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Hilo: Bisel girado en iwc portugués - Foro General

  1. #21
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    Que te lo arreglen o que te den uno nuevo.

    No pasa nada en la maquinaria por arreglarlo, y si pasa, te lo han de cambiar.
    Cuando hablamos después de "acabados" estas son las cosas que cuentan.

    En mi opinión, es imperdonable en un reloj así, y en una marca así.

    PSDTA: No pasa en todas las marcas.

    Saludos

  2. #22
    Pablo9934 está desconectado Forer@
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    Holdover... por esto y otras cosas es lo que decías en el post del portofino... JLC.... Estoy de acuerdo contigo. Y yo tengo un portu igualito a este (con numeración y agujas en oro) y ningún JLC, de momento.

  3. #23
    jbocu está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Me sorprende!

    Sinceramente me sorprende - y no gratamente - que sucedan cosas como estas que estamos leyendo. Entiendo que el proceso de fabricación y de control de calidad de IWC y de otras muchas marcas que se han mencionado debe ser lo suficientemente exhaustivo para que no haya ningún fallo en el reloj.

    Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final.

    En un proceso industrial de gama alta estos errores no deben existir. Se invierte mucho en I+D, y se hacen muchos prototipos hasta dar con el diseño y el proceso de fabricación adecuado. Se siguen protocolos de fabricación, se someten a controles de calidad..... Al final, el coste de estos procesos se nota en el sobreprecio del producto final.

    En este caso, entiendo que es inadmisible que se produzcan fallos como este, y que se admita a la ligera que también sucede en otros modelos, y que los biseles de los Seamaster también, y que tal y cual....

    Suelo hacer un simil -muchas veces válido- de cuánto cuesta un m2 de construcción (700 a 1000 euros, según calidades) y cuanto cuesta un m2 de Mercedes Benz (a partir de 6500 - 7000 euros), y qué se le puede exigir a unos y otros.

    ¿Cuanto cuesta el m2 de IWC? ¿Cómo debe estar de bien acabado?

  4. #24
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
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    Si es nuevo que lo cambien, y si no que lo envien al servicio técnico pero que te lo solucionen

  5. #25
    Avatar de alozacif
    alozacif está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por jbocu Ver mensaje
    Sinceramente me sorprende - y no gratamente - que sucedan cosas como estas que estamos leyendo. Entiendo que el proceso de fabricación y de control de calidad de IWC y de otras muchas marcas que se han mencionado debe ser lo suficientemente exhaustivo para que no haya ningún fallo en el reloj.

    Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final.

    En un proceso industrial de gama alta estos errores no deben existir. Se invierte mucho en I+D, y se hacen muchos prototipos hasta dar con el diseño y el proceso de fabricación adecuado. Se siguen protocolos de fabricación, se someten a controles de calidad..... Al final, el coste de estos procesos se nota en el sobreprecio del producto final.

    En este caso, entiendo que es inadmisible que se produzcan fallos como este, y que se admita a la ligera que también sucede en otros modelos, y que los biseles de los Seamaster también, y que tal y cual....

    Suelo hacer un simil -muchas veces válido- de cuánto cuesta un m2 de construcción (700 a 1000 euros, según calidades) y cuanto cuesta un m2 de Mercedes Benz (a partir de 6500 - 7000 euros), y qué se le puede exigir a unos y otros.

    ¿Cuanto cuesta el m2 de IWC? ¿Cómo debe estar de bien acabado?
    ole ole ole esos colegas andaluces¡¡¡¡

  6. #26
    Avatar de EDY
    EDY
    EDY está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por jbocu Ver mensaje
    Cada "producción" de objetos tiene su margen de tolerancia. En construcción aceptamos márgenes de hasta 5 cms en la distribución de tabiquería y colocación de muros y pilares, o de 2mm de "panza" en un enfoscado medido en una longitud de 2 mts... Estamos hablando de procesos NO-Industriales, hechos a mano y generalmente por personal no especializado (ni tan siquiera cualificado), y donde no se hacen prototipos ni modelos para optimizar el resultado final..
    Bueno,estimado colega del gremio,como ya sabes eso en la teoría esta muy bien
    saludos

  7. #27
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    En parte (mucha), yo considero a JLC "por encima" de IWC en razón de su In house total y de que me gusta mas el estilo de JLC excepto en pilot y divers, que soy amante de IWC. Por complicaciones los dos son buenos, pero es superior JLC para mi.

    En postventa y fallos, tengo la impresión que ultimamente hay demasiados fallos en IWC, pienso que esta marca se les está "descolgando" un poquillo a los del grupo, excepto en relojes de Piloto, pero es solo impresión.

    A MI ME GUSTA IWC COMO MARCA, no tengo nada contra ella.


    Saludos

  8. #28
    ice9 está desconectado Quasi-forer@
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    El bisel del portugués tiene que ser más fácil de colocar que el de un seamaster ¿no?. ¿a qué y como va sujeto este bisel interior?. Probablemente irá simplemente a presion. Cuanto más lo pienso más incomprensible me parece que vaya girado o que no lo detecten.

    Ya me he comprado una lupa 2x con luz para mirar los relojes....

  9. #29
    yisuspoul está desconectado Novat@
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    ¡¡Flipo en colores!!
    Te compras un reloj de lujo, pagas por él miles de euros y luego ves detalles de falta de control de calidad que no pasa ni en los seikos.....
    Una marca como IWC no debería permitirse estos fallos, sobre todo en modelos como este con maquinaria que no es de la manufactura (lleva una eta ¿no?) y por que el que se paga un precio premium por ser IWC....
    Yo estaría muy cabreado

    A ver que te dicen, suerte

  10. #30
    Avatar de Gordo
    Gordo está desconectado Forer@ Senior
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    Hola.

    Si os fijáis bien en las fotos de los Portugueses del catálogo del 07, menos en uno, los puntos no coinciden con los índices.
    Unos a la derecha, otros a la izquierda...

    El caso es que en muchos no se podría corregir, ya que en las 12 están bien y en las 6 mal, con lo que el fallo viene del grabado y no de la colocación.

    Por lo que se puede apreciar en las primeras fotos que pones Ice9, el tuyo parece tener solución girándolo.
    Sin embargo en el primero azul que pone Alozacif, las dos marcas están hacia la izquierda con lo que o cambian el anillo o nada.


    Un patinazo grande en una marca con el prestigio y precios de IWC.



    Un saludo.

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