• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel de relojes GMT con ciudades y los cambios de hora oficial

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ja, ja, no me hagáis mucho caso, (o sí, cada cual...) pero es que viendo que hay muchos relojes GMT
Unifying-Time-27.jpg
que establecen horario según nombres de ciudades (claro que caben las que en un bisel se pueden escribir), y habida cuenta de que ahora estamos con la tormenta de cambios, no cambios, de horario gmt+1, que si +2 que si gmt, que si yo cambio en verano, que yo no, etc., va a ser un gran lío para los fabricantes de relojes.
Porque la combinación de ciudades y horarios es tan larga y compleja que al final o es pura estética inútil (nombrecitos y ya está), o para ser purista (como yo con los segundos y la aguja minutera en la rayita), deberás contar con tantos biseles como combinación haya. Lo malo es si tienes que cambiar el bisel interior. Vaya, eso es otra cosa.
Y como ejemplo, el de la foto puede ser un problema para el purista. O un motivo de cabreo. (¡me lo pido!).
Saludos a todos.
 
Yo me ofrezco voluntario para acoger en mi muñeca los relojes con biseles gmt obsoletos que sus respectivos no puedan soportar observar.
 
Este mundo es un constante cambio, quizás al cambiar el rollo este de las fases horarias, suben de valor, al no volver a fabricarse.
Es como los mapas antiguos, dónde hay países que no salen.
 
También sirven para aprender geografía - y soy geografo de formación-. Gracias a mi Hamilton GMT he aprendido que Cayenne no es sólo un Porsche.
 
Si lo piensas no hay ningún tipo de conflicto. Igual que te siguen mostrando un segundo horario GMT lo mismo que con el cambio de hora en ivierno y verano. Me parece que a algunos se les rompe la cabeza demasiado con esto y sin embargo asumen que "a las 8 sean las 9" o " a las 9 las 8" dos veces al año.
Otra cosa es que las ciudades del dial decidieran cambiar de golpe la hora oficial según su meridiano. Madrid por ejemplo, que no sale en ninguno que yo conozca.
 
Última edición:
No se quedarán obsoletos ni desfasados lo que cambia es el horario de invierno o verano solo en la Unión Europea que no afecta para nada a los husos horarios de otros países ni al GMT, un ejemplo yo trabajo en Guinea Ecuatorial (GMT + 1) cuando España tiene el horario de invierno tengo la misma hora y en verano tengo una hora más de diferencia, pero en Guinea Ecuatorial siempre tenemos la misma hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie