• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete Hamilton incómodo

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, me he aguantado dos días, pero veo que es una pena, la mala ergonomía que tiene un brazalete original, que le he comprado a mi Hamilton QNE, de la primera generación.
Os cuento, siempre me había hecho ilusión, hacerme con un Hamilton QNE, pero el de la primera versión, un poco más grande de caja y de correa de 22.
Pude encontrarlo, hace unos meses y desde el primer momento, lo tenía muy claro, quería sustituir la correa de cuero que llevaba, por un brazalete de acero Hamilton, yo siempre he sido muy aficionado a los brazaletes de acero, las correas, las extraño mucho y eso que he de decir que la que lleva el QNE, es realmente muy cómoda.
Así me vino el reloj...

IMG-20161209-WA0006[1].jpg


Pero después de mucho indagar y de comprobar, que no vale cualquier brazalete Hamilton (tiene que ver la posición de los agujeros en las asas de la caja del reloj), por ejemplo, el brazalete del X-Wind se encaja en la mitad de las asas y este lo hace en los extremos....
Compré el suyo, este
IMG-20170201-WA0014[1].jpg


Después de buscarlo por todos sitios, resulta que aquí, en una tienda del foro (Hora Exacta, muchísimas gracias, Xavi), me lo consiguieron....
Pero el problema reside, en que es muy rígido y no es cómodo de llevar y estoy un poco alicaído....
¿Hay algún truco, para hacerse con él?, he probado con dos medidas de eslabones diferentes y nada, o se me queda muy justo, o se me cae a la muñeca....por supuesto, jugando con el micro ajuste...
Así queda el reloj

IMG-20170201-WA0038[1].jpg


Buenas noches a todos.
 
Yo le veo mala solución. Quizá probaría a dejarlo en la posición más ajustada, llevarlo unos cuantos días y esperar a ver si cede un poco y coge algo de holgura.
 
Probaré a acortarlo, a ver que tal.
Sino, me temo que tendré que quitárselo y ponerle de nuevo la correa de cuero.
Y darle salida::bxd::
 
Probaré a acortarlo, a ver que tal.
Sino, me temo que tendré que quitárselo y ponerle de nuevo la correa de cuero.
Y darle salida::bxd::

¿No te resulta cómodo con la correa de piel? Para mi gusto es como mejor queda. Qué lástima, después de buscarlo tanto... :(
 
No hay nada peor (o sí ;-)) que un brazalete incómodo. A mí me ha ocurrido con alguno de mis relojes, y fastidia mucho. Lo que hago yo es llevarlos con correas de piel (o natos). Creo que a la larga los brazaletes llegan a tener un poco de holgura, pero muy a la larga y a base de llevarlos frecuentemente.
 
Cada muñeca es diferente, tienes que colocar el desplegable en la zona de tu muñeca que mas se asemeje a la curvatura de este, moviendo eslabones de un lado a otro, no se si me explico, no tiene porque estar centrado el truco está en donde coloques el desplegable, una vez hecho esto dejar una mínima holgura que permita las dilataciones de la muñeca a lo largo del día y listo, seguro que das con ello;-)
 
Última edición:
Cada muñeca es diferente, tienes que colocar el desplegable en la zona de tu muñeca que mas se asemeje a la curvatura de este, moviendo eslabones de un lado a otro, no se si me explico, no tiene porque estar centrado el truco está en donde coloques el desplegable, una vez hecho esto dejar una mínima holgura que permita las dilataciones de la muñeca a lo largo del día y listo, seguro que das con ello;-)

Así lo hice con un Hamilton Piloto, tenia 5 eslabones a un lado y 7 al otro, pero este es que es muy rígido, tengo que probar un poco mas...
 
Así lo hice con un Hamilton Piloto, tenia 5 eslabones a un lado y 7 al otro, pero este es que es muy rígido, tengo que probar un poco mas...

Sigue probando, insisto solo con desplazar el desplegable con el mismo ajuste puede quedar mas justo/holgado según la forma de tu muñeca.
 
¿No te resulta cómodo con la correa de piel? Para mi gusto es como mejor queda. Qué lástima, después de buscarlo tanto... :(

La correa de piel me gusta, después de esperar tanto tiempo que llegara el brazalete, me parece ahora muy cómoda, pero siempre he sido de llevar brazalete, y este me ha resultado un poco decepcionante, entendamonos, tiene una grandisima calidad, pero es tan rígido desde las asas, que resulta incómodo y es una pena...
 
  • #10
Eso tiene poca solución...No es como el cuero que cede con el tiempo. Lo mismo en alguna relojería que tengan Hamilton te pueden vender medio eslabón, para evitar que te quede o muy suelto o muy justo.

En cualquier caso...emho, como mejor queda es con el cuero así que tampoco es el fin del mundo!

Es muy muy bonito. Yo estuve a punt ode caer en la tentación hace un par de años.
 
  • #11
Eso tiene poca solución...No es como el cuero que cede con el tiempo. Lo mismo en alguna relojería que tengan Hamilton te pueden vender medio eslabón, para evitar que te quede o muy suelto o muy justo.

En cualquier caso...emho, como mejor queda es con el cuero así que tampoco es el fin del mundo!

Es muy muy bonito. Yo estuve a punt ode caer en la tentación hace un par de años.

Si que es bonito, si, puede que sea el dial mas bonito que he visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie