• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel oris small second

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros del foro. Aca en Colombia estuve intentando contactar el SAT de Oris y la verdad no funciona ni los teléfonos ni los correos de contacto. Estoy siguiendo una subasta de un Oris Great barrier I edicion limitada pero mi temor radica en que el bisel presenta rayones y muescas que desvalorizan la pieza además que la hacen ver bastante mal.
Mi pregunta concreta es esta pieza se puede comprar directamente por internet en algun SAT de europa? Debo presentar el reloj para que sea reparado vale la pena pagar 800 dólares o más por un reloj de estas características en este estado?
Alguno de ustedes conoce o puede contactarme con alguien que la venda o me la pueda conseguir? Tentativamente conocen el costo del bisel (El aro azul que es tan sensible). Como les informe aca en Colombia es poco o nada lo que puedo hacer para solucionar este problema por eso recurro a ustedes para que me iluminen o me guien en este tema.
El pago podría enviarlo por paypal obviamente incluyendo los costos del envio aereo registrado, asegurado y asumiendo la comision que cobra paypal para que el dinero llegara completo.

Agradezco su colaboración enormemente.


Captura de pantalla 2017-09-23 a las 7.47.08 p.m..jpg


Captura de pantalla 2017-09-23 a las 7.48.22 p.m..jpg


Captura de pantalla 2017-09-23 a las 7.48.31 p.m..jpg

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 8.02.01 p.m..jpg
 
Última edición:
Hola, te cuento mi experiencia:
Llevé mi Oris Diver al SAT en Barcelona para que me hagan un presupuesto.
El cambio del disco del bisel vale unos 40€.
A eso le sumas el precio de una intervención, que eran unos 65€ aprox.
La "intervención" consiste en limpiarlo con ultrasonido, cambiar las juntas y verificación de estanqueidad. Seguramente se me escapan otras cosas que hacen, pero lo que tienes que saber es que sin esa 'intervención', no te cambian el disco.
También debes saber que si encontraran otro problema que afecte la estanqueidad, por ejemplo la corona, no te harán el trabajo a menos que aceptes los cambios que ellos consideran mínimos.
De momento no pude encontrar un relojero independiente que tenga acceso a las piezas. No es que necesariamente haya buscado mucho, he mandado algunos emails y preguntado por ahí :/
Si alguien que lee esto sabe de alguien que lo haga en España, me gustaría saberlo.
Lo cierto es que le di duro a las teclas por varios foros y el consenso parece ser que Oris no te va a vender una pieza de recambio :(

Otra cosa: una vez tuve que contactar al SAT de otra marca suiza estando en Buenos Aires y no respondían. Esa marca está en manos de una única joyería que, según interpreto, se enfocan en atender a clientes habituales. Piezas de alto nivel, en la parte más ostentosa de la ciudad...te imaginas.
Yo estaba con un reloj de 200€ en la mano tratando de conseguir una reparación de ellos y nada :S

Resulta que cuando contacto a la marca a su dirección de email de Suiza, me dan los datos del centro de reparación en Buenos Aires, que al parecer, es distinto al de atención al cliente :S
Recién ahí conseguí presupuesto.

Me cuesta imaginar que en Colombia Oris no tenga nadie en condiciones de recibir el reloj, como mínimo para remitirlo a otro lugar de la región donde puedan arreglarlo. Imagino que es un problema de actualización de teléfonos, emails, etc.
Escribe directo a Oris en Suiza, tiene que haber alguien cerca en Colombia qué te lo reciba.

Espero te sea de ayuda.

Saludos y suerte 👍
 
Hola. Valora también que el lumen, sobre todo de las agujas está decolorado. Algo típico en el lumen naranja de ORIS de esos años (desconozco si actualmente siguen teniendo ese "defecto"), pero me mataba que en un año ya se notara la decoloración...
Igual puedes negociar algo el precio con el vendedor...

Oris-Great-Barrier-Reef-Diver-11.jpg
 
Última edición:
A veces es mejor dejar pasar lo que parecen oportunidades y evitarse dolores de cabeza. Adiós Great Barrier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie