• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brico-caja-domingo

  • Iniciador del hilo Orbeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Orbeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, la intención era entretenerme un rato reciclando materiales que tenía por casa. Ya compraré algo mejor cuando aumente la familia.

La cosa comienza con una caja que ha estado por casa desde que tengo uso de razón, en su momento ya le puse por dentro fieltro verde (es un tapete de poker que compré en el chino por 2 euros creo recordar) y ahí dentro metía los relojes.
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    68,3 KB · Visitas: 89
  • 02.jpg
    02.jpg
    52,4 KB · Visitas: 81
Comprando unas cervezas el otro día en Mercadona, se me ocurrió aprovechar la bandeja de cartón ya que parecía resistente. El fieltro que estaba en el fondo de la caja lo he pegado sobre el cartón, y sobre este una plantilla sujeta con alfileres para ir cortando los huecos con un cutter.

Una vez cortados los huecos, he recortado el cartón para que al plegar las alas salientes, de la altura necesaria.
 

Archivos adjuntos

  • 03.jpg
    03.jpg
    11,8 KB · Visitas: 84
  • 04.jpg
    04.jpg
    34,5 KB · Visitas: 80
  • 05.jpg
    05.jpg
    47,3 KB · Visitas: 80
  • 06.jpg
    06.jpg
    57,9 KB · Visitas: 83
  • 07.jpg
    07.jpg
    11,6 KB · Visitas: 85
Y bueno este es el resultado final, que para haber costado 0 euros ya que todo lo tenía por casa no está mal hehe. Ya sé que el acabado no es perfecto pero de momento me va a hacer el apaño durante un tiempo. No sé porqué las fotos no salen en orden, pero bueno.

Gracias por mirar. Un saludo y feliz domingo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 08.jpg
    08.jpg
    69,5 KB · Visitas: 84
  • 09.jpg
    09.jpg
    65,5 KB · Visitas: 77
Pues para ser sólo material reciclado es un buen apaño, en el futuro cuando adquieras una caja específica siempre puedes usar esta para correas y útiles, mientras tanto a guardar relojes.
 
¡Oye pues mola! Están mucho mejor ahí que en el fondo de la caja como los tenías antes.
 
¿Qué más se puede pedir a un trozo de cartón y un fieltro?
Pues te ha quedado fantástica.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
 
Que la disfrute.
Saludos.
 
Me gustó mucho tu idea del hueco para meter los relos. Te la copio.

Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros. :ok::

Saludos cordiales.
 
Buena solución bricolajera. A usarla y a disfrutarla.
 
  • #10
Día entretenido y además conseguido algo resultón que sirve para guardar los queridos relojes a coste 0. ¿qué mas se puede pedir?
 
  • #11
Que crack!! muy buena idea, de esta forma te quitas el problema de las almohadillas (si son flexibles o no para que entre el reloj ...), mola bastante!
 
  • #12
Te ha quedado muy maja. Felicidades
 
  • #13
<<musica de bricomanía de fondo>>

pues ya estaría!
 
  • #14
Que crack!! muy buena idea, de esta forma te quitas el problema de las almohadillas (si son flexibles o no para que entre el reloj ...), mola bastante!
Exacto. Odio las almohadillas.

Quedan igual que en las cajas Peli cuando quitas la espuma, que apoya la caja del reloj y el armis/correa queda colgando.
 
  • #15
Ha quedado muy bien. A modo de crítica constructiva, quizás deberías de poner fieltro en el fondo de la caja y no rozarian las correas ni los cierres... Pero ha quedado muy chula, felicidades!
 
  • #16
Anda que apañado ha quedado la cosa!! mis felicitaciones :clap:
 
  • #17
Enhorabuena. muy bien realizado. Y además recuerdas que fue gracias a la cerveza . ¡¡¡Gracias, cerveza!!!
Y curiosa la regla. Bien lo del e-mail de JJMA, pero no está el de FM... ¿O se ha jubilado ya?
 
  • #18
Y bueno este es el resultado final, que para haber costado 0 euros ya que todo lo tenía por casa no está mal hehe. Ya sé que el acabado no es perfecto pero de momento me va a hacer el apaño durante un tiempo. No sé porqué las fotos no salen en orden, pero bueno.

Gracias por mirar. Un saludo y feliz domingo a todos.

Mi madre dice mucho aquello de "más apañao' que un jarrillo lata" pues chico, me parece un brico de cero euros muy conseguido

En tu plantilla original pensaba que ibas a poner algun tipo de almohadilla pero no, has usado los huecos directamente. Quizás en breve el cartón no resista lo suficiente ¿? pero sigue siendo un buen apaño

reitero mi envidia a los brico-capaces
 
  • #19
Muy buen trabajo. Sin almohadillas, perfecto
 
  • #20
Envidio tu capacidad de bricolaje. Yo soy incapaz de hacer algo así y que me quede medianamente decente.
 
  • #21
Ha quedado muy bien. A modo de crítica constructiva, quizás deberías de poner fieltro en el fondo de la caja y no rozarian las correas ni los cierres... Pero ha quedado muy chula, felicidades!
Si ya me di cuenta, para que no se rocen y para un mejor acabado. Pero no tengo a mano.

Ya para la próxima!
 
  • #22
Enhorabuena. muy bien realizado. Y además recuerdas que fue gracias a la cerveza . ¡¡¡Gracias, cerveza!!!
Y curiosa la regla. Bien lo del e-mail de JJMA, pero no está el de FM... ¿O se ha jubilado ya?
Jaja me di cuenta de los datos de la regla una vez subidas las fotos y trate de editar para que nadie pensará que hacía spam o algo así, pero vamos que debe llevar por casa 20 años o más así que, igual esa empresa ni existe, no hay más que el mail hehe.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie