forer@

Predeterminado

mas vale tarde que nunca no creeis, pero repercutira en el precio? eso a los que os guste el oro

Predeterminado

Si que si, en esto del oro y su procedencia pasa igual que con un cuento famoso:

Es como el "cuento de la gata flora", que si se la metes, grita y se la sacas, llora....

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y menos a gusto de la gata flora.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El pensamiento "verde", es la nueva religión de este siglo.

Y además, está de moda.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo